Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Francisco Antonio Carrasco presenta Taxidermia en Pozoblanco

Francisco Antonio Carrasco, ayer en Pozoblanco. [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco]

Ayer se presentó en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco el último libro de relatos de Francisco Antonio Carrasco Taxidermia. En el acto participaron, además del autor, la concejala de Biblioteca, María Antonia González, y Alejandro López Andrada. Francisco Antonio comenzó su intervención felicitando a la Biblioteca de Pozoblanco por el premio María Moliner que el Ministerio de Cultura le ha concedido recientemente. Luego, tras declarar su pasión por el relato corto ("buscar la palabra exacta y ver cómo van encajando las piezas"), dedicó unas palabras a definir su nueva obra: "En Taxidermia afronto la realidad más actual de una forma en muchas ocasiones surrealista cuando no directamente bufa. Taxidermia es una colección de 21 cuentos de corte realista, en los que la fantasía acaba muchas veces imponiéndose a la propia realidad, en los que la obsesión triunfa generalmente sobre la cordura, 21 cuentos de desconcierto y desajuste ante la vida, de impotencia ante un mundo que no podemos controlar, en fin, una metáfora de la incomunicación humana".


Intervención de Francisco Antonio Carrasco ayer durante la presentación de su libro. [Archivos de sonido por cortesía de Punto Radio Pozoblanco. Escuchar el acto completo aquí]

El acto finalizó con la lectura por parte del autor de algunos de los cuentos que conforman el volumen. Reproduzco la lectura de "El castillo", un relato que, sorprendentemente, adquiere una emoción diferente en la voz cálida del escritor:


Francisco Antonio Carrasco lee su cuento "El castillo", incluido en "Taxidermia"

0 comentarios :

Publicar un comentario