Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Se apaga la voz de Radio Hinojosa

Los cuatro mil oyentes de Los Pedroches que, según el último Estudio General de Medios, escuchan diariamente Radio Hinojosa Cadena Ser se quedan desde hoy sin la cálida voz de Mª Ángeles Aranda en las ondas de la radio comarcal. Como ya avanzamos hace mes y medio, la cadena SER, perteneciente al grupo Prisa, había decidido vender un lote de frecuencias consideradas no rentables, entre las que se hallaba la de Hinojosa del Duque. Con ello se apaga una voz que en los últimos años, por méritos propios, había conseguido hacerse un hueco muy importante entre los medios de comunicación de nuestra zona.


Mª Ángeles Aranda, la voz de Radio Hinojosa, el pasado mes de mayo en la caseta de la "Casa del Valle de Los Pedroches" en Córdoba.

Mª Ángeles Aranda, la voz de Radio Hinojosa, se ha despedido esta mañana de sus oyentes en el programa "Hoy por hoy Los Pedroches", en el que diariamente se repasaba la actualidad no sólo de Hinojosa del Duque, sino de todos los pueblos de la comarca:


Desde Solienses no podemos sino quedar agradecidos al apoyo que desde Radio Hinojosa se ha prestado siempre a la difusión del Premio Solienses. En su última edición, Mª Ángeles Aranda entrevistó a los tres autores candidatos al premio [Fernando González Viñas - Félix Ángel Moreno Ruiz - José Cañuelo Calero] y en numerosas ocasiones yo mismo he sido requerido para hablar sobre el desarrollo y contenido de la convocatoria. El cierre de Radio Hinojosa-Cadena Ser no es un hecho intrascendente para Los Pedroches. Con ella se va una ventana abierta al mundo, una forma de explicar nuestra propia realidad más cercana, un espejo en el que mirarnos para reconocernos mejor. Por ello, no perdemos la esperanza de, cualquier día, en cualquier frecuencia, volver a escuchar la voz de Mª Ángeles Aranda saludando a Los Pedroches para contarnos de nuevo a nosotros mismos lo que aquí está pasando.

4 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 29, 2013 5:23:00 p. m.

Si triste es que se apague la voz de Radio Hinojosa Cadena Ser no es menos triste que su dial lo ocupe una radio trasnochada como es Radio María, sin lugar a dudas un día triste para muchos ciudadanos del Valle de los Pedroches.

Anónimo | viernes, noviembre 29, 2013 7:37:00 p. m.

La Ser o no ser....no hay más que ver como va el Valle de las bellotas.

Félix Ángel Moreno Ruiz | sábado, noviembre 30, 2013 9:20:00 a. m.

La última vez que hablamos fue hace unos días, cuando me entrevistaste por la concesión del accésit a "Pañuelos bajo la lluvia".
Siempre me has parecido una persona inteligente, ecuánime y sensible.
Una de las mejores voces de los Pedroches.
Un fuerte abrazo y mucha suerte, Mª Ángeles.

Anónimo | lunes, diciembre 02, 2013 1:17:00 p. m.

Esta noticia me entristece mucho, porque Maria Angeles Aranda, a la cual conocí personalmente, era la voz de los Pedroches, por sobrados motivos que todos conocemos. Que no se apague su voz, de manera tan demencial y denunciable como han hecho recientemente con Canal 9. Que no se apague, que siga perpetuándose, en la eterna batalla entre la luz y la oscuridad, en cada rincón de esta tierra. En cuanto a quien ocupa su lugar en este dial, ya lo dijo Bisbal : Radio María, cuando seras mía, si me quisieras, todo te daría. Radio María, cuando seras mía, hasta Hinojosa, yo te llevaría ...

Publicar un comentario