Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los vídeos del Carnaval 2013 en Los Pedroches

(Seguiremos añadiendo vídeos...)


Murga "Los que Fartaban" de Villaralto.


Chirigota "El Barrio en Concierto" de Villanueva de Córdoba.


Comparsa "Dímelo en la calle" de Pozoblanco.


Chirigota "Pescadería pa fresca la mía" de Alcaracejos.


Chirigota "Los anti-DIC-turbios" de Alcaracejos.


Chirigota "Que Dios nos pille confesaos" de Añora


Chirigota "Peloton 555 y lo que rima" de Alcaracejos.


Chirigota "El grifo" de Pozoblanco.


Chirigota "Tu cara me suena" de Pedroche.

(Seguiremos añadiendo vídeos...)

20 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 11, 2013 2:26:00 p. m.

Poco pan (trabajo) y mucho circo.

MoisesJuditMary | miércoles, febrero 13, 2013 7:22:00 a. m.

..... Anónimo del circo......nadie le ha pedido a usted nada, pero decirle, usted también forma parte de este circo.

Anónimo | viernes, febrero 15, 2013 4:39:00 p. m.

Que bonitos son los trajes de primera comunion,
que guapas estan las niñas y el cura que gran señor.
Que bien tocan las guitarras, que bien entonan la voz,
que armonia en el conjunto y como suena el tambor.
Me quede maravillado con los de la confesion.
Pero cuando oi la letra palabras, frase y renglon
.....carnaval descafeinado, sin chispa, sin critica ni opinion.

Anónimo | sábado, febrero 16, 2013 3:11:00 p. m.

Es una pena que tanto talento carnavalesco como parece haber en Añora se desperdicie aquí en Solienses en una triste poesía. Que poca vergüenza aquellos que critican porque no obtienen la carnaza que les gustaría. ¡Venga que el carnaval es para todos! Pongase un disfraz, salga a la calle y monte su propio circo, que de eso se trata. Estos chicos llevan años haciendo reir a mucha gente por muchos pueblos y para eso no hace falta meterse en barrizales que a unos gusta y a otros no. Así, todos contentos, menos quienes buscan ese "algo más"... Ánimo chirigota de Añora, sois los mejores, que nadie os diga lo que teneis de hacer o decir.

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 11:38:00 a. m.

Son extraordinarios, buenisimos, los mejores, y ademas otros no hay.

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 3:22:00 p. m.

Da la cara primero y luego si tienes algo que decir habla con la agrupacion y diselo tu directamente. Chicos sois los mejores habeis triunfado por donde habeis ido la opinion del pueblo al que vais es la importante no la de gentuza de este tipo que va bestida de carnaval todo el año quitate la mascara ya! Animo chicos! Oremos...

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 3:35:00 p. m.

Cantan muy bien, tocan mejor, los disfraces inmejorables, no hay duda de que son una gran chirigota, siempre me he reido mucho con ellos, pero tambien para mi gusto este año las letrillas han resultado un poco insipidas y esto no es criticar, es opinion.

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 3:47:00 p. m.

Cuanta agresividad me gasta el comentarista del sabado 16 de febrero, por unas letrillas que ensalzan la chirigota de Añora en su musica y su atuendo y no le gustan tanto las letras, y todo en plan carnavalesco.

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 5:13:00 p. m.

Efectivamente, los componentes de la chirigota de Añora son conocidos en todo el pueblo por la gracia y el buen humor que rezuman y son muy ocurrentes sus chascarrillos y conocidos y comentados por todos los noriegos por su inteligencia e ironía.
Dicen algunos y no se si será verdad que hasta el Alcalde se interesa antes que nadie por sus letrillas y le gusta dar su opinión antes de que se hagan públicas y que se harta de reir. Aunque yo creo que ésto no es cierto, o sí...

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 7:19:00 p. m.

¿Habra censura?

Anónimo | lunes, febrero 18, 2013 10:47:00 p. m.

Chirigota de añora si los cuatro aspectos fundamentales a valorar en una chirigota son el vestuario,la presentación,la calidad demás voces y la agudeza de sus letras...os doy un 10!una presentación bien definida y como no, unas letrillas maravillosas!a su vez os doy un 10 x vuestro desvelo, trabajo y constancia siempre, para que todo saliera como salió perfecto!!! Sois los mejores

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 8:42:00 a. m.

Esto es ya de locura. Antonio, ¿imaginas qué sería de tu blog sin el alcalde de Añora? Bartolomé Madrid es como un imán en tus entradas, sean de lo que sean y traten de lo traten (carnaval, inauguración del hospital, etc....) la inmensa mayoría de las entradas con comentarios terminan hablando de él. No sé, parece ser intencionado, de vez en cuando tienes que proporcionar tu ración de cebo para que la gente pique y comente. Debes de notar mucho el incremento en el número de visitas cada vez que las palabras "alcalde" y "Añora" aparecen entre anónimos. De eso so trata, si no ¿qué sentido tendría permitir anuncios y publiciad en Solienses si resultase un aburrimiento al visitarlo? Gracias.

¡Por cierto! La chirigota de Añora fantástica, a juzgar por lo que se comenta en los pueblos por los que ha pasado.

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 12:27:00 p. m.

Al anonimo de lunes a las 7:19:00 p.m.
¿como puedes dudar de que existe censura o autocensura? Es evidente. Que no se critique en carnaval nada de la acción de gobierno del ayuntamiento con lo nefasta y perjudicial que es para los vecinos no tiene ninguna explicación coherente en una sociedad supuestamente libre. Solo se entiende si existe una censura o una autocensura provocada por el miedo.

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 3:24:00 p. m.

¡Esto si que es una chirigota!¡Esto si que es...!

Y me refiero a Solienses, especialmente a sus "colaboradores anónimos", aunque más bien podrían llamarse "despechados anónimos".

Recuerdo yo que, ya con el actual alcalde, llegó a haber hasta 3 agrupaciones en Añora. Y pocas o ninguna letra criticabe sugestión, al margen de comentar algunas situaciones comprometidas y/o posibles "gracias" físicas.

También recuerdo que antes del actual alcalde salían a la calle los amigos y hermanos del que había antes y tampoco era para criticar su gestión que se diga.

Es decir, esta agrupación se merece un gran reconocimiento por su esfuerzo y por entender que la crínica política no es necesaria para arrancar las risas y los aplusos del público.


P.D.: ahora entiendo yo porqué en Añora la inmensa mayoría de vecinos lleva 18 años eligiendo la misma opción a pesar de "lo nefasta y perjudicial que es para los vecinos".

¡Claro si es que no se meten con ellos en carnaval! ¡Así cualquiera...!"

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 4:36:00 p. m.

Hasta que extremos estamos llegando, por que aqui nadie ha dicho que la chirigota de Añora no sea extraordinaria, que lo es y siempre nos ha hecho reir y mucho,( sois buenisimos), pero si hay alguien que opine que este año a las letras les ha faltado una poquita de chispa no es para ponerse asi, por que aqui nadie dice que lo han hecho mal. Lo han hecho muy requetebien. Y si alguien ha opinado con bastante gracejo y respeto, no es para que se les insulte y decirle sinverguenzas como ha escrito alguno, por que a la chirigota de Añora nadie les ha insultado. Chirigota, sois buenisimos y de verdad.

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 5:26:00 p. m.

Los "defensores" siempre se pasan de rosca, tanto que llegan a avergonzar a aquellos a quienes supuestamente defienden. Pero nunca los verás pedir perdón. Su soberbia no se lo permite.

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 6:58:00 p. m.

¿Quién es el defensor? ¿Quién es el atacante?
¿Quié es el tacado y quién el defendido?


Andamos bastante equivocados. A mí el que me avergüenza es quien quiere sembrar la duda de la censura en la chirigota de Añora por parte del alcalde o quien sugiere que la agrupación tiene algún interés político. No, no y no creo que sea así.

Como tampoco creo que las intenciones "carnavalescas" de muchos comentarios, que están cargados de mucho más malintención de lo parece. Y es que en Añora siempre se politiza todo, parece cosa de la misma gente. Recordemos: olimpiadas, cruces, carnaval, semana santa, feria, .... Para muchos siempre hay excusa con la que intentar "arrebuscar" allí donde no hay nada. Así es lógico que nunca le encuentren los 3 pies al gato.

Anónimo | martes, febrero 19, 2013 7:57:00 p. m.

A mi la chirigota de añora me ha parecido éste año horrorosa. Yo conozco a algún católico que me ha dicho que no volverá a asistir a sus actuaciones. Por un extremo se han pasado cuatro pueblos y por otro ni siquiera han arrancado. Por mi puede desaparecer que no la voy a echar de menos. Es mi opinión y quiero que se respete aunque no se comparta.

Anónimo | miércoles, febrero 20, 2013 8:13:00 a. m.

Por supuesto.

"Por mi, como no me gusta el deporte, pueden desaparecer el club de pádel, el del fútbol y la asociación de las bicicletas que no los voy a echar de menos.

Además, como soy un cuarentón roquero, pueden desaparecer la coral, la banda de música, el club del pensionista y la asociación juvenil que no los voy a echar de menos.

También, como soy un hombre que no cree en Dios, que desaparezcan la asociación de mujeres y cáritas parroquial que no los voy a echar de menos.

En definitiva, como no soy noriego, por mi puede desaparecer todo lo que haya en Añora que no lo voy a echar de menos."

Anónimo de las 7:57, su opinión es tan respetable como intolerante. ¿En qué siglo vive?

Palabras bonitas, pero mensaje envenedado.

Anónimo | miércoles, febrero 20, 2013 4:14:00 p. m.

Al anonimo de las 8:13 le respondo: Vivo al igual que Vd. en el siglo XXI, no te quepa la menor. No se donde ve Vd. intolerancia en mi opinión. Lo que si hay es simpleza en sus razonamientos. Y logicamente me ratifico en lo dicho anteriormente. Si Vd. sabe leer el castellano e interpretar textos podrá observar que mis palabras no dicen que yo desee que desaparezca la chirigota. Lo que quiero decir es que me da igual que exista o no exista, te explico: Jamás haré un esfuerzo de ningún tipo para sostener su mantenimiento o para su desmantelamiento. Y ésto mismo me puede pasar con los movimientos rokeros, con el club de jugadores de briscas, con la sociedad noriega de ornitologia o con quien mi conciencia me indique. Y justo al contrario me puede pasar con el club de amigos del museo diocesano, o con la sociedad de bebedores de burbon y etc.
¿donde está mi intolerancia?. ¿soy intolerante porque mis gustos no coinciden con los tuyos?.

Publicar un comentario