Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevos modos que anuncian


Marisa Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque, charla con compañeros del Partido Popular de la comarca el pasado agosto durante el pleno de elección de nuevo presidente de la Mancomunidad.

En medio de esta turbamulta política que parece dividir a los ciudadanos en dos mitades ideológicas irreconciliables, ha pasado casi desapercibida la noticia de que el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches, el alcalde socialista de El Viso Juan Díaz, haya elegido como vicepresidenta de la institución comarcal a Marisa Medina, alcaldesa popular de Villanueva del Duque. Se trata de un hecho muy significativo dada la trayectoria de enfrentamientos bipartidistas vividos en la Mancomunidad durante los últimos años y que parece anunciar la superación de diferencias ideológicas en favor del bien común en momentos de tanta fragilidad socioeconómica. Ambos políticos, además, parecen representar dos modelos muy diferentes de practicar la política -más abiertos y dialogantes- de los que hasta ahora encarnaban Luciano Cabrera y Bartolomé Madrid. Los hechos hablarán de aquí en adelante, pero no cabe duda de que esta insólita unión constituye un avance muy positivo para la vida política comarcal.


Juan Díaz, alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches.

5 comentarios :

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 1:51:00 p. m.

Vamos a ver, Antonio ¿Por qué dices insólita? Yo pienso que es la más lógica a la vez que la más necesaria. Dado el peso de cada fuerza en la Mancomunidad. ¿O es que necesitamos que haya siempre un enfrentamiento de partidos para poder arremeter?. No solo existe el blanco y el negro, tan deseado por algunos, también existe toda la gama de grises.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 5:35:00 p. m.

Arruinan la mancomunidad y ahora piden ayuda

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 5:39:00 p. m.

¡Qué buenos son los socialistas!
Ahora se hermanan en Alcaracejos con los peperos y esto es un ejemplo para todos. ¡A saber las más hondas intenciones del hecho!
¿Tendrán algo que ver las cuentas de la Mancomunidad? ¿Tendrá algo que ver el cambio de signo político en la Diputación? ¿Tendrá algo que ver el cambio de signo político que se avecina en las generales? ... y después en Andalucía.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 7:08:00 p. m.

Enhorabuena a Juan Díaz por esta iniciativa. Es básico que las élites gobernantes tengan actitudes de unión ante sus responsabilidades. Es la única forma de que el pópulo siga esas orientaciones y conviva en paz y armonía. Decisiones como esta honran a los políticos. Va siendo hora de unir voluntades para trabajar con respeto y fortaleza por el bien general, independientemente del pensamiento ideológico. Esto es un signo de madurez democrática.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 7:15:00 p. m.

Para beneficio de todos los ciudadanos los partidos políticos están para trabajar por el pueblo, y no para tirarse los trastos a la cabeza a la primera de cambio, que es lo que parece que le gustaría a algunos comentaristas, como el que dice que ahora los socialistas se hermanan con los peperos, no se nos olvide que estos peperos no han rechazado la oferta sino que han aceptado.
Y es que esto de la política no se entiende, si se tiran los trastos a la cabeza, decimos que son unos impresentables, si por el contrario intentan trabajar juntos por sus vecinos tampoco se entiende.
De todos modos el hecho me parece sorprendente para bien, quizás y solo quizás a quien más le cueste asimilarlo es a quién nunca se le hubiera ocurrido hacerlo.

Publicar un comentario