Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El mar desde Belalcázar

Hasta el 27 de noviembre podrá verse en el Centro de Arte Pepe Espaliú de Córdoba la exposición plástico-sonora "Umi-madre" del artista japonés Hiroya Miura, fruto de su estancia en la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar. Se trata de una instalación artística que el autor presenta como una reflexión personal sobre la maternidad y la naturaleza. A partir de las relaciones etimológicas y fonéticas entre los vocablos "mar" y "madre", Miura intenta plasmar en su obra la conexión del hombre con la naturaleza, forzada emocionalmente por el impacto que causó en el artista el terremoto de la isla japonesa de Honshu en 2011. Para la realización de este proyecto, Hiroya Miura se entrevistó con nueve mujeres de Belalcázar, cuyas voces, evocando misterios ancestrales a través de la salmodia "El mar; mi madre: La madre; mi mar", forman parte esencial de este trabajo artístico.



Esta exposición en Córdoba forma parte de la estrategia de La Fragua de difundir el trabajo de sus residentes fuera del ámbito estrictamente local. En esa misma línea, La Fragua colabora este año con los Encuentros Teatrales que organiza Vértebro Teatro y acogerá los días 29 y 30 de octubre un taller de "Improvisación para un intérprete". Por otro lado, La Fragua continúa su intensa actividad artística y formativa: hasta el 1 de noviembre Cristina Fontsaré expone su colección de imágenes sobre "Paisajes chinos en el Pirineo" y del 11 al 13 de noviembre se realizará un taller de tipografía ilustrada impartido por la diseñadora alemana Silja Goetz.


Exposición de Cristina Fontsaré en el Convento de Santa Clara de Belalcázar [Foto: La Fragua].

1 comentarios :

La Fragua | martes, octubre 18, 2011 2:04:00 p. m.

Muchas gracias por la difusión de una de las exposiciones más especiales que han nacido a partir de La Fragua, por apoyar proyectos locales como éste. Y gracias a todos los que estáis disfrutando por la asistencia a la instalación en Córdoba de esta instalación que lleva las voces de las mujeres de Belalcázar más allá del municipio, nos gusta pensar que hacia el mundo...
Gracias.
El equipo de La Fragua.

Publicar un comentario