Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Letras en otoño

Comienza, un año más, el otoño literario. Ayer mismo se inició en Córdoba la décima edición de Cosmopoética, en la que este año, a diferencia de otras ocasiones, habrá muy poca presencia de autores comarcales: en el cosmoprograma tan solo encontramos a Juana Castro, que presentará varias mesas de la serie "Poetas del mundo en Córdoba" ( 28 de septiembre y 1 y 5 de octubre) y participará en el homenaje a Mario López, junto con Pablo García Baena, Carlos Clementson y María Rosal (5 de octubre). [A] Francisco A. Carrasco, por su parte, intervendrá en el homenaje al veterano Medardo Fraile (27 de septiembre) y José Cañuelo presentará el encuentra de la serie "Poesía en red" en torno a "La poesía neomística en el umbral del siglo XXI" (29 de septiembre).


Francisco Onieva, el año pasado en Cosmopoética.

Por su parte, Francisco Onieva participará el próximo 21 de octubre en el programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’, que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de Centro Andaluz de las Letras, presentando en Córdoba su poemario Las ventanas de invierno.

La cosecha editorial de autores comarcales ha sido este año escasa hasta el momento. Esperemos que los últimos meses nos deparen todavía agradables sorpresas.

2 comentarios :

Anónimo | martes, septiembre 24, 2013 12:31:00 p. m.

Antonio, tambien participan Francisco A. Carrasco y José Cañuelo. Dices que la cosecha editorial es escasa. Aunque sean pocos los libros publicados este año, el número seguro que es igual o mayor al de otras ocasiones. Me parece que un año no se convocó el premio. Y los primeros años estaban los candidatos y poco más. Lo raro es lo de los dos últimos años, en los que se han publicado muchos libros. Ahora la crisis afecta a todo, también a la literatura. Además tampoco hay tantos escritores en el valle.

Anónimo | lunes, septiembre 30, 2013 1:15:00 p. m.

Y además en el listado de los 70 poemas seleccionados, de entre los varios centenares de poemas recibidos en Anónimos 2.1, hay un poema escrito por un noriego. ¡Enhorabuena!

Publicar un comentario