Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El coste de la protesta


Representantes públicos en el escenario del macroconcierto celebrado en Villanueva de Córdoba pidiendo la parada del AVE.

La "fiesta" del 21 de julio en Villanueva de Córdoba costó 9.457 euros. A nadie sorprende la cuantía: de sobra sabemos ya que nada es gratis en la vida. Ni siquiera alcanzo a calibrar si es mucho o poco. No sé, por ejemplo, cuánto cuesta cualquiera de las orquestas que han actuado este verano en las muchas ferias de nuestros pueblos, cuánto cuesta la suelta de vaquillas de un solo día, cuánto una sesión de fuegos artificiales. Quizás resulte que, dada la nómina de actuantes, el coste mereció la pena. O no, sinceramente, no estoy seguro. Algunas cosas que vi allí no me gustaron, pero eso es solo porque no suelo frecuentar muchos actos de este tipo, seguramente llenos de cosas que no me gustarían. Lo que sí resulta evidente es que debería aclararse muy bien el destino y el desglose de estos gastos. Me parece acertado que la Mancomunidad asuma el pago, solidariamente en nombre de los ciudadanos y fiscalizado minuciosamente, y acertada también considero la decisión de los partidos que votaron en contra, porque las formas no han sido ni mucho menos las correctas. De los errores hay que aprender para el futuro, para no volver a caer en ellos y para que ninguna sombra emborrone una reivindicación justa que debe ser diáfana y sin zonas oscuras. La transparencia que pedimos a los demás debe comenzar por nosotros mismos.

16 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 06, 2013 8:39:00 a. m.

La apertura de la Estación de Villanueva de Córdoba, la terminación de la carettera de Iryda y la inauguración del aeropuerto de Córdoba se van a celebrar al mismo tiempo.... NUNCA.
¿Quien se cree que a Renfe o a Adif le va a ser rentable la parada en Villanueva? Estan cerrando estaciones y dejando sin servicio a mucha gente... ¿Y dónde están los servicios adicionales a esa estación? ... Pan y circo!

Anónimo | viernes, septiembre 06, 2013 12:30:00 p. m.

Es una vergüenza que se quiera pagar la "fiesta" con el dinero destinado a sectores que están pasándolo tan mal. En serio, no me puedo creer que sean precisamente los partidos de izquierdas los que lo hayan propuesto y aprobado. Para que luego digan!

Anónimo | viernes, septiembre 06, 2013 11:14:00 p. m.

Aquí cada uno ve las cosas según le conviene, pues esos mismos que ponen el grito en el cielo con lo que se ha gastado para apoyar una reivindicación, que es para un mejor futuro en nuestra Comarca, si esos mismos,tienen en sus pueblos a muchos parados, y siguen gastando en lo que ellos estipulan más conveniente, que no es en muchos casos nada más que CIRCO.

Anónimo | viernes, septiembre 06, 2013 11:43:00 p. m.

Deberiamos agradecer a quien haya organizado el evento de la reivindicación ya que la cifra que dicen que ha costado es ridícula si vemos el elenco de personas que han venido a apoyarnos. Deberiamos hacer una mencion especial a nuestro paisano Justo Molinero, persona de gran influencia en su ámbito territorial por el apoyo prestado y que sin el no hubiera sido posible el enorme exito de la convocatoria.
Indudablemente siempre habrá por ahí algún resentido que intente poner trabas o empañar el rotundo éxito del que todos nos deberiamos sentir orgullosos.
Yo lo que no alcanzo a comprender es porque los representantes del Partido Popular de los pedroches no manifiestan sin fisuras su total apoyo a la parada del tren en los Pedroches y se muestran como muy frios y huidizos ante ésta propuesta. No lo comprendo porque no hay absolutamente nada negativo en esta parada y si muchas cosas positivas para el desarrollo de nuestra comarca.

Anónimo | sábado, septiembre 07, 2013 10:42:00 a. m.

No sé por qué no lo comprende usted amigo de las 11:43 (viernes)

El Partido Popular se muestra, ahora, digamos que "reticente" con el asunto de la parada del tren porque está en el Gobierno de España. Si estuviera en la oposición los vería usted con banderolas, pancartas y gritando sin parar que es un clamor que el tren pare ya en Los Pedroches.

Ya se sabe que los políticos - y esto vale para prácticamente todos, sean del partido que sean- fluctúan, sin complejos ni atisbo de vergüenza, en sus posturas, en sus "ideas" (aquí hay que reírse), en sus "pensamientos", según estén en uno o en otro lado: gobierno u oposición. Se sabe también que una cosa les parecerá indefectiblemente bien, en cualquier tiempo y lugar, si la hacen los suyos o proviene de una iniciativa propia, y les parecerá indefectiblemente mal si la hacen los otros o proviene de una iniciativa ajena.

Yo creo que si hay una palabra que se adecua perfectamente para definir a estos deprimentes personajes es esta: CINISMO.

Y por eso la mayor parte de la población, esa que no está inquebrantablemente alineada, esa que no está abducida por la "ideología" (aquí hay que reírse también), tiene la opinión que tiene de esta gente.

Anónimo | sábado, septiembre 07, 2013 11:26:00 p. m.

..., yo lo que no alcanzo a comprender es que los habitantes de Los Pedroches y sobre todo los dirigentes comarcales del PSOE y simpatizantes del partido, no abrieran la boca cuando LOS DIRIGENTES DEL PSOE nos quitaron la autovia Córdoba-Toledo que el PP tenía proyectada, o cuando tampoco han hecho nada de la Badajoz-Granada que prometieron y con la que trataron de taparnos la boca. Parada del AVE ¡SÍ!, pero yo no creo que esa sea la infraestructura que pueda romper el aislamiento de Los Pedroches. ¿Partido responsable del aislamiento de Los Pedroches?: EL PSOE,"Más claro, el agua"...

Anónimo | domingo, septiembre 08, 2013 8:37:00 a. m.


Sin comentarios. Aquí queda esto, que versa también sobre costes y subvenciones:

http://www.abc.es/espana/20130906/abci-cena-junta-201309052201.html


Anónimo | domingo, septiembre 08, 2013 1:54:00 p. m.

"¡Y tú más!" Esa es la continua cantinela de los partidos políticos, de sus servidores, correveidiles y adláteres.

Y mientras tanto la población continúa asistiendo atónita y asqueada a la permanente representación de este submundo de discordia, división y confrontación que protagonizan estos tristes personajes, tan ajeno a las ideas de unión, concordia y cooperación que debe ser la base y presidir cualquier intento real de solucionar los problemas; si es que realmente se quieren solucionar.

Porque, viendo lo que se ve cada día, observando el espectáculo lamentable que ofrece esta gente, habrá que pensar que Groucho Marx, una vez más, tenía razón cuando dijo aquello de que "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y emplear después los remedios equivocados".

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2013 11:47:00 a. m.

Indudablemente toda la culpa del problema de la parada del AVE en los pedroches la tiene el PSOE. Eso es así de claro y no me cabe ninguna duda y negarlo es no querer ver la realidad.
Lo digo porque si no hubiera gobernado el PSOE la red de Alta Velocidad Madrid-Sevilla no se hubiera construido y por lo tanto el problema no existiria.
¿alguien cree que gobernando el PP habriamos tenido en Andalucia una EXPO UNIVERSAL y se hubieran desarrollado las infraestructuras tal como las conocemos? ¿os hubierais imaginado al Sr. Aznar o al Sr. Arenas en éstos menesteres?

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2013 6:29:00 p. m.

Diga usted que sí, el PSOE ha hecho muchísimo por Andalucía, y todo ello con muy pocos años de gobierno, nacional y autonómico.

Cómo íbamos a a estar en la "Andalucía imparable" en la que estamos, con esos medios de comunicación públicos tan imparciales e independientes, con ese pleno empleo y esa primera posición en los niveles de educación de los más jóvenes de la que gozamos, si no hubiera sido por el PSOE, que todo el dinero que ha tenido lo ha invertido correctamente y con la máxima transparencia y optimización de los recursos por el bien de los andaluces. No se entiende que todavía haya gente que eso no lo vea.

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2013 7:06:00 p. m.

Es verdad que el "..y tu más", es triste y no soluciona nada, pero es verdad que tampoco sirve de nada negar la realidad. Andalucía está a la cola del país, en sanidad, en educación y en infraestructuras..., y sólo a la cabeza del paro y corrupción, y digo yo que en eso alguna responsabilidad tendrá el PSOE, que nos lleva gobernado más de 30 años en la comunidad, ¿por qué no ha sucedido lo mismo en otras comunidades?....

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2013 7:28:00 p. m.

¿A la cabeza de corrupción está Andalucía? si hombre si,estoy seguro que usted no vive en este país, porque de otra manera no puedo concebir tales comentarios.
Y si el PSOE en Andalucía lleva gobernando 30 años, es ni más ni menos porque así lo hemos querido la mayoría de los andaluces, le pese a quien le pese.
Y una recomendación para el anterior comentarista infórmese usted un poquito haber si el caso Bárcenas le suena de algo,¡¡¡¡ no te jode!!!!

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2013 7:54:00 p. m.

Al anónimo de las 6:29 y de las 7:06 solos les digo que estamos hablando del AVE y no de otras cosas pero como no podeis rebatir mis argumentos pues entonces teneis que tirar por otro lado.
Y me mantengo en lo mismo. Si el PSOE no hubiera gobernado en esos años, ni andalucia hubiera tenido AVE ni EXPO, ni Barcelona olimpiadas. Lo que tendria que haber hecho el PP es nombrar a Barcenas "bien de interes social" y así todos nos hubieramos beneficiado de su buen hacer. Pero claro los sobres solo para unos cuantos. Si es que no hay jartura.
Luego hablo de los ERES que ahora no me apetece.

Anónimo | lunes, septiembre 09, 2013 11:00:00 p. m.

...., por desgracia corrupción ha habido en el PP y en el PSOE, y el que haya robado que lo devuelva y a la cárcel. Pero dicho esto, no es lo mismo que robe uno, como Barcenas, ni unos pocos como en la gurtel y que lo robado o estafado ascienda de 80 a 120 millo.es de euros, que es una barbaridad!!, que desde el propio gobierno de una comunidad se haya creado un sistema para robar y repartirse durante años, entre ellos, sus colegas y afines cerca de los mil cuatrocientos millones de euros.... No es lo mismo.

Anónimo | martes, septiembre 10, 2013 8:30:00 p. m.

De acuerdo en parte con el comentarista de las 11:00. Lo de los ERES en vomitivo y vergonzoso. La diferencia con los de Gurtel, barcenas y el PP es que los ERES esta en un espacio fisico y politico restringido como es la comunidad Andaluza y creeme poco le importa a un gallego o vascos estos temas, en cambio el caso barcenas y la gurtel afecta a los mas altos representantes de nuestro gobierno los cuales no solo deben rendir cuenta a toda España sino que además pueden ser cuestionados en el extranjero y eso si que es perjudicial para nuestra marca España y para nuestra imagen internacional. Los mensajes de telefono de Rajoy a Barcenas han sido demoledores. A fin de cuentas ¿ quien conoce a Guerrero o Griñan fuera de España? De todas formas esperemos que la justicia sea implacable con todos los corruptos aunque debemos reconocer que no es igual que se llame a declarar a Chaves o Griñan que a Rajoy.
Y para terminar amigo de las 11:00 horas hay que ser un poco mas riguroso con lo que se dice. Lo de repartirse 1400 millones es totalmente falso y a nadie se le acusa de ese echo ni a nadie se le reclama ni se le van a reclamar 1400 millones ya que nadie acusa que se hayan malversado 1400 millones. Las irregularidades que existen nada tienen que ver con ese montante. Ese es el mensaje de la derecha y extremaderecha mediatica y que en verdad no hacen ningun favor a nuestra comunidad Andaluza por ser totalmente falso. Te digo ésto porque continuamente lo estan refiriendo en Intereconomia y en la cadena de los obispos 13TV, cadenas a las que yo sigo diariamente.

Anónimo | miércoles, septiembre 11, 2013 12:03:00 p. m.

Observen ustedes, está comprobado, era verdad, hay bastantes correveidiles y adlatéres, abducidos por la "ideología" o con el estómago agradecido, muy prestos a echar toda la tierra sobre el otro y defender sin descanso ni tapujos al propio.

Publicar un comentario