BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Noticias del Premio Solienses

Convento de Santa Clara de Belalcázar.

Continuamos preparando todos los detalles del Premio Solienses 2012, cuya andadura se inició con la proclamación de los candidatos. Ya podemos adelantar que el acto de entrega del premio este año tendrá lugar el domingo 18 de marzo en el magnífico marco del Convento de Santa Clara de Belalcázar, gracias a la colaboración de la residencia de artistas La Fragua y del propio Ayuntamiento de Belalcázar. De momento, no damos más detalles, pero la grandeza histórica y artística del lugar seguro que contribuirá a otorgar mayor esplendor a nuestra convocatoria cultural y, sobre todo, al libro premiado y a su autor.

Alejandro López Andrada y Verónica Moreno.

Por otro lado, también podemos informar de que la Biblioteca de Pozoblanco, al igual que en años anteriores, ha organizado para los días 29 de febrero y 1 de marzo la actividad denominada "Café con... candidatos al Premio Solienses 2012", destinada a los miembros de sus diversos Grupos de Lectura. A esta cita acudirán los cuatro autores candidatos al premio, según el siguiente calendario:

29 de febrero: "Café con... Francisco Onieva y Alejandro López Andrada". Presentará y moderará Mª Antonia González Caballero, concejala de la Biblioteca Municipal.
1 de marzo: "Café con... Verónica Moreno y Francisco Antonio Carrasco". Moderará Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura.

El encuentro tendrá lugar en el salón Sorolla de Hostepor (c/ Peatonal Pío Baroja, s/n, junto a la Biblioteca Municipal), a las 17:30 h.

Francisco Antonio Carrasco [Foto: Facebook].

Finalmente, nos llega también la buena noticia de que el libro de relatos Los que miran el frío, de Francisco Onieva, que es candidato al Premio Solienses 2012, ha resultado elegido también finalista para el XVIII Premio Andalucía de la Crítica que convoca la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía y que se fallará el 14 de abril en Málaga. Nuestra más sincera enhorabuena a Francisco Onieva.

Francisco Onieva [Foto: Antonio Javier Tamajón].

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, febrero 08, 2012 10:16:00 a. m.

Enhorabuena a Francisco Onieva y suerte, estás empezando a trazar una trayectoria muy interesante.

Publicar un comentario