Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un desenlace cierto


Pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco el pasado lunes [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco].

En el Ayuntamiento de Pozoblanco, por muchas razones, se ha llegado al fracaso total de la política, ese noble arte tan injustamente vilipendiado. Dicen las crónicas que el alcalde de Pozoblanco, preguntado por el futuro de la calle Mayor tras el resultado del sondeo, se limitó a afirmar con desgana que "con el respeto absoluto al resultado, ejerceremos las acciones legales pertinentes", que no es decir nada, y añadió que quizás "no sea necesario" siquiera convocar un pleno para decidir sobre el asunto, o sea, que ya lo arreglarán entre ellos en un despacho. Si peor no se podía haber gestionado la cuestión hasta este momento, aún quedan serias posibilidades de mayor hundimiento. El alcalde y sus concejales, absolutamente desorientados en este asunto y sin la firmeza suficiente para abordarlo desde la política, navegan a la deriva temiendo en cada momento el aire que peor sopla. Y esa táctica débil y errabunda sólo puede acarrear un desenlace cierto: el naufragio.

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 27, 2013 9:24:00 a. m.

No seas pesimista Antonio, el naufragio no. Si abren la calle, es una bocanada de aire para ellos, y un alivio para todo el pueblo. El partido PSOE, sí te digo yo que se hunde, porque esta gente no es capaz de escuchar al pueblo, y desde la cacicada de la desalineación de la Avenida Marcos redondo, tienen para estar pagándolo durante unos pocos lustros, aunque al pueblo se nos quede esa vergüenza por siglos.

Anónimo | miércoles, noviembre 27, 2013 12:35:00 p. m.

"con respeto absoluto al resultado", dice el señor alcalde. Supongo que habrá que aclarar y acotar perfectamente el concepto "resultado", porque el principal resultado de ese sondeo es que casi un 80% de la población votante ha pasado olímpicamente de él, con lo cual los que lo han promovido se han cubierto de gloria. Eso se creen ellos, según alardean.

Anónimo | miércoles, noviembre 27, 2013 1:23:00 p. m.

Para algunos el pueblo ha hablado. Para ellos, cualquiera que hubiera sido la participación (como si hubiera sido el 1%) el pueblo habría hablado, pues el argumento que esgrimen es que a nadie se le ha impedido hablar.

Aunque parezca una paradoja, para mí hay silencios que hablan, hay silencios que dicen mucho más que las palabras, y hay iniciativas pintorescas de políticos populistas (o populacheros) a las que la mayoría del pueblo, con su no participación y su ausencia de respaldo, les hace un soberano y clamoroso corte de mangas.

Anónimo | miércoles, noviembre 27, 2013 3:34:00 p. m.

Datos: En las elecciones municipales de 2011 votaron al que ahora es Alcalde 2239 personas, un 16% del censo total. Vamos que se quedaron en casa o eligieron otra opción el 84% restante. De acuerdo con ese resultado un 84% pasaban olímpicamente de Pablo Carrillo y del PSOE, vamos que le hicieron un clamoroso y soberano corte de mangas al actual Alcalde. La paradoja es que esos silencios y desprecios a su candidatura lo hicieron Alcalde de Pozoblanco. Ahora vas y lo cascas. Chaplin

Anónimo | miércoles, noviembre 27, 2013 6:43:00 p. m.

Está claro que hay gente, que aunque lo quiera representar, como el tal "Chaplin" (el perejil de todas las salsas), sabe de política lo mismo que de demoscopia, casi nada, ya que es evidente que las confunde. Es probable que tampoco tenga muy claro el concepto de "quórum" (tanto en sentido estricto como en sentido amplio) ni cuándo ni cómo debe aplicarse. De todas formas, hubiera hecho mejor en escoger el ejemplo del Ayuntamiento de Cardeña, y así le hubiera resultado más aparatoso el burdo intento de engañar a la gente con "datos" de situaciones con aparente paralelismo pero que no tienen ningún parangón. Ya lo he "cascado", ahora vas tú y lo refieres.

Anónimo | jueves, noviembre 28, 2013 9:01:00 a. m.

Que mal le sienta algunos perder. !y luegon se llamaran demócratas¡. Demócratas de hojalata. Y digo yo ¿no será que mucha gente no ha ido a votar pensando que al final van a hacer lo que le de la gana? En Pozoblanco hay muchos ejemplos de lo que digo: se pide insistentemente la alineación y por el forro de los mismos. Se quiere llevar a un partido al ostracismo durante una legislatura, y se convierte en alcalde. El IBI es un auténtico escandalo (por lo abusivo y caro), es un clamor popular, pero no se le quita un centimo. Todos pensamos que tanto concejal liberado, algunos casi sin atribuciones, y todo sigue igual, es decir cobrando. Todos pensamos que el pueblo es un estercolero (por la gran suciedad claro), y nada se hacer por remediarlo. La conclusión es que en este pueblo lo que la gente dice no se tiene en cuenta, y quizás por ahí venga uno de los motivos de la abstención. Pero claro, siguiendo esa premisa, lo normal tambien sería que en unas elecciones (cualesquiera), si la abstención es del 35%, en vez de 17 concejales, hubiera 11, y ese 35% de abstención fuera sillones en blanco...

Anónimo | jueves, noviembre 28, 2013 9:35:00 a. m.

Perfecto ejemplo de aritmética parlamentaria la que nos expone el Anónimo del miércoles, noviembre 27 de las 3:34:00 p.m. Para poner la guinda, sólo le ha faltado decir que la gente no fue a votar porque no pudo pasar con el coche por la calle mayor.

Anónimo | jueves, noviembre 28, 2013 12:10:00 p. m.

Como os ponéis algunos cuando se os dan los datos. Ahora cada uno los interpreta como mas le conviene y listo, eso creo que es la política, no ?. Yo no entiendo un cipote de demoscopia ni de política por eso me dedico a entrar aquí, opinar y aprender de los que sois profesionales de casi todo, y a dar datos para que vosotros los interpretéis. Me ha hecho gracia lo del perejil, nunca me lo habían dicho y me gusta. Y no soy anónimo, me gusta expresar mis opiniones con mi nombre, unas veces con Chaplin y otras con el que pone en mi carnet de identidad, Modesto Sánchez. Podría haber puesto el ejemplo del Ayuntamiento de Cardeña, que es de risa, pero como estoy censado aquí en Pozoblanco no me queda más remedio que preocuparme de lo que ocurre aquí, en mi pueblo. También me alegro de que al otro anónimo le parezca perfecto mi ejemplo de aritmética parlamentaria, para eso estamos.

Modesto Sánchez ( Chaplin)

Publicar un comentario