Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sentido y sensibilidad

El error que, al menos en la edición digital, comete hoy el ABC ("En cuanto a los delegados de Empleo, indicó que «son personas con discapacidad...") al reseñar la nota informativa de Prode puede ser producto de un simple fallo de composición, pero no extrañaría que fuera intencionado. Es el humor grosero y absolutamente falto de sensibilidad que gusta a muchas personas de la derecha (recuerden a Villalobos y sus "tontitos"). Todavía ayer algunos comentaristas de Solienses dudaban de que el PP de Pozoblanco pudiera ser cómplice de semejante ataque a una de las instituciones más respetadas de Los Pedroches, pero su blog oficial despeja hoy cualquier duda, sumándose al festival con alborozo: "La relación PSOE&Prode pone en evidencia a nuestro pueblo", "Pozoblanco de nuevo en el punto de mira... por desgracia. Este PSOE nos va a costar muy caro", abono impúdico para demostrar que todo este escándolo periodístico no es más que una maniobra política para intentar desprestigiar al PSOE, llevándose por delante lo que haga falta, aunque sea a los más débiles.

16 comentarios :

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 3:21:00 p. m.

Ánimos para el Blas para el abuelo y para los trabajadores y sobretodo para los niños, aunque ellos los angelitos estarán en el prode tranquilos sin enterarse de estas cosas gracias a dios. Una asociacion que da trabajo a tanta gente y que cuida de estos niños y por la politica los atacan así.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 4:19:00 p. m.

Esa es efectivamente. la verdadera cara de los que siempre tienen el nombre de Dios en su boca y la patà, en la boca, al pobre que tienen al lado, simplemente lamentable, seguramente si alguna institución religiosa estuviera implicada en el caso no se habrían ni siquiera atrevido, ha abrir siquiera la boca.
Con sus acciones pasadas y presentes, da vergüenza cuando sales del pueblo decir de donde eres.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 5:07:00 p. m.

Me gustaría saber si el señor obispo de Córdoba, que lleva varios meses visitando los pueblos de Los Pedroches, colegios, residencias y ayuntamientos, ha visitado tambien las instalaciones de Prode. Gracias.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 5:39:00 p. m.

Parece que existe mucho interés en salvar la honra de PRODE y yo no he visto a nadie acusar a este dignísima institución. Lo quer se escribió en los orígenes de todo lo que se ha dicho y escrito después es sencillamente que el Delegado de Empleo de la provincia de Córdoba, que al mismo tiempo ha sido alcalde de Pozoblanco, dió unas sumas un tanto desconsideradas, por la reiteración y cuantía de las mismas, a dicha institución.
Ha sido una conglomeración casi total de voces, provenientes de no sabemos dónde ni quiénes, las que han puesto los objetivos de las cámaras mirando a donde no interesa. Habría que poner los objetivos mirando hacia el que ha entregado esas sumas y averiguar por qué las entregó y si hubo o no algo ilegal en ello.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 5:43:00 p. m.

Prode no tiene ningun problena con la iglesia ni con el pp. En la entidad hay muchos trabajadores del pp, y muchos que forman parte de la iglesia catolica de manera explicita. La asociacion trabaja por su mision, y va a lo suyo, pero no ha podido evitar ser atacada de manera constante desde hace tiempo ya.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 5:58:00 p. m.

En Pozoblanco hace muchos días que la gente razonable sabe que los que dirigen y representan ahora mismo al PP de su pueblo tienen mal bajío.
No es la primera ni será la última que ataquen a PRODE por las personas que lo dirigen.
Felicitaciones a Blas García (padre e hijo), a Francisco Ranchal y a Miguel Angel Urbano y a tantas personas que con su esfuerzo y trabajo han conseguido poner a PRODE donde está ahora mismo. Se merecen un monumento.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 6:05:00 p. m.

El concepto juridico de subvencion implica que se destine el dinero al fin concreto para el cual se ha creado la misma, y en prode a la vista esta lo que han hecho: una fuente de riqueza impresionante para el valle, y un paraiso para los chicos con discapacidad intelectual. Para la derecha politica puede que eso sea un indicio de ilegalidad. Pero no demandan del abc que generen dudas acerca de las cantidades que recibe la covap en concepto de subvenciones, ni otras muchas organizaciones en Andalucia. Prode tiene que hacer caso omiso a los intereses de partido, y continuar con su labor con mas fuerza que nunca, porque la ciudadania necesita de este tipo de iniciativas para que la vida en determinadas circunstancias sea un poco mas facil.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 6:07:00 p. m.

Hace bien usted, señor Merino, en defender a las personas con discapacidad, con mayor razón si son, como ellos lo son, débiles.

Lo que me extraña es su incoherencia, y su ¿reciente y creciente afán de dividir y enfrentar a los seres humanos en bloques políticos y plantar en medio el odio? Ese permanente alegato a las "derechas" y a las "izquierdas" como arma arrojadiza, y con una taimada identificación y asignación de lo malo y lo bueno, lejos de mejorar su blog, para mí, lo envilece bastante, perdone que se lo diga así.

Cuando hablo de incoherencia no lo digo sin argumentos. Usted termina su artículo textualmente: "llevándose por delante lo que haga falta, incluso los más débiles". Mire usted, hay alguien incluso más débil que el incapacitado, ése al que estando todavía en el vientre de la madre no le han dado siquiera la oportunidad de nacer, porque le han arrebatado la vida antes. Y esos que, como usted, parece que se atribuyen una superioridad moral por ser de "izquierdas", que expiden certificados de democracia y de tolerancia y que son "progresistas" (?), muchas veces da la sensación de que les importa muy poco las cifras escalofriantes que se alcanzan en una sociedad que ve con naturalidad llevarse por delante de manera cuasiindustrial, "lo que haga falta, incluso (éstos sí) los más débiles".

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 7:09:00 p. m.

Extraño. Debida a la controversia me he dirigido a la web de PRODE y su ilustrisima efectivamente ha visitado PRODE. Ahora como es fácil hacer periodismo visto lo que hay lanzo un titulo de un posible articulo. La Iglesia alaba a PRODE en sus labores y da gracias a los trabajadores por la inmensa labor social que vienen desempeñando.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 7:18:00 p. m.

La verdad que el PP en Andalucia no tiene reparos en destrozar cualquier cosa con tal de hacer daño al PSOE. Eso la gente lo vé y por eso no gana nunca en el Parlamento Andaluz por muy mal que lo hagan los Socialistas. Lo que están tratando de hacer con PRODE no tiene nombre. Por tratar de enfangar al PSOE, no dudan en dañar a una institución como PRODE. Asustado estoy si el PP gana en Andalucia viendo como se las gastan y con la opinion que hay de que los andaluces somos unos vagos como decia un miembro de la casa de Alba que seguro que no es de izquierdas. Estos del PP no van a estar contentos hasta que tengamos que volver a trabajar para ellos en sus fincas y cortijos solo por la comida.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 7:50:00 p. m.

Al anonimo de las 6:07.
Yo creo que el editor no trata de temas de las personas que le han arrebatado la vida antes de nacer, como no trata de los niños que se mueren de hambre en Africa, ni de los posibles daños que producen las posturas forzadas en el trabajo al cuerpo humano y etc. etc porque entiende que no es de su ambito o haya otros foros mas especificos que ya lo hagan. Eso no le hace ser incoherente, lo hace ser libre.
Mire Vd. si habla de la liga española de futbol pues no le quedara mas remedio que hablar muy a menudo del Madrid y del Barcelona; pues si aqui se habla del psoe y del PP es normal que se hable de derechas y de izquierdas ya que así es la sociedad.
Vd. debe entender que al editor no divide a nadie ni crea grupos ni menos planta odio. Si esa es la sensacion que Vd tiene puede ser debido a que no entiende lo que es un debate libre y sea Vd precisamente el que cataloga así a la sociedad identificando a los buenos y malos con derechas e izquierdas o viceversa cuando la realidad es que los hay de todos los niveles en ambos lados. Yo,que siendo de izquierdas logicamente no me atribuyo ninguna superioridad moral, ni soy mas democrata que nadie, eso sí, tampoco menos, me sorprende ese razonamento que Vd hace sobre la tolerancia y el progresismo. Reflexione y es posible que el que se vea superior moralmente a los demás sea Vd mismo.
De verdad amigo, yo creo que este foro no es de izquierdas ni de derechas ya que este foro lo forman todos los que de vez en cuando intervenimos en él y seguro que los hay de todas las ideologias. A mi personalmente lo que me atrae de este foro es la libertad y la valentia con la que editor trata los temas y esto es lo que hace de el un blog de gran exito en nuestra tierra y por lo que yo personalmente doy las gracias a Antonio Merino y creeme que desconozco la ideologia de Antonio y ademas no me importa pero lo que por supuesto no es un incoherente como Vd le acusa porque no saca temas que a Vd le interesan.

Anónimo | viernes, diciembre 16, 2011 7:59:00 p. m.

Mucho ánimo y muchas fuerza para toda la familia Prode, empezando por su Junta Directiva, Equipo de Dirección, trabajadores en general y todos sus usuarios, en especial una mención especial y mucho ánimo a las seis personas, que desde ese periódico, han intentado dañar su imagen por ideología política ( Blas García Rodríguez, Blas García Ruíz, Miguel A. Urbano, Francisco Ranchal y Sandra González) en la prensa más facista y más del 36 de toda españa, como es el periódico ABC, mucho ánimo a todos y a continuar creando riqueza y danto atención a todos las personas con discapacidad de Andalucía. Un saludo.Libertad¡¡¡¡¡ que estamos en DEMOCRACIA y algunos todavia no se han enterado.

Anónimo | sábado, diciembre 17, 2011 7:41:00 p. m.

Al anónimo de las 6:07, a eso que se refiere del vientre...., que por ser de izquierdas etc.., no ha escuchado usted en los medios de comunicación, que precisamente en comunidades gobernadas por la derecha, que están en contra de estas practicas, precisamente es donde mas han aumentado el numero de abortos.
Mire señor, déjese de superioridades de unos y otros y aténgase al sentido y sensibilidad como reza en el titular.

Esperemos que en este blog se mantenga sin censura la opinión de los que precisamente no comparten ciertas ideologías, por pensar de manera diferente, y no hagan como en otro que eliminan a cualquiera que se atreve a preguntar lo evidente.
Animo a todos.

Anónimo | sábado, diciembre 17, 2011 11:10:00 p. m.

Hoy no lo dice el ABC, pero el delegado de empleo de Córdoba, Antonio Fernández, ha "dado" 800.000 euros al ayuntamiento de Santa Eufemia para restaurar la parroquia de la Encarnación.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1140257/la/junta/acaba/su/plan/anual/trabajo/y/formacion/para/desempleados.html

Anónimo | domingo, diciembre 18, 2011 11:28:00 a. m.

El delegado de empleo de cordoba Antonio Fernandez, subvenciona con 800.000 euros al ayuntamiento de Santa Eufemia para restuarar un edificio dedicado al culto de la religión al que el pertenece al igual que sus hermanos y familia ya que estos estan bautizados y son cristianos. ¿sera esto otro escandalo para el periodico ABC
?. ¿no habra que investigar?

Anónimo | domingo, diciembre 18, 2011 11:39:00 a. m.

Avispados periodistas del ABC nvestigan si algún familiar de Antonio Fernandez fue bautizado o hizo la primera comunion o contrajo nupcias en la parroquia de la encarnación de Santa Eufemia a la que le ha sido concedida 800000 euros por susodicho delegado.

Publicar un comentario