Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

ABC Punto Radio cede su frecuencia a la COPE

La Cadena COPE y el Grupo Vocento (propietario del Diario ABC) han firmado un acuerdo estratégico "con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores". La firma del mismo supone la desaparición de ABC Punto Radio, ya que los postes de ambos grupos "compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena COPE en sus distintos formatos". Vocento designará al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía mientras el diario dará especial atención a los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE.

El acuerdo de asociación entre COPE y Vocento se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia. La intención de ambas partes es que la frecuencia de ABC Punto Radio desaparezca a lo largo del mes de enero, a poder ser antes del 16 de enero, fecha en que se iniciará el trabajo de campo para la 1ª Oleada del EGM.

El problema vendrá por parte de los trabajadores, y es que según informaciones, Vocento les ha comunicado que no habrá integración de ABC Punto Radio en la COPE, y si bien algunos puestos se pueden salvar porque la COPE esté interesada en mantenerlos, gran parte de ellos parece irán a la calle antes de que empiece febrero. El Comité de Empresa está a la espera de recibir más información.

*[Extracto de información publicada en Frecuencia Digital. Ver noticia completa][Más información en El País y ABC]

Desconocemos de momento cómo afectará esta fusión a las emisoras de radio de Los Pedroches, donde tanto ABC Punto Radio (en Pozoblanco) como COPE (en Villanueva del Duque) disponen de frecuencias.

8 comentarios :

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 9:55:00 a. m.

Poco a poco la derecha se apodera de todo, los proximo sera poner las fotos de Franco y Jose Antonio en los colegios y si nadie lo impide el Yugo y las Flechas y los niños en fila a la entrada de los colegios cantando el cara al sol y sin calefaccción en las aulas (por los recortes), y la Guardia Civil con el tricornio de nuevo y los curas con sotana. ESO ES LOS QUE NOS ESPERA, y los ricos más y más ricos y los pobres a trabajar por un saco de garbanzos y un poco de tocino añejo.

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 11:39:00 a. m.

Anónimo de las 9:55:00, ni entrenando a conciencia se pueden poner más barbaridades en menos palabras.

Pareciera que fuera usted el que tiene nostalgia de la España que describe.

Venga, vamos: "izquierda" "izquierda", "derecha" "derecha", adelante, detrás,...un, dos, tres. Baile usted conmigo la yenca hombre y no escriba tantas barbaridades

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 5:14:00 p. m.

Hombre, PUnto RAdio ya era más bien de derecha, pero bueno. A mi sobre todo me da pena porque perdemos pluralidad. Ya sólo tendremos SER y Cope, exceptuando a la nuestra. Ah, y olvidaba el fiesta y radio María, ¡guau!

En serio. A partir de enero estaremos si cabe un poquito más aislados.

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 6:27:00 p. m.

El tema de la radio no es demagogia política. Hay que ofrecer cantidad de emisoras donde democráticamente elegir. En el Valle necesitamos más opciones radiofónicas . A ver si podemos oír, por ejemplo, Onda Cero .

Anónimo | sábado, diciembre 22, 2012 2:36:00 p. m.

Solo los ricos tienen cadena de radio y televisión. Y todo lo que digan por ellas será en defensa de su clase social. ¿Nos enteraremos alguna vez de esto?

Anónimo | sábado, diciembre 22, 2012 7:58:00 p. m.

En esto de las emisoras hay de todo como en botica. Hay emisoras propias de una Cadena determinada, hay emisoras Asociadas a esa Cadena, y hay emisoras Afiliadas a dicha Cadena.

Lo que hace falta saber -y eso lo sabrán mejor que nadie quienes trabajan en ella- el tipo de relación contractual que tiene la emisora de Pozoblanco (91.2 FM) con ABC Punto Radio, y a partir de ahí podríamos saber si se puede desvincular de esa Cadena y vincularse a Otra Cadena, por ejemplo a Onda Cero.

Por otra parte, hay concedida otra emisora en Pozoblanco desde hace dos años (ver el BOJA) y que debería estar emitiendo ya en el 92.0 de la FM, que es la frecuencia que tiene asignada.

Anónimo | domingo, diciembre 23, 2012 10:08:00 a. m.

El 91.2 pertenece a Punto Radio y, como bien dices, la otra emisora asignada pertenece curiosamente a la empresa que gestiona ahora la programación local de esta. Es decir, el 91.2 será la COPE sí o sí, pero falta por saber que ocurrurá por la otra frecuencia hasta ahora no ocupada (si mal no recuerdo tienen 3 años para ocuparla). También es interesante conocer que el 91.2 se emite desde unos estudios y con unas instalaciones municipales en un municipio de izquierdas. ¿Aceptarán que desde "sus microfonos" les de caña la COPE?

Anónimo | domingo, diciembre 23, 2012 11:35:00 a. m.

En la página 11 del BOJA nº 153, de 5 de agosto de 2011, aparece como adjudicatario del 92.0 de la FM, "La Información de Los Pedroches, S.L.".

A tenor de lo que dices, parece ser que ya estaba todo planeado. Quienes trabajan en la actual Punto Radio -se supone- pasarán a la nueva frecuencia del 92.0 (no sabemos qué Nombre tendrá la nueva emisora ni si se asociará a alguna Cadena), y el 91.2 (Punto Radio) pasará a ser definitivamente de la COPE.

Publicar un comentario