Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Cuántas Copas del Mundo hay?


La "Copa del Mundo" esta mañana en el Ayuntamiento de Pedroche. [Foto: Facebook]

Facebook aparece hoy lleno de fotos de pedrocheños de Pedroche fotografiándose junto a la Copa del Mundo, que, por mediación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se va exhibir hasta el próximo domingo en varios pueblos de Los Pedroches. El problema es que hoy mismo hemos visto también en todos los telediarios las imágenes de cientos de personas haciendo cola ante la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, donde, durante el día de hoy y mañana, se van a exhibir juntas las dos Copas de Europa y la del Mundo conseguidas por la selección española de fútbol. Una de las dos, por tanto, no es la auténtica. Me temo que sé cuál es.


Las tres copas de la selección española de fútbol, esta mañana en Madrid. [Foto: La voz libre]

9 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 6:04:00 p. m.

La auténtica, la original, esto es, la que Casillas levantó en Sudáfrica (y tuvo que devolver una hora después) está en la caja fuerte de la FIFA en Zurich. Las otras que circulan y se exhiben por ahí son réplicas. Pero bueno que si a usted, o a cualquier persona,le hace ilusión y quiere una réplica para tenerla en su casa puede encargarla a cualquier empresa que se encargue de esos servicios. En internet se pueden encontrar sin dificultad algunas. A mí me hacía ilusión tener a la Gioconda en mi casa y la tengo, y me he hecho fotos con ella y todo.

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 6:54:00 p. m.

Ya sabíamos que la copa que se llevan las selecciones no es la auténtica, sino una réplica. Lo que no sabemos ahora es cuántas réplicas hay. La verdad es que parece poco serio si hay media docena de copas exhibiéndose por ahí como únicas.

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 7:51:00 p. m.

A saber las réplicas que hay. Ayer mismo el jugador del Athletic Javi Martínez estuvo recibiendo el homenaje de sus paisanos de Ayegui (Navarra)y se presentó en el Ayuntamiento con otra réplica de la copa del mundo y estuvo haciéndose fotografías portándola con todo aquel que quiso.

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 7:57:00 p. m.

No sé qué placer puede sentir una persona contemplando una Copa que es sólo una copia. Si al menos hubiese una que es menos copia que otra...Por ejemplo, ¿la que se exibió hoy en Madrid es menos copia que la que está hoy en los Pedroches? Porque si es lo mismo de falsa apaga y vámonos. Claro que se puede decir que estamos adorando el símbolo, que cuando adoramos a la Virgen de Luna estamos adorando en realidad a la Virgen, que cuando nos postramos delante de la Copa lo hacemos porque amamos apasionadamente lo que ella representa. No creo que me convenza. Me quedo con el de la Gioconda, que al menos es una obra de arte.

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 8:03:00 p. m.

¿Y el municipal que sale en la foto qué hace ahí? ¿Evitar que se lleven una copia y no puedan verla y tocarla y acariciarla en los otros pùeblos de Los Pedroches? Jesús, qué tropa.

Jarote | jueves, julio 05, 2012 8:55:00 p. m.

Y además ninguna de las 2 es la verdadera. Pues creo que es bien sencillo... la Real Federación Española de Fútbol tiene varias réplicas para mostrar a los aficionados. Sólo tendrá una original y verdadera cuando España gane tres mundiales consecutivos o cinco alternos. Creo que el único país que tiene una copa en propiedad es Brasil.

Baedro | jueves, julio 05, 2012 9:39:00 p. m.

Y las ganas que tenemos de joder la gorrina son enormes...........

Yo he ido, he contemplado la réplica, me he ganado la reprimenda del municipal por levantarla, me he fotografiado y he disfrutado mucho. Y me he sentido por un momento como Casillas, Dios del Olimpo del Fútbol. Será que me conformo con poco........

Claro que si para los elitistas que tanto abundan por este sitio no es suficiente, que le vamos a hacer. Ellos sólo encuentran sabor en la vida consumiendo, disfrutando y admirando solo objetos originales y únicos, pues vale, que se queden con sus Lamborghini Diabolo, sus Girasoles de Van Gogh, que coman sólo y únicamente jamón pata negra de bellota 100 %, caviar beluga y ostenten sus Rolex Day Date II.

Los curritos de a pie nos conformaremos con admirar y apreciar algo que, réplica o no, es algo único. Que en muchos pueblos de la geografía española darían un jamón por disfrutar de forma gratuita y fácil.

Y para los sibaritas elitistas reservémosles el sabor único de ir a Ginebra, pedir a la FIFA que les abra la caja fuerte y entonces, y solo entonces, puedan disfrutar y saborear de ese instante único, mágico e irrepetible de su exclusividad ante el trofeo. También tienen ellos el derecho. Y si no llegan al orgasmo es cuenta suya.

Para terminar una duda: ¿no será que jode que se haya iniciado la andadura en Prode y en Pedroche?

Por cierto, que no me entere yo que los comentaristas anteriores, si fueran varones, desechen una cita con Monica Bellucci con el argumento de que sus pechos no son naturales, son una "réplica", que no me entere yo.

Anónimo | jueves, julio 05, 2012 10:15:00 p. m.

Lo mas grave de todo este asunto es que se vende con medias verdades, es decir con mentiras completas. Si desde es principio se es claro y se dice que vamos a ver una de las docenas de copias que existen, pues nada, todo el mundo sabe a que atenerse. Pero cuando no se precisan ciertas cuestiones, está claro que existe una clara intención de abusar de la buena fe del personal. Por un lado unos dándose una poquita de gloria (hay gente que la necesita) y por otro los incautos corriendo con toda la ilusión del mundo hacia un trofeo que tiene un interés relativo. Ya lo he dicho sinceridad ante todo y no pasa nada. Decimos desde el principio lo que se va a ver y el público que quiera asistirá.
Las que si me parecen patéticas son las consideraciones de Baedro (semi-anónino de las 9:39. Que pensaría si fuera a cualquier museo y sin avisar le pusieran delante unas cuantas copias ya que los auténticos no se pueden ver. Me parece de risa el argumento del elitismo. No hace falta que se esfuerce tanto en defender algunas cuestiones, que por cierto tienen poca defensa.Pero que no se preocupe, sus jefes seguro que le darán alguna palmadita en la espalda. Veo que no faltan los espadachines a nómina. Ojala hubiera mas espíritus críticos libres y menos plumas sometidas.
P.D. Enhorabuena Antonio por esta entrada que nos aporta un poco de luz entre tanta pirotecnia barata.

Anónimo | jueves, junio 26, 2014 11:08:00 p. m.

El viejo que las fabricas ya debe haber dejado hechas unas cuantas originales y replicas ya que en cualquier momento caduca. Debe haber mas de una de oro macizo.

Publicar un comentario