Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Muestra de artesanía de Los Pedroches en la Casa de la Viga


Eduardo Ruiz Peñas, presidente de Ofiarpe, y Paqui Fernández, concejala de Turismo y Comercio de Pozoblanco, durante la inauguración de la exposición.

Anoche se inauguró en la Casa de la Viga de Pozoblanco la Exposición de oficios artesanos de Los Pedroches, que permanecerá abierta hasta el 29 de agosto en el horario habitual de la Oficina de Turismo, ubicada en el mismo lugar. En el acto intervinieron Paqui Fernández Serrano, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pozoblanco, y Eduardo Ruiz Peñas y Patricio Moreno López, presidente y vicepresidente de la Asociación de artesanos de Los Pedroches Ofiarpe. Estos últimos defendieron la necesidad de apoyar a los artesanos de la comarca comprando sus productos y sugirieron la idea de crear una feria comarcal de artesanía. En la exposición se muestran productos de trece artesanos de Ofiarpe que trabajan piel, curtidos, madera, cerámica, piedra y forja.


Artesanos y representantes institucionales, anoche en la Casa de la Viga de Pozoblanco.


Fernando Martos Aparicio, artesano de Hinojosa del Duque recién ingresado en Ofiarpe, uno de los dos únicos artesanos taxidermistas de Andalucía.


Cerámica y madera en la cocina de la Casa de la Viga.


Pedestal de forja para una orza tradicional, realizado por el artesano noriego Patricio Moreno.


Vista general de la exposición. [Más fotos]

0 comentarios :

Publicar un comentario