Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cine africano en Dos Torres


Como antesala del 9º Festival de Cine Africano-FCAT 2012, que se celebrará en Córdoba del 13 al 20 de octubre, viene desarrollándose desde el 1 de septiembre una muestra de este cine por diversas localidades de la provincia. Dos Torres acogerá la clausura de este festival provincial los próximos días 21 y 22 de septiembre con la proyección de las películas Kirikou y la Bruja (1998), de Michel Ocelot y Bénédicte Galup, y Sinfonía de Kinshasa (2010), de Martin Baer y Claus Wischmann.

Viernes 21 de septiembre: “Kirikou et la sorciere” (Kirikou y la Bruja).
12´30 h. – Casa de la Cultura


TITULO: Kirikou et la sorcière.
DIRECTOR: Michel Ocelot, Bénédicte Galup.
GENERO: Animación.
PAÍS: Bélgica, Francia, Luxemburgo.
AÑO: 1998.
CARACTERÍSTICAS: 74’ – 35 mm – color – VO francés – Subtitulado español.
SINOPSIS: Kirikú es un niño diminuto que ha nacido en un poblado africano sobre el que la terrible bruja Karabá ha extendido un maleficio: no hay flores ni agua. Tienen que entregarle tributos y no quedan hombres porque según los habitantes del poblado se los ha comido la bruja. El valiente Kirikú, nada más salir del vientre de su madre, emprenderá un viaje lleno de peligros para encontrar a la bruja.



Sábado 22 de septiembre: “Kinshasa symphony
22´30 h. – Plaza de la Villa (Cine al aire libre)


TITULO: Sinfonía de Kinshasa – La symphonie de Kinshasa.
DIRECTOR: Martin Baer, Claus Wischmann.
GENERO: Documental.
PAÍS: Alemania.
AÑO: 2010.
CARACTERÍSTICAS: 95’ – 35mm – Color .Lingala, francés, inglés, alemán. Subtitulado español.
SINOPSIS: Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, tiene diez millones de habitantes y es la tercera ciudad más grande de África. La película muestra cómo algunos de sus habitantes han conseguido ensamblar uno de los sistemas más complejos de cooperación humana: una orquesta sinfónica que interpreta a Haendel, Verdi, Beethoven. “Sinfonía de Kinshasa” enseña la ciudad en toda su diversidad, velocidad, color, vitalidad y energía. Es una película acerca del Congo, los habitantes de Kinshasa y la música.

0 comentarios :

Publicar un comentario