Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Periodistas de Los Pedroches se reúnen en Córdoba


Participantes en el encuentro periodístico organizado por la Casa de Los Pedroches en Córdoba.

La Casa de Los Pedroches en Córdoba organizó el pasado miércoles un encuentro de periodistas en el que participaron Manuel Fernández, natural de Villaralto y redactor jefe del diario Córdoba; Francisco Antonio Carrasco, de Belalcázar, jefe de cultura del diario Córdoba; Ana Romero, de Villanueva de Córdoba, redactora del diario Córdoba; y Mª Ängeles Aranda, de Hinojosa del Duque y directora del programa "Hoy por hoy Los Pedroches" de Radio Hinojosa Cadena SER.

Abrió el acto, que se desarrolló en el salón de actos de la Diputación con la asistencia de unas 150 personas, Antonio Pineda Bonilla, Diputado delegado de Cultura de Diputación. Juan Emilio García, presidente de la Casa, explicó su conocimiento y vivencias en nuestra tierra y la influencia de las raíces en su propia personalidad. Ana Romero habló de su iniciación en el periodismo en su pueblo y su trabajo actual, sus relaciones con grupos de mujeres y su representación en el Sindicato Profesional. Mª Angeles Aranda reconoció que a través de su programa de radio ha conocido a muchas personas y la problemática de nuestra tierra. Francisco A. Carrasco empezó a modo de cuento a narrar su perspectiva en el campo hasta los ocho años, dando después un repaso a la situación de la comarca: su ancestral aislamiento, sus logros y sus perspectivas, la creación de la Mancomunidad... Manuel Fernández, finalmente, recordó la revista El Jardal, ácrata e independiente, creada en su pueblo en los años 80 para dar a conocer la problemática local y los hechos más importantes del exterior y con cuyo título escribió luego un artículo diario en el Córdoba. Cerró el encuentro Juan Díaz, quien reconoció la importancia del acto para difundir las carencias, logros y las perspectivas de futuro de la comarca.


De izquierda a derecha, María Ángeles Aranda, Manuel Fernández y Juan Emilio García.


De izquierda a derecha, Antonio Pineda, Juan Díaz, Francisco A. Carrasco y Ana Romero.


Al finalizar el acto hubo una degustación de jamón ibérico de Señorío de Los Pedroches. [Fotos: A. M.]

2 comentarios :

Daría | viernes, octubre 19, 2012 10:17:00 p. m.

Sentí mucho no haber asistido a ese encuentro de periodistas de Los Pedroches en Córdoba porque tenía un compromiso anterior y quiero desde esta página, a la que tanto debemos los que vivimos en Los Pedroches, agradecer a los "chicos y chicas de la prensa" el apoyo que han prestado desde el inicio a la reivindicación del tren porque ello significa apoyo al futuro de nuestra tierra. A las dos mujeres presentes en la mesa, agradecimiento por doble motivo: por su compromiso con su tierra y por demostrar con su trabajo la valía de las mujeres en nuestra sociedad.

Anónimo | sábado, octubre 20, 2012 11:43:00 a. m.

Ya hay dos jarotes escribiendo en el diario Córdoba: Ana Romero y Juan Martínez Niza, con los que además coincidí en el Instituto de Villanueva de Córdoba.
¡Animo paisanos! A defender la libertad todas las mañanas.
Decía Churchill que la democracia se basaba más en la libertad de prensa que en el sistema parlamentario.

Publicar un comentario