Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Enredados de Los Pedroches

El 28 de noviembre de 2010, convocados por Pedro de la Fuente, nos reunimos en la Biblioteca de Pedroche una veintena de responsables de sitios web que tratan sobre la comarca de Los Pedroches. Allí, en una mañana lluviosa, debatimos en torno a determinadas cuestiones relacionadas con el desarrollo de esta tarea absorbente y apasionante a la que algunos hemos decidido entregar buena parte de nuestro ocio. De la charla surgieron algunas propuestas que terminaron materializándose y otras que no, pero el encuentro resultó muy positivo para poner en contacto a personas que comparten, desde la distancia geográfica, unas mismas inquietudes territoriales.

Más de dos años después, hemos creído conveniente convocar un nuevo encuentro. El blog Solienses cumple diez años dentro de unos meses y tal motivo puede servirnos de excusa para repasar la historia de internet en Los Pedroches durante este decenio. El planteamiento de la reunión es similar al de la anterior: una convocatoria abierta para todos los responsables de webs, blogs, sitios, portales… que traten, de un modo u otro, sobre Los Pedroches. Para hacer más operativa la reunión, nos ha parecido oportuno dividirla en dos partes. En la primera se sucederían una serie de intervenciones breves por parte de los responsables de unos cuantos blogs que hemos considerado “históricos” (Pedroche en la Red, Solienses, Plaza Pública -ya cerrado-, Punto Radio Pozoblanco -en proceso de transformación-) y otros de carácter temático (Portal Villaduqueño –institucional-, Tratado de lo que ignoro –cultural-, Mira Los Pedroches –fotografía-), a fin de que nos cuenten las motivaciones que los impulsan, la problemática que les afecta o el futuro que les aguarda. En la segunda parte se entablaría un debate general entre todos los asistentes sobre las cuestiones planteadas y otras nuevas que se pudieran suscitar. La cita será el sábado 13 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Viga de Pozoblanco.

Creemos que es una buena ocasión para que personas movidas por inquietudes semejantes compartamos experiencias y planteemos posibilidades de actuación conjunta para el futuro.

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 20, 2013 7:32:00 p. m.

Tengo varias dudas que me gustaría que fuesen resueltas:

1. ¿Habrá máscaras para los blogueros anónimos?
2. ¿Se ha tenido en cuenta que si van todos los tuiteros anónimos pozoalbenses quizás no haya sitio para el resto?
3. ¿Habrá jamón esta vez?

Gracias.

Anónimo | jueves, marzo 21, 2013 9:07:00 p. m.

Y dale con el jamón. ¿es que no hay otra cosa? Tambien nos gusta el lomo y chorizo ibericos, el queso de oveja, el foie trufado y todo ello regado con un buen vino

Juan Palomo | viernes, marzo 22, 2013 12:03:00 a. m.

Antonio, parece casualidad pero el 14 de marzo abrí un blog "histórico" por completo porque lo único que se lleva a él es materia histórica: http://sibulquez.blogspot.com.es/
Como es un "blog-bebé", con una semana de vida, tiene pocas entradas aún, pero se pretende continuar por la misma línea de lo que ya hay.

Anónimo | sábado, marzo 23, 2013 12:12:00 p. m.

Soy seguidor de Solienses. ¿Puedo participar asistiendo al II Encuentro de enredados?

Antonio | sábado, marzo 23, 2013 12:38:00 p. m.

El encuentro está especialmente dirigido a los responsables de blogs y webs sobre Los Pedroches, pero, lógicamente, puede asistir también cuaquier persona interesada en el tema.

Publicar un comentario