Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los jueves, milagro


Concentración en Pozoblanco reclamando la finalización de las obras en la carretera del Iryda. [Foto: @JJMadueno].

Porque milagro parece. Y, por oportuno, prefabricado, como los de Berlanga. Pocas horas antes de la concentración convocada ayer ante las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco para reclamar la finalización de las obras de la carretera del Iryda, el gobierno andaluz -encarnado en San Dimas- sacó una nota de prensa anunciando que "durante la primera semana de julio" (o sea, la próxima semana y qué poco vamos a tener que esperar esta vez para comprobar de nuevo el incumplimiento) se reanudarán las obras de acondicionamiento de la A-435 entre Pozoblanco y la intersección con la N-502, la conocida como carretera del Iryda. Al parecer, se ha alcanzado un acuerdo de última hora entre la Agencia de la Obra Pública de la Consejería de Fomento y Vivienda y la UTE contratista, remisa esta última a continuar los trabajos debido a las elevadas deudas que mantiene con ella la Junta, ya ven qué tontería.

La concentración ante el consistorio estaba convocada por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco, a pesar de lo cual sólo han asistido unas doscientas personas, contando por lo alto. El poder de convocatoria de los políticos locales, pues, no parece grande y la representación escénica no ha podido ser más desafortunada: los ediles a un lado y el pueblo al otro. Como en la vida misma.


La aparición de San Dimas en "Los jueves, milagro", de Berlanga.

3 comentarios :

Anónimo | viernes, junio 28, 2013 8:58:00 a. m.

Berlanga, genial!!!

Anónimo | viernes, junio 28, 2013 10:12:00 a. m.

La coincidencia en el horario de la concentración con una semifinal que juega la selección española de fútbol, ¿es "accidental" o intencionada?

Si es lo primero, la ineptitud y torpeza de los convocantes es deprimente.
Si es lo segundo, sobran las palabras.

Anónimo | domingo, junio 30, 2013 12:16:00 p. m.

Que cunda el ejemplo, da gusto ver a todos los políticos de todas las formaciones JUNTOS DEFENDIENDO A NUESTRA TIERRA. A lo mejor, si San Dimas lo quiere, el Ministerio de Fomento, con Ana Pastor a la cabeza, anunciarán antes del día 21 que se abre la estación del AVE en Los Pedroches. Si no lo hacen es por dos razones: la primera, que les importamos un pimiento y la segunda, que no tienen visión de futuro.

Publicar un comentario