Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La maleta de Félix A. Moreno viaja a la Semana Negra de Gijón


De izquierda a derecha, Ángela Martín del Burgo, Carlos Augusto Casas, Félix A. Moreno y Ángel de la Calle, durante la presentación de la colección "Estrella Negra" en la Semana Negra de Gijón.

La Semana Negra de Gijón reúne cada año en esta localidad asturiana a lo más representativo de algunos de los géneros más populares de la literatura actual, pues, aunque comenzó siendo una cita dedicada casi exclusivamente a la novela policiaca, poco a poco ha ido acogiendo también a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Este año ha contado con presencias tan señeras como los norteamericanos Joe Haldeman y Greg Hurwitz, los españoles José María Merino, Santiago Posteguillo, Alicia Giménez Bartlett y Javier García Sánchez, el cubano Leonardo Padura, los chilenos Antonio Skármeta y Luis Sepúlveda y el griego Petros Markaris, nómina que da una idea del nivel que se acostumbra en esta convocatoria.

Dentro de la programación oficial de la Semana y con la intención de dar voz también a nuevos valores de novela negra y policíaca en castellano, el pasado lunes se llevó a cabo la presentación de la "Colección Estrella Negra", que publica la editorial Cuadernos del Laberinto, en la que participaron los escritores Ángela Martín del Burgo, Sergio Mira Jordán y Felix A. Moreno Ruiz, autor este último de la novela Un revólver en la maleta, ganadora del Premio Solienses 2013. En el acto intervino también Carlos Augusto Casas, director de la colección, y Ángel de la Calle, de la organización de la Semana. Un revólver en la maleta, que ha conocido ya su segunda edición, se asoma de este modo a uno de los principales escaparates de la novela negra en España y apuntala una trayectoria brillante fundamentada principalmente en el favor de los lectores.


Félix A. Moreno Ruiz, autor de "Un revólver en la maleta", Premio Solienses 2013.


Un momento de la presentación de la novela "Un revólver en la maleta" en Gijón.

0 comentarios :

Publicar un comentario