Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Presentaciones

Las presentaciones de libros se han puesto de moda en Los Pedroches. No solo Alejandro, que ha hecho de ellas un modo de vida (hoy sábado en Belalcázar, el martes en Alcaracejos), sino que las ferias del libro de nuestros pueblos, otro invento contracorriente, se han especializado en este universo de frivolidad literaria. En la pasada Feria del libro de Villanueva de Córdoba se presentaron hasta cinco obras de temas locales y la próxima convocatoria de Hinojosa del Duque ha programado ya al menos otras cinco: Paisajes y Personajes de Hinojosa del Duque, de Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado (dueto entregado a la divulgación de temas hinojoseños); Carrusel, de Ana Medina Gómez; Guía Fotográfica de las Aves del Valle de los Pedroches, de José María Fernández Ramos; Hinojosa, de Francisco Gómez Romero; y Manos a la escuela: antes, durante y después, de Bartolomé Calero Rubio. Ea, para que puedan acercarse a los libros con familiaridad, con la confianza de quien ha sido presentado.

6 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 22, 2013 2:09:00 p. m.

Pues sí. Todo queda en una Feria, en el peor sentido, porque luego esos libros ni se pueden adquirir siquiera en las librerías de Los Pedroches. Y tal vez podrían tener algo de interés, aunque solo fuera por leer de qué van.

MIguel Barbero Gómez | viernes, junio 28, 2013 5:54:00 p. m.

Estimado Antonio, algún día deberías explicar el por qué de tu encono con Alejandro. Sería muy conveniente para los centenares de lectores que lo siguen, conocer el otro punto de vista razonado, que no cree en las facultades literarias del autor villaduqueño.
Por otro lado, ¿no es buena la proliferación de concursos y presentaciones literarias? Eso es un claro indicador de que la comarca se mueve en el aspecto cultural, aunque podamos reconocer que dentro de su modestia...¡Pero, tiempo al tiempo! Un abrazo.

Antonio | viernes, junio 28, 2013 6:38:00 p. m.

Estimado, Miguel. No sé de qué encono hablas y me sorprende tan ligera afirmación.

Miguel Barbero Gómez | sábado, junio 29, 2013 5:01:00 p. m.

Pues si tu no sabes y consideras ligera mi afirmación sobre la numerosa y abundante opinión en contra de "casi" todo lo que se refiere a Alejandro, doy por zanjada esta cuestión; al menos por lo que a mí se refiere. Recibe un saludo cordial

Antonio | domingo, junio 30, 2013 7:34:00 p. m.

Pues zanjada queda, en la convicción de que la opinión sobre la tarea literaria no tiene nada que ver con la consideración personal. Saludos.

Anónimo | jueves, enero 02, 2014 7:25:00 p. m.

Por razone que no vienen a cuento no he tenido la oportunidad de entrar en esta página hasta hoy, pero cuál ha sido mi sorpresa que en el apartado PRESENTACIONES, se puede leer esta lisonja (con todo el respeto para quien la escribe) en la que se puede leer entre otras cosas lo siguiente:"...sino que las ferias del libro de nuestros pueblos, otro invento contracorriente, se han especializado en este universo de frivolidad literaria..." o bien, nombrar a escritores obviando a otros.
Para el escritor, estos eventos, supone dar a conocer sus escritos e ir abriendo camino en este mundo de la escritura.
La libertad del que ha realizado la noticia de PRESENTACIONES, no quita que deba no expresar la verdad y por supuesto, otros puntos de vista diferentes.
¿Por qué ponerle trabas? ¿A caso se deben poner puertas al mar?
En la Feria del libro de Villanueva de Córdoba, sí hay autores que por su trayectoria bien pueden figurar como “escritores”. En mi caso, aún no tengo ese reconocimiento, pero con humidad intento llenar de sentimientos el que quiera compartirlos con mi libro.
Los temas no fueron locales en su mayor difusión, para su información: Una novela de misterio otra, de conocido interés histórico, más una biografía de una matrona, un poemario e incluso un temario del patrimonio arbóreo de nuestro pueblo.
No pretendo con estas notas hacer mi opinión como la única pero sí afirmar lo que siento.
Saludos y buen año 2014.

Publicar un comentario