Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Respeto institucional


Captura de una entrada del blog del PP de Pozoblanco, donde, entre otras cosas, se exhibe una imagen del alcalde boca abajo, se comparan firmas con votos y se afirma que "No se le quiere en Pozoblanco".

Se entiende que la mejor defensa es un buen ataque, pero ¿no resulta un insulto a la inteligencia de los ciudadanos afirmar que el cierre de la Cafetería Capri (en la plaza Cronista Sepúlveda) está motivada por la peatonalización de la calle Mayor? ¿Puede un partido que ocupa el gobierno de la nación permitirse gestos de desprecio institucional tan peligrosos como este? ¿No parecen las últimas entradas del blog del PP de Pozoblanco más propias de un colectivo antisistema que de un grupo político que aspira a gobernar en la ciudad? ¿No desprende cierto tufillo dictatorial creerse en posesión de la voluntad de todos los ciudadanos de Pozoblanco y no solo de quienes han votado a su opción?

Tampoco resulta muy elegante la actitud que está manifestando el CDeI contra la concejala tránsfuga, por su abundancia gratuita de comentarios denigratorios que a veces rayan la injuria y que, desde luego, no consiguen el efecto político que pretenden, sino quizás el contrario. Resulta decepcionante que los propios partidos políticos, que deberían ser los garantes del respeto institucional, conviertan la necesaria discrepancia de ideas en un grosero muestrario de estupideces más propias del gallinero de las redes sociales que del debate riguroso exigible a quienes hemos elegido como representantes.

8 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2012 9:08:00 p. m.

Más vergüenza dan sus amigos de Los Pedroches al Rojo Vivo, a los que usted enlaza y jalea junto con concejales del PSOE de la localidad. Esos si que dan miedo, primero por lo que dicen y segundo por quien suponemos que está detrás

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2012 10:03:00 p. m.

Me ha llamado la atención la entrada de solienses en este tema, muy satisfactoriamente, por coincidir por completo con ella.
Hace unas horas, no más, lo comentaba con ciertos amigos, que el blog del PP de Pozoblanco, al que en ocasiones visito, me parece totalmente lamentable,las formas que utilizan son groseras,sin argumentos, antidemócratas y un montón de calificativos que sinceramente no son muy alagadores.
Como bién se nos dice en solienses muy poco propios de partidos demócratas que viven en un país donde el pueblo decide quien le gobierna y si no somos capaces de asimilar esto, insultando constantemente a nuestros adversario, entonces sinceramente en esta sociedad tenemos un gran problema.
Y si hay personas que hacen uso de un blog, no para informar, lógicamente desde su expectativa, sino por el contrario para agredir a personas por el simple hecho de tener puntos de vista diferentes,entonces hemos perdido los papeles de forma lamentable.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2012 11:00:00 p. m.

Siendo un ciudadano que no me dejo llevar por el borreguismo y que lo mismo voto a la izquierda que a la derecha dependiendo del proyecto que presente cada cual, sólo sé que Pozoblanco desde que entraron los baldomeros, benitos y emilianos es el circo más indeseable que jamás podíamos pensar. Hasta que no se vayan Pozoblanco este pueblo no recuperará lo que todos sabemos que llegó a ser.
Y en concreto, en referencia a la web del PP, no comprendo cómo, habiendo gente del PP muy preparada en Pozoblanco, lo representan los individuos que lo hacen. Desprestigian a la clase política y por supuesto a las ideas que reprentan. Con Baldomero, Bernardo, Manolo y cia, sólo se me ocurre comentar aquello de .... no se le pueden pedir peras al olmo.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2012 11:41:00 a. m.

Lamentable el artículo del PP denigrando a la figura del alcalde e igual de lamentable el artículo del CDeI denigrando a la figura de la concejala no adscrita. Educación, respeto y cordura, señores. Y, si es posible, algo de bondad.

Y, hablando de forma simple y llana, destierren la maldad, porque tratar así a las personas, a veces por el mero hecho de militar en un partido distinto, es ser malos. Y el pueblo, los ciudadanos, quieren, anhelan, gente buena, gente ante todo respetuosa con el prójimo, gente cabal. ¿Qué podemos pensar los ciudadanos de todos ustedes cuando se manifiestan así, con ese encono hacía el rival político?

Se podrán tener pareceres distintos en los temas que nos afectan a todos, se podrá manifestar la discrepancia abiertamente, pero lo que no cabe en ningún caso es faltar al respeto y denigrar a las personas.

Creo que se equivocan aquellos que hacen política desde la descalificación continua, aquellos que de continuo siembran confrontación y discordia desde cualquier lugar. Así no avanzamos, señores, así retrocedemos todos. Sólo desde el respeto, desde la unión de fuerzas, desde la concordia se puede avanzar.

Este pueblo necesita gente sensata, no individuos que aprovechan cualquier ocasión para tirarse con inquina los trastos a la cabeza, incapaces de la menor autocrítica y atentos para, con cualquier excusa, dar siempre el estacazo al rival político, como en el cuadro de Goya que tan bien refleja la sempiterna y trágica España cainita.

Es triste que desde los distintos grupos políticos, y desde muchos de sus fieles acólitos aborregados, se empeñen en desparramar por todos lados odio y rencor, en enquistarse en posiciones de continua confrontación, en estar instalados permanentemente en sus trincheras "intelectuales" de división y enfrentamiento, en vez de aunar esfuerzos, buscar en conjunto soluciones y construir desde el diálogo, la empatía y la búsqueda continua del acuerdo una sociedad mejor.

Con esos modos y formas de hacer política, más allá de su dudosa preparación, ustedes no están capacitados para representar a la sociedad civil, ni a nadie. Cambien radicalmente o váyanse. TODOS.

Anónimo | martes, diciembre 04, 2012 1:02:00 p. m.

...a todos los que critican a los políticos actuales, les animo a que sean ellos mismos los que entren en la política. Siempre es muy fácil criticar y sólo criticar....

Anónimo | martes, diciembre 04, 2012 4:19:00 p. m.

Los políticos como en cualquier trabajo,los hay de distintas maneras, los hay humildes, educados,sensatos, cercanos a sus convecinos,trabajadores,objetivos.......y un sin fín de calificativos más.
Sin embargo hay otros groseros,prepotentes,amigos nada más que de los suyos, poco cordiales......
Es verdad que un político es alguien criticable, pues es un cargo público y como tal sucede así.
Pero se puede hacer crítica sugiriendo,haciendo propuestas debatiendo desde la educación diferentes puntos de vista, pero lo que últimamente se está llevando a cabo por el PP en Pozoblanco se quedaa lejos de cualquier sentido demócrata que pueda tener una persona,no podemos olvidar que la derecha siempre tiene una oposición más agresiva que otras ideologías, de todos modos con estas actuaciones no creo que convenzan a nadie, si al caso al porcentaje de personas más radicales y menos tolerantes que en todos sitios las hay.

Anónimo | martes, diciembre 04, 2012 5:58:00 p. m.

Ya estamos con el sectarismo. La "derecha".

¿El CDeI dónde está? ¿en la "derecha", en la "izquierda", arriba, abajo, adelante, atrás? ¿Está usted de acuerdo con el artículo aludido aquí del CDeI? ¿Cree que es respetuoso, o por el contrario es censurable por la forma en que alude a una persona concreta? ¿Hay ensañamiento con esa persona?

Ya está bien de alinearse inquebrantablemente a unas siglas y odiar a las otras, fruto de un forofismo político estúpido.

Aquí, en esta España nuestra, todos, absolutamente todos los partidos políticos, están envenenados de sectarismo, todos absolutamente todos, tienen multitud de personajes en sus filas con comportamientos que atacan frontalmente a los mínimos principios éticos.

Anónimo | sábado, diciembre 15, 2012 8:41:00 a. m.

El CDeI está "patas arriba" y Pablo "boca abajo" esto parece el Kamasutra

Publicar un comentario