Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Emociones en Solia


Félix Ángel Moreno Ruiz, Premio Solienses 2013, con el arado romano, junto a Antonio Merino, editor de Solienses. [Fotos: Agustín Merino]

Apenas regresados de la intensa jornada de entrega del Premio Solienses 2013, queda ahora ordenar los recuerdos, dar forma a los datos y controlar las emociones. Nos ponemos manos a la obra, aunque llevará su tiempo. A modo de avance de urgencia vayan estas pocas imágenes de una mañana mágica en El Soto de El Guijo, en los dominios de la cigüeña, junto a la ermita de la Virgen de las Cruces y el cerro de Majadaiglesia, donde la pequeña historia del Premio Solienses ha anudado hoy un eslabón más en su cadena de sueños.


Un momento de la visita al yacimiento de Majadaiglesia.


Actuación de Aldo Narejos.


Cuatro ganadores del Premio Solienses: Pedro Tébar, Juana Castro, Francisco Antonio Carrasco y Félix Ángel Moreno.


Representantes de la cultura y la política se han dado cita esta mañana en El Guijo. De izquierda a derecha: Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco, Eloy Aperador, alcalde de El Guijo, Juan Bautista Carpio, director del Museo Prasa-Torrecampo, y Paco Tébar, del grupo de música folk jarote "Jara y granito".

2 comentarios :

Pedro Tébar | domingo, marzo 17, 2013 9:45:00 p. m.

Qué más quisiera yo, Antonio, que pertenecer al grupo Folk jarote "Jara y Granito". Podría haberlo intentado porque con mi hermano Paco dentro de la banda quizá lo hubiera conseguido. Pero con mi mal oído no hubieran tardado en echarme después del segundo ensayo. Además fíjate en la modernidad de su paraguas blanco. Qué más quisiera yo que tener un paraguas como ese. Las cosas en su sitio: el compañero de Pablo, Eloy y Juan Bautista es mi hermano Paco Tébar, de los Tébar de toda la vida de Villanueva de Córdoba. Por lo demás participo de tu emoción y me alegro contigo de la ascendente marcha del premio Solienses. Sólo la intendencia, fielmente adaptada a los tiempos de crisis que vivimos, ha estado un poco faltona. Pero el año que viene lo arreglaremos entre todos y le taparemos la boca, nunca mejor dicho. No te quepa duda. Un abrazo.

Antonio | domingo, marzo 17, 2013 9:48:00 p. m.

Gracias, Pedro, por el aviso. Ya está corregido el error.

Publicar un comentario