Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Llega el cine rural a Dos Torres


De izquierda a derecha, Domingo Sánchez-Mesa, profesor de la Universidad de Granada, Antonio Pineda, Diputado de Cultura, y Manuel Torres, alcalde de Dos Torres, esta mañana durante la inauguración de la Muestra de Cine Rural [Foto: María Merino].

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la IX Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que este año se desarrolla en torno al tema “Paisajes del Cine Rural Español”. Reflexionar sobre el papel que ejerce el paisaje como modelador de la imagen estética y de las construcciones ambientales es el objetivo fundamental que se persigue en esta ocasión, según subrayó Pedro Poyato, Director Académico de la Muestra. El Alcalde de la villa, Manuel Torres, expuso en el acto inaugural la calidad que presenta en este 2011 dicha muestra, que “se ha convertido en un referente cinematográfico tanto a nivel andaluz como nacional y que cada edición va adquiriendo más peso gracias al número de expertos, directores y actores que participan”.

Además de las primeras ponencias, la sesión matinal ha incluido la presentación de los libros Clásicos del Cine Rural Español y Lo rural en el cine de John Ford, donde se recogen las conferencias impartidas en la Muestra en los años 2009 y 2010.

Por primera vez en la historia de la Muestra, el desarrollo de las jornadas puede seguirse en directo (en emisión livestream) a través de la página web Guadalinfo Dos Torres.

0 comentarios :

Publicar un comentario