Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ecos de suciedad

Benito García teme que Josefa Márquez "aliada con ellos [PP y PA] les puede dar la mayoría en algunos plenos del ayuntamiento" y lo dice justamente el mismo que aliado con ellos -quienes no tuvieron entonces reparo en aceptar el voto de un tránsfuga, como tampoco quizás lo tendrían ahora- quitó la alcaldía al PSOE en la anterior legislatura (no un simple acuerdo plenario sobre reducción del número de concejales o asignación económica a los ediles, no: un cambio en la mayoría de gobierno). Esta rémora nunca podrá ser borrada del historial político del líder del CDeI y siempre implicará una merma en su credibilidad. Es lo que tiene actuar, que arrastra consecuencias de por vida.

No niego que hay silencios que sorprenden: cada día busco un podcast de Punto Radio Pozoblanco con una entrevista a la concejala no adscrita explicando razones y motivos, causas y azares, pero no llega. Como confío en la profesionalidad, lo supongo estrategia, a mi parecer equivocada, porque la transparencia debe ser la primera cualidad del político que se precie en ocuparse de los asuntos públicos.

Hay quienes piensan que del pasado llega también la exigencia de responsabilidad patrimonial a Baldomero García por la paralización de las obras de la alineación, que no es sino otra vendetta de Benito que los socialistas, allí donde los votantes quisieron colocarles, no han tenido más remedio que tragar (pero habría que empezar a preguntarles hasta cuándo). La situación política en Pozoblanco se ensombrece por momentos, y eso lo digo desde fuera, sin conocer con detalle los ecos avinagrados que venden serpientes por sus esquinas.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2012 1:47:00 p. m.

" A cada pajarillo le llega su veranillo" y a Benito García y su CDeI, después de la negativa(con mucha insolidaridad y cara dura)a renunciar a la Paga Extra de Navidad, como el resto de los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Pozoblanco por imposición de él mismo y su equipo de gobierno, sumado a las continuas acciones de dudosa regularidad, les ha llegado EL PRINCIPIO DEL FIN. Y el tiempo y las elecciones lo dirán. Pozoblanco necesita personas que gobiernen en beneficio del pueblo y no en el continuo perjuicio que este hombre está causando desde que accedió al Poder.

Anónimo | jueves, noviembre 15, 2012 6:02:00 p. m.

Parece cierto que lo dicho o hecho en el pasado nos hace un poco esclavos y tal vez nos muestra cómo somos realmente y el interés real que mueve nuestros actos.

Creo recordar que hay algún "amigo" que en su día dijo que él jamás pactaría con un tránsfuga y ahora se le oye en sesiones extraordinarias que "el fin no justifica los medios" y que decir esto no es más que una cuestión de "ética".

Está claro, y por sus obras los conoceréis, que para algunas personas el fin (el poder) no justifica los medios (pactar con quien se dijo que nunca se haría).Es evidente.

Y más claro aún está que para esas mismas personas -actuando siempre lejos de cualquier cinismo- la consecución de ese fin (el poder) tiene sus límites, que no son otros que demostrar un comportamiento ético y coherente para no defecar nunca en la propia palabra, ni perder la decencia y la dignidad. ¿O es que acaso alguien no lo tiene claro aún?

Además, apelando a la "ética" se pueden tener opiniones opuestas.

Por ejemplo, hay quien opina que es un comportamiento perfectamente ético unir a la paga de prejubilado un gran sueldo como empleado público, y manifestarse acusando al Gobierno estatal de prácticamente todos los males que sufre España en la actualidad. Sin embargo, hay quien opina que no es muy ético que, quien dice estar en el puesto movido sólo por una vocación de servicio público y para favorecer los intereses de Pozoblanco y los pozoalbenses, cobre un pastón que une al que ya recibe por otras razones, y quienes opinan que tampoco es muy ético que no se digne a manifestar si el anterior Gobierno de la nación tiene o no algo que ver con lo que padecen en la actualidad los españoles.

Y es que ya se sabe, para gustos (opiniones) están los colores... y cada cual (me incluyo) moldea la "ética", los "fines" y los "medios" a discreción.

Anónimo | viernes, noviembre 16, 2012 12:07:00 a. m.

Muchas líneas veo escritas, mucho "razonamiento ético". ¿No te leen mucho, acaso, sr. anónimo? Pues ya sabes, animando el cotarro del liberal Emiliano (eso sí que es ética ¿verdad?) igual vuelves a segunda línea.

Anónimo | viernes, noviembre 16, 2012 10:31:00 a. m.

¿No me leen mucho? Veo que se ha equivocado usted. Si se dirige a otra persona que tiene su blog se equivoca totalmente. Y si se dirige al que creo que se dirige (ese al que el editor de esta página tildó de "guru de la derecha"), se equivoca aún más. Ni yo tengo blog, ni animo a Emiliano, ni a mí se me hubiera ocurrido ni por asomo pedir el premio "Encina de Los Pedroches" para el editor de esta página.

Publicar un comentario