Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juan B. Carpio: "La crítica política va en el cargo, pero el insulto no"

"Me preocupa que haya gente en nuestro pueblo que piense que se le pueden quitar las ganas a los ciudadanos de ser representantes de su pueblo en el Ayuntamiento a base de insultarlos públicamente"


Juan Bautista Carpio.

En una entrevista concedida a ABC Punto Radio Pozoblanco, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco y concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio Dueñas, con una elocuencia clara y precisa a la que no estamos acostumbrados en la política comarcal, se defiende de las agresiones e insultos de los que ha sido objeto por parte de la asociación de comerciantes Calle Mayor. A lo largo de la entrevista desmonta las acusaciones formuladas contra él durante los últimos meses (algunas de ellas asumidas también por el PP) y alerta de lo que puede ser un intento por parte de ciertos sectores de evitar que personas inquietas e independientes se incorporen al mundo de la política.


Antonio Manuel Caballero entrevista a Juan Bautista Carpio (30-11-2012) [Audio: ABC Punto Radio Pozoblanco]

16 comentarios :

Modesto | martes, diciembre 04, 2012 5:56:00 p. m.

Tierna entrevista a nuestro concejal, que me ha hecho recapacitar...... y pedirle perdón si alguna vez mi crítica política ha herido sus valores humanos, su independencia política o cualquier otra cosa. Eso no quita que siga pensando que este señor es un demagogo profesional que dice estar dónde está por amor a su pueblo y que no lo escucha cuando este le habla, cuando actitudes como la suya con la calle Mayor están produciendo un daño irreparable al "Centro Comercial Abierto", que ya no lo es tanto, ahora es C C CERRADO al tráfico y al futuro de muchos comercios de esa zona. Y eso no es que me lo invente yo, lo estamos viendo con los últimos cierres de negocios emblemáticos y con un porcentaje alto de locales cerrados en calle. J. Bautista no puede desmarcarse de su responsabilidad de político - que lo es - con unas siglas y de una coalición que gobierna sin escuchar a su pueblo, ese que tanto el respeta y del que dice defender sus intereses. Por eso mi crítica va contra su falta de sensibilidad ante una avalancha de voces que le reclaman reconsiderar una medida "politica" ( iba en su programa electoral ) a todas luces insensata, precipitada, no consensuada y que está dando los resultados contrarios que anunciaban y vendían con su imposición. Me gustaría preguntarle a J.B. por qué no se le hizo caso a ADEPO, que representa a los empresarios de Pozoblanco, cuando se mostró en contra de esta medida. El pueblo está esperando que el Ayuntamiento explique los beneficios que ha traido el corte de la calle mayor, hasta ahora lo único que ha hecho es desacreditar a los que están en contra de esa medida, y esto puede hacer perder la educación y la paciencia a más de uno.
Como J.B. es doctor en letras quisiera preguntarle si está de acuerdo con esta definición del concepto de cinismo, y si es aplicable a este caso.

"El concepto de cinismo proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables."

Por demás, a mi también me gustaría que ciudadanos comprometidos con el bienestar de su pueblo se atrevieran a representarlos en los Ayuntamientos pero que no acabaran como Juan Bautista Carpio.

Chaplin

Anónimo | martes, diciembre 04, 2012 6:08:00 p. m.

El insulto es siempre censurable y define al que lo profiere.

La ética, sobre todo en la política, debiera presidir el comportamiento humano, por eso tampoco resulta muy edificante para el ciudadano comprobar cómo se pisotea la propia palabra y se hace lo contrario a lo que se dijo sin razones de fuerza mayor, como no sean las de alcanzar el poder.

Anónimo | martes, diciembre 04, 2012 8:50:00 p. m.

los politicos estan para escuchar a su pueblo, favorecerlo, ayudarlo, etc. no para hacer todo lo contrario...nos estan hundiendo. Pozoblanco ha sido un referente del comercio, en la zona norte de Córdoba y nos estan echando por tierra todo lo conseguido, gracias a la inectitud de nuestros politicos...
¡¡ NO hacen nada bien !! y verlos en los plenos... VERGONZOSO.
otro tema, el centro de salud, nos quitan un equipo de urgencias, COMO ES POSIBLE QUE NO OS DE VERGUENZA...
No me gusta hablar de politica, además es la primera vez que lo hago, pero le vais hacer hablar a los muertos....

un tarugo

Anónimo | martes, diciembre 04, 2012 9:41:00 p. m.

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden la educación"

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2012 9:55:00 a. m.

De verdad la culpa es de la calle peatonal? Me quedo "flipao" con los comerciantes tarugos... No tiene nada que ver que la gente no tenga trabajo, la subida del IVA, comercios anticuados... Q no, que no tiene nada que ver...

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2012 12:29:00 p. m.

Yo pensaba que los comerciantes tarugos de la calle mayor eran mas inteligentes y con mucha vista comercial.
Me he equivocado rotundamente. En una sociedad tan fragmentada como es la nuestra, con dos posiciones casi irreconciliables como son la derecha del PP y la izquierda del PSOE, que estos señores tomen posiciones que son abrazadas por uno de los dos grupos lleva a la confusión de mucha gente, como a mí que he tomado la decisión de no comprar en la calle mayor.
Y para ver que ésto es cierto ¿a que se deduce cual es mi opción política con la decisión que he tomado?

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2012 4:28:00 p. m.

Lo que parece mentira es que se le eche la culpa a la peatonalización de la Calle Mayor de que el comercio esté como está.
Vamos a ver señores, la gente está desempleada,muchos comiendo de los pocos ahorros, nos ha subido el IVA, los carburantes y la luz por las nubes, que no es la peatonalización que es que está todo el mundo en las últimas y aquí no hace nada nadie para remediarlo.HABER SI NOS ENTERAMOS.

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2012 5:50:00 p. m.

Lo que parece mentira es que haya gente tan insensata que relaciona la marcha del negocio y de las empresas en Pozoblanco con la peatonalización en medio de esta crisis que nos hace agonizar a todos.
Dejémonos de partidismos que a ninguna parte llegan y pongamos nuestro granito por salir de la crisis.
Unamos fuerzas y no miremos y critiquemos sin más.

El que se empreña en campañas de descrédito sin fin creyendo que algo tiene que perder ha equivocado su objetivo haciendo responsable a la corporación actual. Esto es una crisis global donde todos hemos de poner nuestro granito.

Parece como si ciertos empresarios de Pozoblanco, tan a la avanzadilla otras veces, cerraran ojos, oídos y entendimiento ante la que está cayendo. Señores empresarios de Pozoblanco tenemos un 26 % de paro y aumentando. No hay tejido productivo, no hay consumo, no hay crédito, ¿que es lo que esperamos?

Anónimo | miércoles, diciembre 05, 2012 8:16:00 p. m.

Viendo la mamarrachada que han colocado ahora en el blog del PP para mofarse del alcalde, se comprueba que ni el parentesco por consanguinidad (en vía colateral, eso sí) es capaz de frenar la estulticia y la memez.

Miras otros blog, de "ideología" (?) distinta, sectarios hasta la náusea también, y lees patochadas similares pero en sentido contrario.

¡Qué nos quedará por ver!

Me parece que voy a pedirle a Diógenes que me deje su linterna.

Jose A | viernes, diciembre 07, 2012 12:47:00 a. m.

EL DRAMA DEL PEQUEÑO COMERCIO EN ESPAÑA
PUBLICADO EN ARTICULOS
Cerca de 30.000 comercios han desaparecido en el último año, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que denunció que el sector del comercio se encuentra en una situación "verdaderamente dramática", siendo ésta "la peor amenaza" para la economía española

La caída en la actividad comercial y en el empleo no distingue sectores de actividad. Cierran establecimientos de alimentación, de ropa, de artículos para el hogar, etc
Ej
La crisis aboca al cierre a 6.900 bares y a más de 25.000 comercios (en galicia)
¡¡¡¡¡MODESTO!!!!!! ¡Que equivocados estan! ¡¡Dile TU quien tiene la culpa de todo esto!!!!!

MoisesJuditMary | viernes, diciembre 07, 2012 7:20:00 a. m.

Todos esos últimos comentarios que habéis escrito están geniales, pero solo le veo una cosa mas que ponerle:"... y para colmo de todo esto van y nos cortan la calle El Toro."

Modesto | viernes, diciembre 07, 2012 4:40:00 p. m.

Con mucho gusto le digo a mi amigo Jose A. mi opinión sobre quién tiene la culpa de "todo esto".
No hay que ser doctor en economía para entender que la subida de impuestos y los recortes impuestos por PP han conseguido un descenso del consumo y unos niveles de paro alarmantes. Hablando en cristiano la gente no tiene un duro para otra cosa que no sean las necesidades básicas, y algunas familias ni para eso.
Si todo eso lo trasladamos a mi querido pueblo y le sumamos la brillante idea de nuestro Alcalde y su troupe de cortar la calle ( no de peatonalizar ) y colapsar el centro comercial de Pozoblanco para acabar el trabajo del PP a nivel nacional, el resultado es lo que vemos todos los días y los lamentos que escuchamos de nuestros amigos comerciantes.

No sé si los comerciantes están equivocados, por ahora están desesperados y lo que entienden es que estaban heridos graves con las medidas económicas de Rajoy y en su ayuntamiento le están poniendo el rejón de muerte con la chapuza de la calle "peatonal". Para contrastar esto le invito a que se venga conmigo cualquier día ( yo ahora tengo mucho tiempo ) para visitar y charlar con "todos" estos comerciantes ( de izquierdas y de derechas )y conocer de primera mano su situación. A ver si entre todos ponemos un poco de sentido común a todo esto.

Chaplin

Anónimo | viernes, diciembre 07, 2012 5:45:00 p. m.

¿Perder la educación?. No perdona, quien NO TIENE EDUCACIÓN es IMPOSIBLE que la pierda (y quien la tiene JAMAS la pierde)

Anónimo | viernes, diciembre 07, 2012 9:24:00 p. m.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

De las 4 definiciones que da la Real Academia, la única que no les pega a algunos fachorros de nuestra comarca es la tercera.

Anónimo | sábado, diciembre 08, 2012 4:36:00 p. m.

Alguien me podría decir porque han quitado los carteles de ,no a la peatonalizacion, de la mayoria de las tiendas de la calle mayor? ¿Es que ya estan de acuerdo?. ¿Entonces a que viene continuar con esta historia? ¿quien tiene tanto interes en que esto continue?. Gracias

Anónimo | lunes, diciembre 10, 2012 11:13:00 p. m.

AL BLOG DEL PP DE POZOBLANCO NO HAY FORMA DE DEFINIRLO,¡¡¡AH BUENO SI!!!!!PATÉTICOS.

Publicar un comentario