Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

44 equipos participarán en las VI Olimpiadas Rurales de Los Pedroches


Equipos y camisetas de los 44 equipos que participarán en las VI Olimpiadas Rurales de Los Pedroches.

El Ayuntamiento de Añora ha dado a conocer el nombre de los 44 equipos (cuatro más que en la anterior edición) que este año participarán en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches que, por sexto año consecutivo, se celebrarán en Añora del 5 al 7 de julio. Teniendo en cuenta que cada equipo debe contar con entre 14 y 18 participantes, podemos afirmar que en las Olimpiadas Rurales de este año participarán activamente más de 700 personas, lo que convierte a esta convocatoria en un acontecimiento único en toda la comarca y con muy pocos paralelos en la provincia.

Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches se celebraron por primera vez en 2008 con la participación de 16 equipos y con el objetivo fundamental de recuperar juegos tradicionales de la comarca ya casi olvidados. Desde entonces, la repercusión de esta convocatoria lúdico-deportiva no ha hecho más que crecer, y no sólo dentro de nuestras fronteras comarcales, sino que cada vez es más frecuente la concurrencia de equipos venidos de diversos lugares de España para convertir a Añora, durante el primer fin de semana de julio, en una singular experiencia colectiva de convivencia interterritorial e intergeneracional.

[Las Olimpiadas Rurales en Solienses]


Vídeo resumen de las V Olimpiadas Rurales de Los Pedroches (2012).

3 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 28, 2013 3:47:00 p. m.

Pero bueno Merino, ¿ya estamos otra vez con las olimpiadas de tu pueblo?. Que todavía falta mas de 1 mes. Yo pensaba que ésto era un blog cultural de los Pedroches y no una página de promoción de Añora. Que si carnaval, cruces, olimpiadas, ¿que va a venir luego?. ¡Como se nota tu simpatía por los alcaldes del PP! Casi solo sacas al de Dos Torres, Cardeña, Añora y Villanueva del Duque. Que poco sacas Villaralto. Claro, es que alli gobierna IU.

Anónimo | viernes, mayo 31, 2013 12:12:00 a. m.

joder si es que os quejáis por todo, si en Añora se hacen más cosas que en Villaralto pues espabilar. Hay que ver...

Anónimo | viernes, mayo 31, 2013 11:45:00 a. m.

No sé si Añora ha recibido ya algún premio por esta atividad pero merecería tenerlo. Cierto que se ha salido ya de aquel romántico torneo de tiradores con goma de cámara de bicicleta y pinganés pero es que no se le puede poner ninguna puerta al campo. Si tiene que crecer que crezca, se universalice y que gentes que tuvieron de jóvenes o de pequeños las mismas experiencias que nosotros vengan a nuestra comarca, la conozcan y hablen de ella. Y no digamos de los dineretes que se dejaran en el o los pueblos cercanos. Y de hablar Antonio, por ejemplo, del alcalde de Añora, nada de nada. No sale aquí Bartolomé ni por un despiste. Que una cosa es Añora y otra el PP.¿Fale?
Felicidades.

Publicar un comentario