Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La poeta hinojoseña Verónica Moreno publica su primer libro

Hace pocos días, con la presencia de Juana Castro, se presentó en Córdoba el primer libro de Verónica Moreno, poeta nacida en Hinojosa del Duque en 1980. La obra lleva por título Un cuarto oscuro y ha sido publicada por la editorial La Bella Varsovia.

En el comentario de contraportada, María Eloy-García afirma que "Un cuarto oscuro es una mezcla entre la habitación propia que quería Woolf y un cuarto oscuro como hubiera querido Wilde. Es una mezcla, como todas las cosas interesantes, de lo doméstico y lo desgarrado, de lo monstruoso cercano y del puro sentimiento lejano". Y añade: "Verónica Moreno es el reciclaje de un mundo contemporáneo que se nutre de muchas cosas, un mundo que utiliza lo que se dice y cómo se dice. Y lo que es más importante: sus poemas son la conclusión de una habitación propia, de un punto de vista propio, una especie de collage con todo lo que existe para concluir en una palabra, en un verso, en todo un mundo". Por su parte, la propia autora confiesa en una entrevista a El día de Córdoba que "el tema central del libro es el de la identidad (...),la identidad heredada, la fragmentada y la construida". Reproducimos a continuación una entrevista realizada por la Cadena SER de Córdoba a Verónica Moreno y Elena Medel, también poeta y una de las creadoras de La Bella Varsovia, a propósito de la presentación de Un cuarto oscuro.


Desde hoy, Verónica Romero pasa a formar parte de nuestra sección "Escritores de Los Pedroches", a la vez que añadimos su obra a la fecunda cosecha de obras publicadas por autores de Los Pedroches durante 2011.

Verónica Moreno en una imagen tomada de la portada de la Agenda Joven de la Diputación de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario