Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Teatro Clásico en Los Pedroches

Un verano más, el teatro llega a Los Pedroches. Por un lado, se presenta la XII Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches (quizás la última, dado el futuro que parece aguardar a las mancomunidades), aunque, como siempre, la publicidad sobre este acontecimiento cultural del estío comarcal brilla todavía por su ausencia. Por otro, se han programado varias obras para celebrar el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Tomando de aquí y de allá, en Solienses hemos podido conformar este calendario provisional de obras tanto clásicas como de autores contemporáneos que se representarán durante las próximas semanas en diversos escenarios de nuestros pueblos. Todos estos espectáculos corresponden al proyecto Las huellas de La Barraca, organizado por Acción Cultural Española.

XII Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches

Martes 17 de julio: "Obligados y ofendidos" de Francisco Rojas de Zorrilla, por el Aula de Teatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Villanueva de Córdoba, Plaza de Toros, 22:30 horas.

Martes 7 de agosto: "El bobo del colegio", de Lope de Vega, por el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla e In vitro Teatro de la Universidad de Jaén. Pedroche. Casa de la Cultura. 22:00 horas.

Miércoles 8 de agosto: "El bobo del colegio", de Lope de Vega, por el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla e In vitro Teatro de la Universidad de Jaén. Añora. Recinto Ferial. 22:00 horas.

Conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812

Viernes 13 de julio. "El teatro de la patria o la patria del estado", de Marco Antonio de la Parra, por la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. Torrecampo. Patio del Colegio, 22:00 horas.

Domingo 22 de julio: "El teatro de la patria o la patria del estado", de Marco Antonio de la Parra, por la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. Añora. Recinto Ferial, 22:00 horas.

Martes 31 de julio: "Luz en tinieblas", de Laila Ripoll, por el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia. Conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. Añora. Recinto Ferial, 22:00 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario