Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque recibe el Premio Progreso

Vista de la Calle Santa Lucía de Villanueva del Duque, engalanada durante la celebración de la VIII Semana de Turismo Rural.

La VIII Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ha sido reconocida con el Premio Progreso, que convocan la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) con el objetivo de "reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía de su territorio". La propuesta villaduqueña ha sido premiada en la categoría de Turismo para municipios menores de 50.000 habitantes. El acto de entrega del premio se llevará a cabo el próximo día 25 de enero en la sede de la Diputación de Jaén.

Se trata de, al menos, la segunda vez que un proyecto presentado por Ayuntamientos de Los Pedroches recibe este galardón, puesto que ya en 2009, esta vez en la modalidad de Cultura, el Ayuntamiento de Añora recibió el Premio Progreso por su proyecto "Olimpiadas rurales de Los Pedroches".


El pregonero anuncia los actos de la feria de turismo rural de Villanueva del Duque en la edición de 2008.


5 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 16, 2013 9:28:00 p. m.

Enhorabuena al pueblo de Villanueva de Duque y en especial a su alcaldesa ya que sin su buen trabajo y saber hacer éste premio no hubiera sido posible. Para que luego digan que todos los políticos son iguales. ¿se imaginan que nos hubieran dado éste premio si gobernasen los de la oposición actual? Gracias de nuevo Marisa.

Anónimo | jueves, enero 17, 2013 1:03:00 p. m.

Vaya, menos que el Sr. Merino se ha dignado colgar en su blog esta buenísima noticia para Villlanueva del Duque, hasta me sorprendido que no haya hecho ninguna crítica desafortunada y fuera de lugar acerca de la Semana de Turismo Rural tal y como es su costumbre. Espero que tras este merecido premio se olvide usted de tantos prejuicios y aprenda a reconocer el valor cultural y humano de la Semana de Turismo.
Enhorabuena a Marisa, estupenda alcaldesa de Villanueva del Duque (aprendan de ella los demás alcaldes de Los Pedroches), y enhorabuena a Villanueva del Duque, un pueblo que mira su pasado con alegría y satisfacción es capaz de mirar su presente y su futuro con optimismo y esperanza.

Anónimo | lunes, enero 21, 2013 8:03:00 p. m.

Yo más bien daría las gracias a todos los habitantes de Villanueva del Duque que desinteresadamente se han esforzado año tras año en conseguir llevar a cabo este proyecto. Los felicito a ellos y a todo el personal laboral que ponen todo su esfuerzo para que cada año se cumplan todos los objetivos propuestos (personal de mantenimiento,técnicos,etc.). Mi más sincero Reconocimiento a todos ellos. Dejémonos de equipos de gobierno y partidos políticos cuando aquí lo que prima es el esfuezo y la ilusión de todos los villaduqueños por mejorar.

Anónimo | martes, enero 22, 2013 4:29:00 p. m.

De acuerdo con el anonimo de las 8:03, pero sin un buen lider puede que todos los esfuerzos caigan en saco roto

Anónimo | martes, enero 22, 2013 5:09:00 p. m.

Sin los vecinos o sin el equipo de gobierno la semana de turismo no existiría:

"La implicación de todo el pueblo en la fiesta resulta ejemplar y sorprende que la identificación por calles o barrios alcance tan altas cotas de participación y sana rivalidad. Hay una complicidad popular muy rara en manifestaciones impulsadas institucionalmente y la interacción entre los vecinos y su ayuntamiento parece haber conseguido la plenitud."

http://solienses.blogspot.com.es/2009/06/fiesta-o-negocio.html

Publicar un comentario