Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Terrazas en la calle Mayor


Gran terraza en el tramo inicial de la calle Mayor de Pozoblanco.

Iba yo el otro día tan contento por la calle Mayor de Pozoblanco, buscando (en vano, claro) alguno de esos muchos puestos de aparcamiento que según los empresarios benefician al comercio en esta vía, cuando de pronto contemplé la súbita proliferación de terrazas veraniegas invadiendo las zonas reservadas para estacionar los vehículos. Me sorprendió porque precisamente uno -quizás el único- de los argumentos que repetían los empresarios contrarios a la peatonalización de esta calle era que la eliminación de todos los aparcamientos que al parecer existen en ella (pero que levante la mano quien alguna vez haya encontrado uno libre) perjudicaría gravemente el negocio de los establecimientos allí instalados. Ahora, en cambio, sin ninguna polémica, se han reducido numerosos aparcamientos, tanto en la calle Mayor como en zonas próximas, sin que ninguna voz se haya elevado en su contra. Pudiera darse incluso la paradoja, no lo sé, de que algunos de los empresarios que han instalado ahora sus terrazas se hubieran manifestado en su día contrarios a la dichosa peatonalización (pues la sensación transmitida era que todos se oponían), y entonces el contrasentido sería grande. El Ayuntamiento de Pozoblanco, de todas formas, ya ha anunciado que la calle será peatonal a partir del 30 de junio y a su alcalde debemos una hermosa frase, si fuera verdad: "Esta calle no es patrimonio de los comerciantes sino de todos los pozoalbenses".


Las terrazas de verano constituyen un atractivo para muchos establecimientos.


Todas las terrazas ocupan zonas de aparcamiento.


Las terrazas también se han instalado en zonas próximas a la calle Mayor, como estas en la Plaza del Cronista Sepúlveda.

11 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 23, 2012 7:20:00 p. m.

La gente no cabe por la calle. Ni un sitio vacío para tomar una caña.
¡Qué barbaridad!

Anónimo | domingo, junio 24, 2012 10:29:00 a. m.

Gracias a la concejala del ministeria de Correos y su ya famoso CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, gracias al presidente de los empresarios de pozoblanco y su defensa de los intereses de sus asociados, todos ellos y el consenso logrado hacen que en pozoblanco seamos más que nunca la "REPUBLICA INDEPENDIENTE".

Anónimo | domingo, junio 24, 2012 12:43:00 p. m.

A la cultura y el "progreso" (¡qué cachondos!) por las terrazas y los bares.

Anónimo | domingo, junio 24, 2012 5:02:00 p. m.

Entre el Alcalde y tú me estais llenando el gorro de pipas.

¿ No te das cuenta de que la `"peatonalización" es vender otra vez la calle?

Yo por aparcar no pago( sea pozoalbense o no)

Las cañas en estas terrazas me las cobran al mismo precio que a los forasteros.

El Alcalde cobra las tasas por utilización del "suelo" y el "vuelo" de la calle que es de " tod@s l@s pozolabens@s".

Ya me cobró el impuesto municipal de dos coches que tengo en Pozoblanco.

El año que viene pondré el impuesto en la Añora, así pagaré menos, encontraré aparcamiento y de paso me tomo allí las cañas que, como el pueblo no es peatonal, las cobran más baratas.

Lo único que me falta es que con la crisis y, estando en paro, me ponga a barrer mi patrimonio.

Anónimo | martes, junio 26, 2012 8:45:00 a. m.

Antonio, a tí te pasa como al J.J. Madueño, sólo contrastas las noticas con los que dice el conjunto PSOE-CDeI.
Yo vivo en Pozoblanco y aparco muchas veces en la Calle del Toro, por lo tanto me hacen falta manos que levantar.
Desde que inundaron de terrazas fantasmas el centro del pueblo, evidentemente cuesta más trabajo buscar aparcamiento y..... SÍ, HOMBRE SÍ, SE HAN QUEJADO MUCHOS POZOALBENSES DE ESTA PROLIFERACIÓN DE TERRAZAS VACIAS DURANTE TODO EL DÍA, QUE REDUCEN ESPACIO DE APARCAMIENTO. No sé cuales son tus fuentes para informarte de lo que acontece en mi pueblo, pero cuando tengas alguna duda, me preguntas a mí hombre, no vayas a hacer otra vez el ridículo.

Chaplin

Anónimo | martes, junio 26, 2012 10:41:00 a. m.

http://sociedadesbinarias.blogspot.com.es/2012/06/experimentos-y-cuestiones.html?m=1 Antonio, como te veo flojito en ciencias, a ver si, para subir nota, puedes responder a alguna de las preguntas que plantea mi querido amigo Jimeno, sobre los experimentos de tus protegidos.

Chaplin

Antonio | martes, junio 26, 2012 11:54:00 a. m.

Querido Chaplin, lo que me extraña es que una persona tan deportista como usted necesite coger el coche para ir a la Calle del Toro. Quejas por las terrazas no he visto ninguna en este mundo virtual nuestro de cada día (pálido reflejo, sin duda, del otro, del real), pero indíquemelas usted desde su conocimiento. En cuanto a las fuentes, en este asunto concreto la única utilizada ha sido mi experiencia directa, que según los viejos maestros era la madre de la ciencia. Por lo demás, sigan su amigo Jimeno y usted felices en su exclusivo universo de sabiduría científica.

Anónimo | martes, junio 26, 2012 1:16:00 p. m.

¿Es la calle El Toro de los empresarios allí establecidos o de todos los ciudadanos?
Esta pregunta se la hace el señor Antonio Jimeno al cual he visitado en su blogs por recomendación de Chaplín.
A esta pregunta le respondo yo: La calle El Toro es de los ciudadanos. Mira que fácil.
Lo que no entiendo que pensará Jimeno para hacerse ésa pregunta. ¿tendrá nostalgia de otros tiempos cuando un famoso político franquista ya fallecido decia: ¡LA CALLE ES MIA!. Nada chicos, que los tiempos han cambiado y la calle es de todos.
Y salud para disfrutarla.

Anónimo | martes, junio 26, 2012 1:54:00 p. m.

http://sociedadesbinarias.blogspot.com.es/2012/05/corralitos.html?m=1 De corralitos y terrazas ya se hablaba en mi pueblo, con experiencias directas del maestro Jimeno. A ver si nos espabilamos.

Chaplin

Anónimo | martes, junio 26, 2012 5:53:00 p. m.

Cuando finalmente sea peatonal la calle de referencia, nos daremos cuenta del error. Cuando veamos la principal arteria del pueblo vacía nos daremos cuenta de la depresión moral y comercial que vivimos. Cuando vayamos, si alguno va, caminando tranquilamente y veamos circular algunos vehículos (los permitidos) y otros (sin restricción) atravesando la calle por varios sitios, estaremos solos ante el peligro.
Pero para colmo, a mí que no voy a misa, me harán circular siempre en dirección a la iglesia y me acordaré de ellos.

MoisesJuditMary | jueves, junio 28, 2012 8:08:00 a. m.

Hola amigo Antonio, me voy a atrever a darte una sugerencia, cuando defiendas una idea socialista de este calado y pongas fotografías de la calle el toro, al menos las fotografías que pongas que sea con la calle llena de gente y que se tengan que meter en la zona destinada al trafico rodado para poder así justificar el absurdo de lo que llaman ahora zonas de preferencia peatonal. Vease: http://solienses.blogspot.com.es/2012/05/manifiestos-contra-oportunidades.html . de verdad creéis que es necesaria? acaso veis que haga falta mas zona peatonal para tan poca gente que viene?

Publicar un comentario