Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches en la Feria del Libro de Córdoba

Del 20 al 28 de abril se celebrará en el Bulevar del Gran Capitán la Feria del Libro de Córdoba, en la que, como cada año, habrá una buena representación de los escritores de Los Pedroches presentando sus nuevas obras. El sábado 20, a las 20:00 horas, Alejandro López Andrada firmará ejemplares de la reedición de su poemario La tumba del arco iris (Editorial Trifaldi). El domingo 21 a las 19:00 horas José Cañuelo Calero presentará su nuevo libro de poemas Bajo racimos de uva roja (Editorial La fragua de las metáforas). Finalmente, el domingo 28 a las 12:00 horas Francisco Onieva firmará ejemplares de su obra Las ventanas de invierno (Editorial La Oficina de arte y ediciones).

  

El poemario La tumba del arco iris fue publicado inicialmente en 1994, tras obtener el Premio San Juan de la Cruz, y el autor indaga en él sobre el dolor producido por la muerte de su padre. La nueva edición cuenta con una introducción de Román Gubern, prólogo de Raquel Lanseros e ilustraciones del pintor Ginés Liébana.

Con Las ventanas de invierno Francisco Onieva obtuvo en 2008 el Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque, por diversos avatares, la obra no se había publicado hasta ahora. Según declaró entonces el propio autor, se trata de "un libro intimista, reflexivo, en el que el protagonista, a través de la metáfora de la ventana, bucea en su propia interioridad". Las ilustraciones son de Jacobo Pérez-Enciso.


Portada y contraportada de "Bajo racimos de uva roja".

Bajo racimos de uva roja ha sido definida por su autor como "Hímnico regreso a la estival sombra del árbol de la infancia y juventud para obtener el don de la metamorfosis". Se trata de 16 poemas con ilustraciones de Laura Ariza publicados por la Editorial La Fragua de las Metáforas, en su colección "Las hojas del fuelle", en lo que supone un regreso del escritor jarote a los paisajes de su infancia.

0 comentarios :

Publicar un comentario