Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Carta a los Reyes Magos y al Ministro de Agricultura

Un segundo vídeo, del que no consta su autoría, se une a la campaña "Salvemos al sector lácteo", esta vez en torno a las emotivas cartas escritas por un niño a los Reyes Magos y por su padre al Ministro de Agricultura. Los dos "actores" que aparecen (en la vida real, tío y sobrino, pertenecientes a una familia con tradicional dedicación ganadera) son naturales de Añora y puede decirse que ejecutan su papel con mucha solvencia. El vídeo persigue contribuir a la concienciación general sobre este problema tan acuciante para la economía comarcal

27 comentarios :

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 9:53:00 a. m.

Genial...parece estar hecho por alguna de estas productoras que cobran una "pasta gansa".Espero que no. Enhorabuena.Lo que me parece increíble es que COVAP siga con su actitud.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 1:09:00 p. m.

Las multinacionales o las grandes superficies, el ministro, el gobierno etc.todos tendran parte de culpa pero una parte importante de todo esto la tiene COVAP y nadie se pronuncia en su contra. Hacerle una protesta ya , y una auditoria externa que se aclare de una vez donde esta el dinero perdido, que son muchos millones y los vaqueros las estan pasando canutas. UNIOS YA Y PROTESTARLE TAMBIEN A LA COVAP.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 2:38:00 p. m.

¿Y que actitud quereis que tenga COVAP si es la que paga la leche mas cara a los ganaderos?

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 3:05:00 p. m.

Me ha emocionado el video, conozco personalmente al tio y al sobrino y tengo familiares vaqueros y socios de COVAP que lo estan pasando mal. Mi padre y mis tios y los primos de mis padres todos fueron socios fundadores de COVAP, trabajaron muchisimo para que esta saliera adelante, nunca ninguno de ellos tuvo vacaciones ,ni dias de descanso, ya han muerto casi todos y el que queda solo tiene una pequeña pension de trabajador autonomo, ahora sus hijos y nietos que siguieron siendo vaqueros lo pasan mal gracias a la avaricia de unos cuantos como Mercadona, Carrefour, etc. y algunos dirigentes de la COVAP que vinieron de fuera de nuestra zona y sus hazañas fueron aplaudidas por el personal de su junta directiva. Y ademas los politicos ninguno hace nada.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 3:08:00 p. m.

buen trabajo enhorabuena a quien se lo haya currao, me jode que solo hablemos de la leche, como si lo demas no estuviera al borde de la ruina. porcino, olivar, producciones ecologicas, ovino etc.etc.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 4:04:00 p. m.

¿Pues que actitud tiene Covap? Que esta muy calladita en todo lo que esta pasando, no se pronuncia en nada de nada nisiquiera se pronuncia en los millones que se han perdido y dicen que el que calla otorga.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 4:23:00 p. m.

Todo se esta yendo al garete por la avaricia de algunos, todo, leche ,olivar,ganaderias de porcino etc ,etc. Los funcionarios tambien han perdido un buen porcentaje de su sueldo,la paga extraordinaria con mas horas de trabajo y yo pregunto. ¿ Y si a todos los funcionarios se les ha quitado la paga y se les ha aumentado el numero de horas de trabajo por que a los politicos no? Ellos siguen cobrando sus sueldazos, su extra y no hacen nada y pasan de todo, con esto me refiero a los diputados y a los politicos gordos. En los ayuntamientos de las capitales a todos sus funcionarios los han dejado sin extra y a los alcaldes y concejales no, que guarradas, asi va todo. Menos les va a importar la leche, el olivar o el cerdo iberico mientras cobren un sueldazo sin salir de un despacho. "En comiendo el gallo la gallina que escarbe"

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 4:31:00 p. m.

Por desgracia ni el ministro puede obligar a nadie a que pague mas por la leche que compra. ¡ni que fuera ésto un estado comunista donde la economia está intervenida!.
Aquí estamos en una economía liberal que tanto le gusta a la derecha que nos gobierna donde prima la libre competencia, donde cada uno compra y vende al precio que sea mas conveniente para él. ¿o es que vosotros los ganaderos no teneis como principal factor a la hora de comprar vuestros productos o servicios el precio? ¿a quien le comprarias un mismo producto de igual calidad: a una empresa de bilbao si os lo pone mas barato o a una empresa de Córdoba que os lo pone mas caro?
Pues eso hacen las grandes cadenas de alimentación: Comprar lo mas barato que pueden con el objeto de obtener los máximos beneficios. Lo que si puede hacer el estado es solicitar que os compren la leche mas cara y que la diferencia entre el precio que os paguen y el precio real de mercado se convierta en deuda pública que después paguemos todos los españoles. Algo parecido pasó con lo que ahora llamamos deficit tarifario electrico cuando era ministro de economia Rodrigo Rato y que ahora nos lo estan cobrando poco a poco en el precio de Kilowatio lo que hace que tengamos la electricidad mas cara de Europa y que siga así durante muchos, muchos años. Es decir, de esto la derecha que nos gobierna sabe un rato. Y por lo tanto no lo van a hacer.
Lo que tendrias que hacer los ganaderos es que vuestras explotaciones sean mas competitivas y para eso deberias bajar los costes de producción del litro de leche porque lo de subir el precio no es viable. Igualmente deberiais examinar los cauces de comercialización tanto de vuestra leche como de la carne de vuestras reses que podrian ayudaros algo a capear el temporal.(no puede valer un becerro ahora menos que hace 20 años)La verdad que todo ésto se produce por dejarlo todo a mano de los mercados y no querer el gobierno regular nada.
Mucha suerte a todos y felices fiestas.
El vídeo muy bonito y muy bien hecho.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 10:19:00 p. m.

Un video parecido vamos a tener que hacer los albañiles, carpinteros, fontaneros,electricistas, herreros, comerciantes para pedir a los Reyes Magos que nos echen una mano, pues la cosa está que arde, y yo como que no le voy muy buena pinta.
El video precioso y emocionante.

Anónimo | jueves, diciembre 20, 2012 11:03:00 p. m.

El Ministro Arias Cañete ha manifestado en el Consejo que la supresión del régimen de cuotas del sector lácteo sólo va a acarrear una merma en la ya dañada competitividad del sector. Asimismo, el ministro ha asegurado que ante factores determinantes en la situación de mercado, como la volatilidad y el aumento de los costes de producción, es más necesario que nunca mantener un control de la producción que evite aún más pérdidas en este sector. Ha expresado sus dudas sobre la evolución positiva de las medidas del “aterrizaje suave” y sobre si las explotaciones españolas se encuentran en condiciones de competitividad adecuadas para afrontar un futuro sin cuotas.
En la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura celebrado ayer en Bruselas, el comisario Ciolos presentó el informe de la Comisión sobre la adaptación del sector lácteo comunitario a la futura eliminación del sistema de cuotas. Según dicho informe, la Comisión Europea considera que se va por buen camino para la eliminación de las cuotas en 2015 y se dan las condiciones para un “suave aterrizaje” en un sistema sin cuotas. En la gran mayoría de Estados miembros, las cuotas lácteas ya no son relevantes de cara a limitar la producción y los precios de las transferencias de cuotas son cero o casi cero, precisa el informe.
Yo creo que esto lo lee un vaquero y sabe de lo que va, el informe se publicó hace unos días y el ministro no ha tenido tiempo de leérselo, sigue con el paso cambiado, defendiendo la prorroga de las cuotas y asignando pago único como se le antoja
Las dudas que plantea el ministro no las tiene ningún vaquero, en 2015 desaparecerán las cuotas y, mientras otros Estados miembros ya han aterrizado suavemente, nosotros nos vamos a estrellar.
Puede ser que todavía queden niños dispuestos a ser vaqueros pero dudo que el ministro lea la carta, aunque sea el paje de los reyes de la gran distribución.
Covap es paje de Mercadona y escribir a estos es peder el tiempo, por mucho que uno crea en los Reyes Magos.

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 12:05:00 a. m.

ESTE GOBIERNO NO AYUDA A NADIE, SOLAMENTE A LOS BANCOS.

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 12:26:00 a. m.

Recuerdo hace cuarentaitantos años a un hojalatero cuyos hijos empezaban a despuntar como distribuidores de fontanería y promotores inmobiliarios. Las vecinas seguían llevándole cacharos para que se los estañase y admiradas le decían:
-Llévame poco, Luis, que os estáis haciendo ricos.
Y él siempre les contestaba:
-A ver hija, “dos realitos a dos realitos”.
Ninguna se lo creía, dos reales (50 céntimos de peseta) es lo que cobraba por arreglar un puchero, pero eran otros tiempos, yo todavía creía en los Reyes Magos.
Y ahora, los vaqueros creen que con “unos céntimos más” podrán seguir cuidando sus vacas y tapar el agujero de Covap, pero ni mis hijos creen ya en los Reyes Magos.
El video estupendo, los que lo han hecho se han portado muy bien ¡ Ojala los Reyes les traigan lo que han pedido!

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 1:21:00 a. m.

MERCADONA pagará un céntimo más por litro de leche a sus más de 2.000 ganaderos nacionales

ELMUNDO.es | Valencia
Actualizado jueves 20/12/2012 18:35 horas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/valencia/1356024924.html


Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán, a partir de las adquisiciones del próximo mes de enero, un céntimo de euro más por cada litro de leche que compran a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan.

Con esta iniciativa apoyan al sector lácteo y específicamente a los ganaderos ante el complicado contexto que atraviesa el sector. La subida de enero se sumará a la adoptada el pasado verano de 1,5 céntimos de euro lo que supone pagar en total 2,5 céntimos de euro más por litro de leche.

El incremento de costes será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores y no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas.

La medida es fruto de las numerosas conversaciones que tanto Mercadona como sus interproveedores lácteos han mantenido desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas. Además, a lo largo de estos meses se han realizado diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que se ha comprobado en el terreno la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al incremento de las materias primas y los costes energéticos.

Esta iniciativa es un nuevo paso en la búsqueda de soluciones sostenibles para el sector primario español, fomentando el diálogo y la colaboración entre todos los componentes de la cadena agroalimentaria, para contribuir a su productividad a través de los hechos, aseguran fuentes de Mercadona.

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 2:51:00 p. m.

El dueño de Mercadona ahora es el segundo mas rico de España y se ha hecho en no muchos años y nosotros de cada vez mas pobres, no comprare nada en Mercadona, y de sus marcas Hacendado que todo viene del extranjero menos. Como nuestros productos andaluces nada, son los mejores y tenemos de todo y lo mejor, vamos a consumirlos y todos nos ayudaremos.

Anónimo | viernes, diciembre 21, 2012 8:18:00 p. m.

A los grandes directivos,de bancos, de grandes superficies, a los grandes corruptos, a los que amasan fortunas a costa del sufrimiento de otros, a todos los que roban y no precisamente para comer.
Nadie...nadie se lleva nada.
Todo se queda en la vida.
Tanta ambicion ¿para que?
si nadie...nadie se lleva nada.
Tanto... luchar en vano
si el fruto es un mar de penas,
otra ilusion ¿para que?
si nadie...nadie se lleva nada...

Anónimo | sábado, diciembre 22, 2012 7:35:00 p. m.

En uno de los laterales de los teta brik de leche Hacendado de MERCADONA dice textualmente:

LACTIBER LEÓN
Ctra. Trobajo de Cerecedo, s/n
24192 - León (León)
Nº Reg. ES 15.00068/LE CE

COVAP
C/ Mayor, 56
14400 - Pozoblanco (Córdoba)
Nº Reg. ES 15.00122/CO CE

IPARLAT S.A.
P.I. Erratzu, s/n
20130 - Urnieta (Guipuzcoa)
Nº Reg. ES 15.00345/SS CE

(Ver óvalo en la parte superior del envase)

Y ese óvalo, junto al tapón y la fecha de caducidad, dice:
ES 15.00122/CO CE
Así es ya sé de dónde procede la leche que estoy consumiendo aquí en los Mercadonas de Andalucía. Lo he comprobado en más de un lugar andaluz cuando he pasado las vacaciones.

Queda demostrado, por tanto, que la leche Hacendado NO es del EXTRANJERO, no confundamos Mercadona (español) con el Lidl (alemán). Otra cosa bien distinta es que cada cual compre donde quiera o pueda.

Anónimo | domingo, diciembre 23, 2012 1:56:00 p. m.

¿Y COVAP no la compra en el EXTRANJERO?
¡Que ingenuo!

Anónimo | lunes, diciembre 24, 2012 12:48:00 a. m.

Las marcas Lactiber, IPARLAT importan leche de Francia en grandes cantidades, Covap parece...... por que Mercadona necesita todos los dias unos cuantos millones de litros, que vigilen los vaqueros cuantos tanques de leche entra todos los dias en Covap y de donde son los camiones, que cuando se enteren habran tenido todos que cerrar sus vaquerias, por que aqui es que nadie se entera de nada.

Anónimo | lunes, diciembre 24, 2012 3:58:00 p. m.

Yo creo que esta familia que sale en el video lo que tiene que escribir es una carta a diaz yubero y a ricardo, que son muy amigos suyos y decirle "donde está el dinero matarile lire...

Anónimo | lunes, diciembre 24, 2012 6:54:00 p. m.

Esas especulaciones chocan frontalmente con el cupo lácteo fijado por la U.E. dentro de las P.A.C. a España. Debido a esos cupos las grandes marcas, como Covap, han tenido que vender sus excedentes bajo una nueva marca, y eso es lo que hacía Covap en los antiguos hipermercados Continente (hoy Carrefour), Pryca, etc. y actualmente lo está haciendo con los Mercadona bajo su marca propia de Hacendado.

Cuando se especula y se insinúan hechos presuntos de ese tipo, como son esas hipotéticas importaciones, mejor es demostrarlos con pruebas de todo tipo o quedarse calladitos. No vale tirar la piedra para levantar sospechas y esconder el brazo.

Anónimo | martes, diciembre 25, 2012 10:26:00 p. m.

¿Por que no se aclara de una vez que ha pasado con el dinero perdido de la COVAP? Si ha pasado esto con el dinero y nadie intenta aclarar nada que nos van a aclarar del tema de la leche, espabilar vaqueros que la cosa huele mal.

Anónimo | miércoles, diciembre 26, 2012 12:24:00 a. m.

Sr. anónimo del lunes a las 6:54 P.m. le voy a contestar porque estamos en Navidad y quiero en primer lugar desearle Felices Fiestas.
Importar leche no es ningún delito, de hecho para España es una necesidad, porque la cuota de producción asignada a sus ganaderos es muy inferior al consumo del país.
Comprar la leche en Francia no es importarla ya que no hay fronteras ni aduanas, España y Francia pertenecen a la Comunidad Económica Europea, por lo tanto, comprar la leche en Francia o en Galicia da igual
La trazabilidad de la leche corresponde demostrarla a las empresas que la producen y distribuyen, cuando vemos en un tetrabrik un nº de registro sanitario sabemos quien la ha envasado, pero nada más.
“ No es oro todo lo que reluce” usted piensa que toda la leche que envasa Covap (calle Mayor 56) viene de la comarca pero eso es, precisamente, lo que hay que demostrar.
Como usted bien dice, para hacer insinuaciones o mentir es mejor estar callados y eso es precisamente lo que hace COVAP; debería seguir su ejemplo.

Cuando yo era niño y alguien se tiraba un pedo, para saber quien era decíamos “él que tenga las manos más colorás” y algunos las enseñaban.
Si tiene pruebas o sabe algo, por favor : ¡Usted primero!.

Anónimo | miércoles, diciembre 26, 2012 10:24:00 a. m.

Yo pienso que el video muy bonito muy bien hecho etc, etc, pero ¿que pasa con Covap? No se les oye ni un susurro, pero en ningun tema, el del dinero perdido, el de la leche barata, el de los piensos tan carisimos, el del desastre del matadero que solo tiene perdidas, aqui que paguen otros y ELLA dira por lo bajini "dame pan y dime tonto" Pero a esto se le ve a la larga mal final y los bancos no perdonan nada, como sigan las deudas y ELLA no pague preparaos socios que la segunda parte es que iran a por lo vuestro por que vosotros tambien sois ELLA. Unios ya para aclarar el tema del dinero perdido y que paguen los culpables, si no las consecuencias van a ser para vosotros y bastante pesimas. UNA AUDITORIA EXTERNA YA.

Anónimo | miércoles, diciembre 26, 2012 10:34:00 a. m.

En vez de tanto llorar y resignarse, mas movimiento, mas protestas a COVAP y mas vigilancia, ¿Cuantos tanques de leche entran todos los dias y de donde proceden? ¿Y a cuanto se la pagan? Enteraos de algo que os estais jugando vuestro futuro y el pan de vuestros hijos. Defender lo vuestro pero no en las calles de Cordoba, ni al ministro, ahi en la puerta de ELLA o sea de Covap.

Anónimo | miércoles, diciembre 26, 2012 9:44:00 p. m.

Desde Añora los ganaderos habéis dejado que Covap sea una cooperativa RICA y unos ganaderos POBRES, y ahora qué pasa, el asunto es gravísimo, bueno que seais felices, a mi también me afecta este tema del ganado.

Anónimo | jueves, diciembre 27, 2012 10:39:00 a. m.

Vaqueros de Los Pedroches despertaos ya, pedid justicia, os han robado y estais callados, os estan engañando y seguid callados. ¿Cuando empezareis a protestar? Cuando ya no haya solucion y se lleven lo que es vuestro. Una auditoria externa ya, cuando la hagais mas de uno temblara, pero hacedla ya c... ¿A que esperais?

Anónimo | jueves, diciembre 27, 2012 2:36:00 p. m.

Tenemos lo que nos merecemos, si en vez de votar un Consejo preparado y capaz de gobernar y controlar a los altos directivos de Covap, nos hemos dedicado en las asambleas a comprar votos y a comer "otro gallo nos cantaria", son muchos años los que llevan algunas personas anunciando lo que desgraciadamente ha llegado. A los directivos de COVAP, con su presidente a la cabeza lo único que le preocupa es cobrar sus sueldos millonarios, incluido el Consejo Rector, que tambien se lleva una parte importante.Han olvidado que los dueños de esta casa son los socios y nos tienen a todos arruinados, vaqueros, cochineros, ovejeros etc etc, solo marchan ellos que todos los meses para pagar sus salarios si hay dinero.Con una limpias y volver a retomar la ilusión y que los que se han llevado los dineros que los devuelva y ese Presidente y ese consejo que lo ha permitido, que DIMITA de una vez

Publicar un comentario