Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Imagen y palabras


Fotografía publicada por Moisés Vargas Rubio en su blog.

Hace ya casi siete años, cuando la internet comarcal era todavía un mundo abarcable, me atreví a elaborar una lista con las que en aquel momento consideré las diez mejores webs de Los Pedroches. Hoy tal osadía sería imposible, dado la selva en que se ha convertido el universo digital. Por esta misma razón, hace ya más de un año que no actualizo la sección de Enlaces (que en su día acogió prácticamente a todas las webs de ámbito comarcal), pues el número de portales, sitios, páginas, blogs y foros sobre Los Pedroches resulta ya inmenso como para mantenerlo mínimamente actualizado. De vez en cuando, sin embargo, me gusta reseñar en Solienses páginas nuevas que considero recomendables para el lector interesado en los asuntos culturales de Los Pedroches, como estas dos a las que me refiero hoy.

Imagen. Desde noviembre del año pasado Moisés Vargas Rubio edita el blog Mira Los Pedroches, donde ofrece una colección de magníficas fotografías propias que recogen ángulos y detalles insólitos de la naturaleza, el paisaje y las tradiciones de la comarca. Cada día se publican en foros y redes sociales cientos de fotografías sobre nuestros pueblos, en su mayoría insustanciales, por lo que resulta todo un lujo encontrar un espacio reservado a la imagen selecta y reposada.

Palabras. El escritor Juan Bosco Castilla acaba de lanzar su página personal. Fundamentalmente, se trata de una invitación a la lectura, pues en ella ha tenido la generosidad de publicar casi todos sus artículos periodísticos, muchos poemas inéditos, su colección de cuentos tradicionales y hasta una novela completa. La página incluye el blog Tratado de lo que ignoro.

1 comentarios :

Baedro | martes, agosto 14, 2012 10:10:00 p. m.

Muchas gracias a Juan Bosco por su generosidad al ofrecer gratuitamente su novela "El Catedrático implacable". Siempre he creído que es la mejor que ha escrito hasta la fecha (y dada su buena pluma el calificativo no es nada desdeñable) y que merecería una reedición y mayor gloria.

Iniciativas así engrandecen nuestra tierra y nuestras gentes. Gracias de nuevo.

Publicar un comentario