Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La muerte de/en el mundo rural: Cortos ganadores del I Concurso de Cortometrajes de Dos Torres

Con motivo de la pasada Muestra de Cine Rural, el Ayuntamiento de Dos Torres organizó su I Concurso de Cortometrajes sobre el medio rural, que se falló el 27 de octubre. El corto ganador resultó ser La mirada de Enea, de Cinemáscampo (m30m producciones), una reflexión en torno a la muerte en el mundo rural y en torno a la muerte del mundo rural, con la silla de enea como testigo. Grabado en varios pueblos de la Serranía de Ronda (Málaga), se trata de una obra audiovisual producida por el Centro de Información Juvenil IRUÁ en la sección Cosecha 2011 de Cinemáscampo.



El segundo premio del concurso recayó en el corto Resina, con guión y dirección de Marie Quilly. Rodada en Alfacar y en Viznar (Granada) en 2009, la obra también abunda en el tópico de la muerte asociada al mundo rural.



Algo más positiva es la visión que ofrece el corto Generaciones, de la asociación cultural CortoCamcamo, que se detiene en la evolución tecnológica experimentada en las tareas agrícolas durante las últimas décadas y que obtuvo el tercer premio del concurso de Dos Torres.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 23, 2011 1:48:00 p. m.

¡Solienses! Muchas Gracias por dar difusión a los cortometrajes a través de tu página.

Un Abrazo!
Asociación Cultural CortoCAMcamo

Publicar un comentario