Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comienza la campaña del 20-N


El alcalde de Villanueva de Córdoba pega carteles en la apertura de la campaña electoral [Foto: PSOE de Villanueva de Córdoba].

Esta noche ha comenzado oficialmente la campaña electoral para las elecciones del 20-N. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, escenificó el rito de la pegada de carteles, abriendo así unos días de intensa actividad política también en nuestros pueblos. Los blogs políticos de los partidos comarcales, que han permanecido hibernando desde las elecciones municipales de mayo, han revivido con vigor en las últimas semanas, aunque nos tememos que su florecimiento será tan efímero como la propia campaña y luego volverán de nuevo al sopor del día al día. En nuestro Blogdroches lateral iremos siguiendo su peripecia.

32 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 04, 2011 7:20:00 p. m.

A diferencia de usted, señor Merino, al que veo cada vez más politizado, a mí me gustaría que la "hibernación" de los blogs políticos, fuera permanente.

Anónimo | viernes, noviembre 04, 2011 10:09:00 p. m.

En este blog, de corte progresista, me atrevo a hacer algunas reflexiones que me hacen dudar de la madurez del ser humano:

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido que durante 4 años sólo se ha dedicado a destruir cualquier iniciativa dirigida a salir de la crisis?

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido al que se le atragantó el anuncio del fin definitivo de la violencia por parte de ETA, como se demostró en el Parlamento de Madrid que ningún Diputado del PP aplaudió el anuncio de tal decisión?

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido que tiene entre sus manos el caso Gürtel, el de mayor corrupción vivido en la democracia española?

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido que no ha dado alternativa alguna a los problemas generados por la crisis, porque su objetivo no era el bienestar del pueblo sino llegar a la mayor desgracia para reprochársela a los gobernantes?

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido que su única campaña está orientada a hablar del desempleo existente sin reconocer que el problema es de ámbito mundial y que los problemas de desempleo no se deben a la política llevada por el actual gobierno, sino a muchas otras situaciones, como la gestión desde las Comunidades Autónomas, gestoras de las políticas de empleo?

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido que su política de austeridad nos va a llevar a la mayoría de españoles a perder derechos sociales, como vemos en algunas algunas comunidades autónomas donde para poder ir al médico de cabecera se tarda 15 días, o para una operación 2 años (Cataluña)?

¿Cómo es posible que las encuestas den por ganador al PP, un partido que a quien va a beneficiar en el más extenso sentido de la palabra va a ser a los más ricos, incrementando la diferencia entre ellos y los pobres?

Y así continuaría con un largo etcétera que me lleva a la siguiente última pregunta:

¿Vamos a darle licencia para matar la sociedad del bienestar al PP porque haya una situación económica de crisis como consecuencia de todos los movimientos a nivel internacional que estamos viendo en todos los paises?

Cada sociedad tiene lo que merece y es posible que nos estemos haciendo merecedores del peor de los desastres dando apoyo a políticas conservadoras con lo que ello supone en los momentos actuales.

No doy crédito a que el ser humano pueda ser tan irracional.

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 9:06:00 a. m.

Siempre que escribo en la caja de dirección del navegador "so" para buscar Solienses, el navegador me sugiere SO...cialistas de los Pedroches, y es que esto de las computadoras ya identifica hasta que el contenido de las páginas es el mismo. ¡¡ Como avanza el mundo !!

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 9:47:00 a. m.

En este blog, de corte progresista, me atrevo a hacer algunas reflexiones que me hacen dudar de la madurez del ser humano:

Es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Los españoles ya hemos tropezado dos veces ¿Seguro que queremos tropezar una tercera vez? ¡Por eso las encuestas, más que una victoria del PP, lo que anuncian es una derrota de las políticas del PSOE.

El ser humano es prudente por naturaleza y suele aprender de los errores pasados. Cuidado con ETA, porque no es oro todo lo que reluce.

El ser humano suele ser curioso. Por eso, puede saber que el mayor escándalo de corrupción de la democrácia no es el caso Gurtel, porque son ir más lejos, los EREs falsos de Andalucía casi cuadruplican el dinero sospechosamente repartido.

El ser humano es inconformista, por eso no ha sido el PP quien ha reprochado al gobierno la situación actual, sino todo un país que clama contra medidas totalmente inefectivas y derrochadoras. Casi 5.000.000 de parados es suficiente.

El problema de la crisis es global, pero España, que se encontraba entre los países más importantes del mundo, resulta que ahora es el tercero en la lista de países europeos a sacar del agujero y el primero en paro juvenil.

Por cierto, en Cataluña no gobierna el PP. En Cataluña gobierna CIU con amplia mayoría, gracias posiblemente a las desastrosas legislaturas del "tripartito" en las que al PSOE les dio igual unirse a partidos separatistas con tal de llegar al poder. Algo de culpa tendrán en la lista de espera en Cataluña, porque CIU lleva un año y 6 mesas gobernando (no ha tenido tiempo para tanto). Lo que es injusto es echarle la culpa al PP.

Pobres y ricos. ¿Donde tuvo esto en cuenta el PSOE cuando repartía 2500 € por hijo nacido a TODOS? ¡Incluso el hijo de la Baronesa Thyssen pudo solicitar la ayuda con su primer hijo! ¿Es eso repartir igualdad?

Y así continuaría con un largo etcétera que me lleva a la siguiente última pregunta:

¿Vamos a seguir dando permiso para hundir a los españoles al PSOE? Porque aunque haya una situación económica de crisis como consecuencia de todos los movimientos a nivel internacional que estamos viendo en todos los países, no significa que no tengan la culpa de que España esté en el vagón de cola de Europa con medidas "parche" y decisiones más que estravagantes.

Le ciudadanos no tenemos lo que nos merecemos y por eso tenemos derecho a decidir que no queremos seguir así. Que no queremos que sigan mitiéndonos y que otro país con más oportunidades para tod@s es posible.

Estoy convencido de la racionalidad del ser humano, las encuestas lo reflejan. ¿Quién eres tú (10:09:00) para cuestionar la opinión de un país?

Desde Añora con el corazón.

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 11:03:00 a. m.

A la batería de preguntas que usted se hace hay una respuesta clara a todas ellas: Porque si la alternativa (el PSOE) siguiera mandando en este país nos iríamos todos al garete, pues, amigo mío, hay que poner mucho empeño para hacerlo peor.

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 11:58:00 a. m.

Todas sus preguntas, querido segundo comentarista, se pueden contestar con una sola respuesta: Porque estamos hasta los mismísimos cotiledones de un partido, el PSOE, que, por ser un inepto total, sólo ha ido dando tumbos un año tras otro sin solucionar nada, incluso empeorándolo todo. La crisis es mundial, cierto, pero esos remedios caseros que tan bien saben aplicar a las economías la madres de familia en momentos de necesidad, no han sabido aplicarlos. No he votado nunca al PP ni lo votaré, pero el
20N no votaré al PSOE, por torpe y creído. Y el batacazo que se va a dar Rubalcaba no me enternece lo más mínimo porque, si es tan listo y tiene ahora tantas soluciones y tantas consignas que lanzar en plan sermón cristiano trasnochado, antes las podía haber practicado, que tengo miembros de mi familia en paro perpetuo y eso es lo que más me duele.

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 12:06:00 p. m.

¡Se nota que hemos entrado en campaña! Y me parece bien, que se usen estos foros o blogs para lanzar lo que a cada uno le parezca.
El anónimo de las 7:20 del viernes no da crédito a la irracionalidad del ser humano. Pues, anda que no hay ejemplos en la sociedad humana desde sus inicios. Pero Ud. está dando una muestra fehaciente de esa irracionalidad. Verá:
a)¿Se le ha olvidado que quien tiene que gobernar es el gobierno y no la oposición? ¿O sinceramente piensa que la culpa de lo que está pasando en España la tienen los otros, los que no gobiernan?
b)Lleva Ud. razón, la crisis es casi mundial. ¿Pero por qué el porcentaje del desempleo en España es el doble que en los demás países europeos?
c)El caso Gürtel, aún está por ver aunque parece claro que ha habido corrupción y supongo que no será por la nimiedad de 3 trajes. ¿Pero que me dice del GAL. Y lo de las viviendas de UGT. Y los asuntos del Sr. Blanco. Y los escándalos de las deudas de ciertas Comunidades? Y ahora Ud, les acusa de realizar recortes. ¿Pues qué pretende, que sigan endeudándose sin pagar lo que deben, arruinando a miles de empresas y mandando al paro a millones de españoles?
d)¿Y quién ha creado este estado de diferencias sociales con la angustia para los más débiles? ¿Y quién ha gestionado el problema en nuestro país que estamos viviendo en la pobreza de los inicios de los años 30? ¡Es que han sido 7 años de un gobierno que nos ha empobrecido a todos por su mala gestión de un problema global! Porque los demás países también habrán sufrido la crisis, ¿ o no?
e) Y por último, ¿qué estado del bienestar va a perderse por la entrada del PP en el gobierno? ¡Si peor que estamos no podemos estar! ¿A qué estado del bienestar se refiere?
El sectarismo nunca fue bueno; ¡Eso dicen Uds.!

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 6:44:00 p. m.

Y va a ser el PP,el que realmente nos saque de la crisis actual, que lógicamente es una crisis mundial y que en España se ha pronunciado más(respecto a parados se refiere)por la gran burbuja inmobiliaria que propició el gobierno de Aznar, no se nos olvide.

El PP en todos estos años no ha ayudado lo más mínimo a salir de esta situación, además me atrevería a decir que disfrutaban, mientras la situación se ponía complicada.
¿Creen de verdad ustedes que lo que necesita este país es un partido como el PP,que lleva mucho tiempo aprovechándose de la crisis para obtener beneficio político, sin aportar NADA DE NADA.

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 8:39:00 p. m.

Sr. comentarísta anterior:Bien, vale, ya qestamos en campaña.
a)De acuerdo, quien tiene q gobernar es el gobierno,pero parte de culpa del paro y de la corrupción la tienen los que gobernaron antes por su plan de construcción que ahora nos pasa factura.
b) Por eso mismo que digo anteriormente y porque nuestras infraestructuras económicas son las que son y el PP en sus ocho años no hizo nada por variarlas,sólo le interesaba la especulación del suelo y ademas y por eso mismo España siempre ha tenido el doble de paro que Europa.
c)El sectarismo le ciega,pues cree que los del gurter pueden resultar ser una partida de santos.
d)Sigue siendo Vd. como mínimo sectario ,si dice que vivimos como en los años 30,y claro no se sonrojaria al afirmar que vivimos peor que en los 40,50,60,y setenta.¡Qué barbaridad¡
e)El estado del bienestar de los que más tienen no se vá a perder, pero espere los recortes en pago de subsidios, becas,y otros etcteras.

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 9:55:00 p. m.

En madrid si te da la gripe y quieres ir al medico te dan la cita para dentro de cinco o seis dias cuando ya se te ha pasado por lo que cuidadin con lo que votamos

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 10:16:00 p. m.

En España cuando gobernaba el PP y en sus mejores momentos, el paro nunca bajo del 10%, siempre mas del doble que en el resto de Europa. Cuando menos paro hubo fue en la primera legislatura de ZP pero con todo ello no bajamos del 9%.
Esto se debe a que España carece de un tejido empresarial lo suficientemente fuerte y desarrollado que venimos arrastrando desde la revolucion industrial y que este deficit se acrecentó con la autarquia de la dictadura de Franco. Me temo que el proximo presidente del gobierno que a todas luces se ve que va a ser Rajoy no disponga de la solucion al problema ya que ésta de momento no existe. Por lo tanto, todos los recortes que va a realizar el PP como hace en las comunidades donde gobierna no van a servir para disminuir el paro en cambio si van a servir para mejorar los indices macroeconomicos y acrecentar aun mas las diferencias entre las clases sociales y entre las distintas comunidades autonomas. Es inevitable que esto va a ser así ya que es lo que va a querer el pueblo con su voto.

Anónimo | domingo, noviembre 06, 2011 1:18:00 a. m.

El presidente mas nefasto de toda la democracia espoñola fue Aznar, Zapatero no habra sido bueno pero Aznar fue mucho peor, el fomento las especulaciones, la ley del pelotazo, todo eso ha explotado con la burbuja inmobiliaria, ademas por huevos nos metio en una guerra, de la que todavia sufrimos sus consecuencias, mando el Prestyr al fondo del mar y todavia colea, la chapuza de los militares que murieron en el avion, las mentiras del atentado del 11 M y un largo etc. etc. Cuanta hipocresia y cuanta mentira, apañaos vamos desde el 20 N

Anónimo | domingo, noviembre 06, 2011 7:12:00 p. m.

El pesoe perdera las elecciones porque las politicas economicas que puso en practica fueron y son las del capitalismo,cuando hizo la reconversion industrial,lo que hizo fue desmantelar,no modernizar.Actuo,actua y actuara bajo las ordenes de alemania;nos convirtieron en un pais de servicios y eso somos ahora.El pp es el partido de maxima ganancia sin esfuerzo,ladrillo,venta de activos repsol,electricas etc.Son los señoritos andaluces modernos.En este pais en cada crissis el paro sube siempre por encima del 20%.La solucion esta en dotar al pais de industrias y tegnologia.Eso solo lo puede hacer un partido de izquierdas y ese puede ser el pesoe pero tiene que tirar por la borda del barco a todos los vendidos y topos que tiene dentro,lease por ejemplo :Felipe,Guerra,Bono,Chacon,Zapatero,Chaves,Griñan etc.Crear 3 millones de empleos es posible hacerlo en menos de dos años y el coste seria cero,se puede hacer y lo saben todos (pesoe y pp )Pero para ello hay que enfrentarse al capital hoy personificado en Europa por Alemania que hoy lo representa la Marquel jefa del IV Reist,el resto de Europa somos sus vasllos.

Anónimo | domingo, noviembre 06, 2011 10:05:00 p. m.

No veo nada más que demagogia en quienes defienden posturas de derechas. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario segundo de este hilo, y tan sólo comento que la alternancia en situaciones de crisis es un precio que tiene que pagar quien esté gobernando. Estoy de acuerdo en que la sociedad es irracional, pues no le vale la reflexión objetiva, muestra de ello es que gobierne la derecha o la izquierda, sin atenerse a mayor criterio, a quien gobierna lo mandan a paseo.
Lo lamentable es que en España nos daremos cuenta de esto cuando nos hayan quitado más derechos de los que podamos imaginar y algunos los van a lamentar si no tienen capacidad económica para afrontar gastos que hoy por hoy los paga el estado de bienestar. Tiempo al tiempo.
La alternancia es inevitalbe. Compremos un buen paraguas por lo que pueda caer.
Por cierto ¿saben quien gobernaba cuando se consiguió el derecho universal a la educación, la salud, las pensiones y la dependencia tal y como está establecida en nuestro país?
¿Gobernando Aznar se consiguió algún tipo de derecho del Estado del Bienestar? Lo dicho, un buen paraguas.

Anónimo | domingo, noviembre 06, 2011 10:12:00 p. m.

El gran problema de España radica en que en el PP está inmersa la derecha más extrema del país, ese es el gran problema. Y el PP, por conseguir votos, tiene que sonreir a tan lamentable situación.
Si la extrema derecha estuviera organizada como en otros paises, España tendría un destino bastante más digno del que le espera. Es lo que tenemos muy lamentablemente. En el PP domina el interés a la ideología y seremos todos víctimas de tan penosa realidad.

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 10:13:00 a. m.

Decía yo en un comentario anterior, (sábado, 5, que no se ha publicado) que preguntaran al millón y medio de familias que no tienen ningún tipo de ingreso por su "estado de bienestar".
Me parece patético culpar al PP de todo lo malo que ocurre en este país y achacar lo bueno al PSOE.
Por cierto, las pensiones, el derecho a la educación, seguridad social, fueron instauradas gobernando el dictador Franco. Así que cambiar la cinta que tenéis el cerebro y razonar vuestras afirmaciones.

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 11:54:00 a. m.

Con Franco la seguridad social no era general para todos los españoles: No os acordais de las igualas?
Que las pensiones las instauró franco es el mayor disparate que he escuchado en mi vida.
Que el derecho a la educacion lo instauro franco es el segundo disparate mas grande que he oido en mi vida. Si en la segunda republica habia mejor sistema educativo que con franco. Que le pregunten a los nacidos entre 1936 y 1960 que la mayoria ni puedo ir a la escuela.
Bata ya de falsedades

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 1:18:00 p. m.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentarista que afirma que la más extrema derecha está en el PP, no creo que todos los votantes del PP son de extrema derecha pero los que si lo son votan a este partido.
Una derecha que tuvo inmersa en una dictadura a este país durante 40 años, la cual nos situó en el culo de Europa,una derecha en la que solo tenían privilegios unos pocos,no había seguridad social, ni educación pública y gratuita para todos, una sociedad donde nuestros padres hartos de trabajar de sol a sol apenas tenían para comer, y estos mismos,si, porque muchos son los mismos dicen ahora que estamos peor que nunca QUE BARBARIDAD,el PSOE llevo a España en los años 80 al nivel de Europa, con infraestructuras,prestaciones,cobertura sanitaria y educativa para todos, y ahora que estamos padeciendo una gran crisis,nos van a decir que el PSOE tiene la culpa¿Hay de verdad quien se lo crea?
Si,que hay cosas lógicamente que han hecho mal y que nos está costando mucho a todos,cabe citarse la actual LEY DE DEPENDENCIA, no me parece ni lógico ni ético que gente con recursos bienes y dinero tenga en su casa x horas una persona que le ayude en las AVD(actividades de la vida diaria)sin coste ninguno, porque esto al igual que tantas otras cosas las pagamos entre todos,que sea gratuito para quien de verdad lo necesite,pero quien tenga posibilidades(y eso en los pueblos lo estamos viendo a diario)que lo paguen ellos por lo menos en un 50%.
Subvenciones para obras que se le han concedido a gente sin necesidad,los libros gratuitos en la enseñanza obligatoria,y un sin fin de dinero público que se ha repartido, en muchas ocasiones a quien no lo necesita y ahora vienen las vacas flacas, quizás porque se ha dado mucho a quien lo necesitaba y a quien no.
Ahora con estos del PP en el poder(si es que ocurre)nos vamos a acordar de más de dos cosas, pero como dice el refrán tiempo al tiempo.

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 2:07:00 p. m.

Durante los ocho años que gobernó el PP, del 1996 al 2004 fueron años de una buena situación económica mundial.
Durante este periodo se especuló y se permitió hacer la mayor especulación inmobiliaria que se ha hecho en este país. El gobierno de entonces (PP) decía que todo el suelo español era urbanizable, el ministro Alvárez Cascos decía que aunque las viviendas costaran mucho, los españoles las comprarían. Esta situación fue hinchando la burbuja inmobiliaria, permitiendo que muchas personas sin escrúpulos, y otras sin conocimientos sobre este tipo de trabajos, se hicieran empresarios de la construcción y que muchos jóvenes dejaran los estudios y comenzaran a trabajar en la construcción porque se ganaba mucho, se hipotecaron al comprar pisos y/o coches. Con su faMamoso eslogan de España va bien nos hicieron creer que éramos ricos. Yo pienso que permitieron que muchos ganaran 2000 para que no se dieran cuenta de que ellos se llevaban millones (privatizaciones).
Toda esta situación: la situación económica mundial y la absorción de gran parte de los trabajadores por la construcción, nos hicieron tener una imagen ficticia de la realidad. Recuerdo a muchas personas mayores que decían: “Esto lo vamos a pagar con creces algún día”
“Y de aquellos polvos vienen estos lodos”
Con Zapatero como presidente del Gobierno España ha tenido la tasa de paro más baja de su historia, y el mayor número de personas cotizando en la Seguridad Social.
El Gobierno del PSOE comenzó a pinchar de una forma controlada la burbuja inmobiliaria, intentando cambiar el Sistema productivo español y quitándonos de la cabeza la falsa imagen del “España va bien” que nos metieron los gobiernos de Aznar, pero la crisis económica internacional precipitó el pinchazo brusco de la burbuja inmobiliaria que los gobiernos de Aznar se encargaron de inflar y ello ha provocado una situación de paro enorme de la que saldremos, pero no con las mentiras de Rajoy, sino con el esfuerzo de los españoles.

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 2:53:00 p. m.

Si son ciertas todas las alavanzas al PSOE en los comentarios anteriores ... ¿POR QUÉ NO SACAN A ZP A LOS MÍTINES? Si no tiene culpa de nada de lo que ha pasado ¿POR QUÉ LO ESCONDEN?

Ciudadano | lunes, noviembre 07, 2011 5:57:00 p. m.

¿No escribe ningún "progresista" de los gobiernos de PSOE en Andalucía?. Ah!, que aquí también está en la oposición el PP, de modo y manera que estos del PP también tienen la culpa por no refrendar las decisiones que por mayoría absoluta han tomado los gobernantes del PSOE.

Felipe y Alfonso seguro que serán la solución de este país.
¡Qué nos quedará por ver!

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 7:28:00 p. m.

Ni los uno sin los otros, perros con distintos collares.
Si cuando España era la octava economía mundial y todo iba del carajo, como era posible que hubiera dos millones de parados nacionales y continuaban llegando inmigrantes.
Alguien lo puede explicar.
tan era mentira antes como ahora lo de los 5 millones.
Como es posible que los dos sígan las directrices de los alemanes, eso es lo correcto, no lo se.
El griego le sale por peteneras y por supuesto dimite.
Tanto los del PP como los del SOE iguales la seguirán.
Tenemos que salvar el euro y todo eso pasa por salvar a Grecia, que es el 2% del PIB europeo.
Alguien lo puede explicar.
Yo que soy empresario, si mi empresa va mal, o reduzco los gastos o me voy al carajo nadie viene a salvarme.
Alguien me puede explicar porque están todos de acuerdo en no dejar caer a los bancos.
No entiendo nada, lo que entiendo y comprendo perfectamente es que todo esto es una mentira, que nos están vendiendo una milonga de un tamaño descomunal y de que el poder atrae.
Alguien me puede explicar porque no se le ha dado nada de repercusión a la propuesta del francés Nicolas Sarkozy, cuya propuesta es la más vieja y a la vez acertada en mi opinión, se le da a la maquina del dinero y ya está, se le paga a los bancos lo que se le debe y asunto terminado, porque al final es igual.
Alguno se cree que rescatamos a Irlanda, Grecia o Portugal, nada de nada, nada de nada, se rescatan a los bancos alemanes en primer lugar y luego a los franceses, si fuesen españoles los expuestos seria otro cantar.
Porque ninguno de los dos, P.P., P.S.O.E., ponen en su programa electoral, que si un banco se queda con la vivienda de una persona, sea obligado a sacarlo al mercado inmediatamente por el valor de coste, porque no interesa.
Por eso digo los dos iguales, malos políticos ansiosos de poder, no merece la pena discutir ni escribir por ninguno de los dos partidos.
Esa es mi opinión.
Se imaginan ustedes lo que ocurriria si todos los europeon un dia concreto avisaramos a nuestro banco de que queriamos nuestro dinero, ese dia.
lo mismo nos harian más caso a las personas y no a los mercados, por cierto, quien puede explicarme eso de los mercados y ya les digo, soy empresario y algo entiendo de esto, aunque en realidad cada vez menos, cuando yo estudiaba economia esto de los mercados se entendia perfectamente, ahora que es ?

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 8:29:00 p. m.

Es curioso que todavía, y tal y como está el panorama, haya bastantes que defiendan, aún, la política llevada a cabo por el partido en el Gobierno en los últimos tiempos. Muchos de estos todavía están en el frentismo divisorio de etiqueta entre las llamadas "izquierdas" (buenas y defensoras de los pobres y desfavorecidos [¿Botín?]) // y "derechas" (malas y opresoras de los pobres).

Esa separación, que (increíblemente) engaña todavía a muchos bobos e ignorantes, es tan falaz, simplista e infantil, que resultaría cómica si no fuera porque en muchas ocasiones deriva en trágica.

Está claro que cuando se produce un timo a veces es tan culpable el timador como el timado, mucho más si el timo se repite, y hay todavía bastantes que parece quieren seguir siendo timados, o es que viven bien del PeS(O)Ebre.

Por eso, en realidad, tenía parte de razón el segundo interviniente: cada uno, o cada sociedad, recoge lo que se merece, o lo que ha elegido.Efectivamente, tiene usted razón.

Y reconozco que yo en algún momento de mi vida también fui timado.

Pero ya se sabe que se puede engañar a todos (o la mayoría) algún tiempo, a algunos todo el tiempo (se ve que a bastantes todavía), pero no se puede engañar a todos (o a la mayoría) todo el tiempo.

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 9:28:00 p. m.

Lo que me parece mentira leyendo los comentarios, es que nadie hable de nuestra Andalucía, en la que el paro supera ya el millón de personas, ¿quien tiene la culpa de esto, que partido?, señores somos el culo del mundo y nos las damos ¿de que?, queremos solucionar España, y no somos capaces de solucionar nuestra tierra, sigan, sigan debatiendo, y dándonoslas de no se que.......
Un andalucista.

Anónimo | lunes, noviembre 07, 2011 11:00:00 p. m.

ES QUE HAY DERECHAS E IZQUIERDAS, Y CADA UNA ACTÚA DE FORMA ABSOLUTAMENTE DIFERENCIADA. Si alguien quiere hacer creer que lo mismo da votar a unos que a otros está en la más absoluta de las equivocaciones.
Las izquierdas tienden a la socialdemocracia, a procurar que la aportación fiscal de quien más gana sea mayor y que las prestaciones mínimas de bienestar de educación, salud, pensiones y servicios sociales estén garantizadas para todos en igualdad de condiciones, como ha sucedido en España gracias a que de 36 años de sistema democrático en nuestro país, salvo 8 (que no se aprobó ningún derecho del estado de bienestar), el resto ha sido el PSOE quien ha gobernado.
Por contra la derecha busca el liberalismo, que no haya intervención del Estado y que el que tenga más siga incrementando su riqueza, o sea, que se incremente la diferencia entre ricos y pobres. Eso es así, no nos equivoquemos.
Pero lo peor de todo es que si alguien tiene que ser atendido de urgencia de una grave enfermedad, quizá con la derecha, si no tiene cierto capitalito en el banco, es posible que lo llamen a consulta cuando esté sembrando jaramagos.
Y que haya gente que no pueda llegar a estudiar carrera, como sucedía en otros tiempos, porque no puedan pagar lo que valen los estudios, es otro de los temas que me preocupan si la derecha llega a gobernar.
La derecha y la izquierda no son iguales, no nos equivoquemos. Tiempo al tiempo.

Anónimo | martes, noviembre 08, 2011 10:26:00 a. m.

Que yo sepa, con Aznar había colegios, institutos y universidades públicas. No conozco ningún centro educativo al que Aznar echara el cierre. Lo mismo ocurre con la sanidad, tampoco cerraron ningún centro sanitario, más bien se han creado más. ¿A quién pretenden algunos engañar? Ya pronosticaron que el PP se cargaba las pensiones y ya ven, fueron los que las salvaron. Y ahora, como a los pensionistas no los engaña el PSOE, se ceban con el tema de la sanidad y la educación, como si los españolitos de a pié no lleváramos años y años pagando impuestos para tener una educación pública para todos, como si el mérito fuera de ellos, cuando está visto que si algo peligra en sanidad es por culpa de la mala gestión socialista.

A mí no me puede asustar el progresismo con el grito ¡que viene la derecha!, porque a día de hoy lo que verdaderamente da miedo es el actual gobierno socialista, en el que ha estado 8 años Rubalcaba.

Anónimo | martes, noviembre 08, 2011 11:02:00 a. m.

Andalucía es una parte importante de España, como la que más, ni más ni menos.
Durante ochocientos años estuvo gobernada por otra cultura, la árabe, con sus virtudes y con sus defectos, como las demás. Sin embargo este poso de tantos años, aunque ha habido quienes se han encargado de hacerlo desaparecer intentándolo denodadamente, no lo han conseguirlo del todo.
Y esta tierra ha dado al conjunto de España muchísimos hombres y mujeres importantes en la política, en las ciencias, en las artes, etc.(yo diría que tantos o más que otras tierras).
Y desde 1500 (o sea en los últimos casi 500 años, y antes también, pero no quisiera remontarme tan atrás) ha gobernado en Andalucía la derecha (de una u otra forma). Una derecha que ha explotado a su gente, que se ha servido de ella, que se ha reído de ella, que la ha ultrajado, pero que también la ha utilizado cuando le ha hecho falta, obteniendo, generalmente buenos resultados (tanto de sus gentes como de sus recursos).
Y en los últimos 30 años gobierna la izquierda, porque sus gentes así lo han querido.
En estos últimos 30 años Andalucía ha progresado más que ninguna otra Comunidad Autónoma de España. Tan es así que a veces en las comparaciones con otras Comunidades Autónomas de España estamos por delante.(hace unos años, pocos, estuve visitando algunos pueblos de Girona y Lleida, algunos de ellos al lado de la costa y las carreteras eran bastante peores que las muy malas de algunos pueblos muy remotos de Andalucía).
Pero es que la derecha nos habían dejado muy atrás. Y siguen insultando a los andaluces y por extensión a Andalucía (sobretodo la Derecha Española y la Burguesía catalana, o sea la derecha catalana, autonomista, y a veces independentista, pero la derecha catalana a la que la derecha española, para contentarla de haberle quitado la autonomía le permitió explotar a Andalucía y a sus gentes (se que esto no es politicamente correcto, pero a grandes rasgos así ha sido).

Anónimo | martes, noviembre 08, 2011 1:50:00 p. m.

Que viene la Derechaaaa....
Uhhhhh,uhhhhh,uhhhhh...

Que viene la Derechaaaaa...
Uhhhhh, uhhhhh, uhhhhhh....

Anónimo | martes, noviembre 08, 2011 7:03:00 p. m.

Tu discurso de Andalucía, no me llega a convencer. No me digas que hemos progresado más que otras autonomías con los socialistas, porque eso no se lo cree ni Don Tancredo. Dices que estubiste por Girona y Lleida, te diré que yo también y por casi toda España, ya que mi trabajo lo requiere, y sobre los pueblos de esta España, los conozco bastante a fondo. Sobre las carreteras no hace falta salir de los Pedroches, para darnos cuenta que somos tercermundistas, si nos dejásemos de hablar de izquierdas y derechas y nos remangásemos, otro gallo cantaría.
Un andalucista

Anónimo | miércoles, noviembre 09, 2011 10:21:00 a. m.

Si, hemos progresado más, y eso no hace falta nada más que mirar a nuestro alrededor: Ferrocarriles (AVE),carreteras (Autovías), prestaciones sociales (subsidios de desempleo), las pensiones de los que cobran menos no solo no se han congelado en esta época de crisis, sino que han seguido creciendo (pero las pensiones en general han crecido muchísimo más en los últimos años que entre 1996 a 2004. La EDUCACIÓN gratuíta y obligatoria, los libros gratis para los alumnos de la E. Obligatoria, ordenadores para los niñ@s de la educación obligatoria (reconozco que hay niños cuyos padres se pueden permitir el comprárselos, pero que aporten en el IRPF y no defrauden, pero hay otros muchos niños cuyos padres no pueden y esos niños no tienen que ser menos que los otros). SANIDAD: Lo reconozcais o no, en Andalucía tenemos uno de los Sistemas Sanitarios mejores del mundo (con todos sus defectos, que los tiene): Aquí se atiende y si es posible se cura, de lo que sea a cualquier persona que está sufriendo, por el mero hecho de ser una persona (sea negra o blanca, andaluza o no, rica o pobre,etc...y si el gasto se puede compensar después y recuperarlo, pues se hace, pero esto es secundario). INVESTIGACIÓN: Solamente dos asuntos que conozco bien: Cuando la Junta de Andalucía inició el estudio de dispensación de Heroína a toxicómanos (heroinómans) que iban mal en el Programa de Tratamiento con Metadona, el gobierno de Aznar lo inpidió. Cuando la Junta de Andalucía inició el estudio con Células Madre para poder posteriormente, si se podía (se pudo), tratar enfermedades que padecen muchas personas, el Gobierno del PP se lo impidió (siguiendo una norma franquista no escrita, de no investigar, pues eso es cosa de los extranjeros y de los americanos). La DEPENDENCIA: Solo Andalucía atiende más casos que cuatro Comundades Autónomas gobernadas por el P.P. (Castilla y León, Valencia, Madrid y Galicia), Y ETC,. ETC....
Pero quiero contestar algo que dices: Yo conozco muchas carreteras de España, y he puesto ese ejemplo porque me llamó mucho la atención. Para comparar algo hay que conocer dos cosas similares y ponerlas una al lado de la otra, pero no decir decir sin ningún dato objetivo-comparativo que las carreteras en Los Pedroches (Andalucía)están mal y son tercermundistas. Todo es mejorable, todo. Y yo he visto algunas zonas de España con un nivel, en general, superior al de Andalucia, en general, sin embargo el ritmo de desarrollo es mucho mayor en Andalucía (con un gobierno socialista) que en estas zonas (con gobiernos de la derecha). Para comparar esto hay que tener en cuenta el punto de partida de cada uno, y Andalucía partió de muy atrás (por culpa de la derecha, no porque no hubiera recursos).
Pero mi intención no era convencerte, sino dar datos, opiniones,experiencias que pudieran hacer reflexionar.
¡Ah! se me olvidaba, "estuviste" se esacribe con uve, aunque talvez sea debido a las prisas y a que en el tecado la "v" y la "b" están al lado y podemos equivocarnos, pero ya que estábamos hablando, entre otras cosas de la educación gratuita y obligatoria, pues...

Anónimo | miércoles, noviembre 09, 2011 4:57:00 p. m.

¡Y antes de p se escribe m y no n! ("inpidió")

Anónimo | miércoles, noviembre 09, 2011 6:51:00 p. m.

Un discurso socialista a tope, si señor. No critiques las faltas de ortografía, que lo tuyo también va fino.
No se escribe "se esacribe", es, se escribe, también estábamos hablando, entre otras cosas de la educación gratuita y obligatoria,pues....
Cuanto listillo.

Publicar un comentario