Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Adioses


Imagen de "Adioses" de Manu Ríos.

Adioses, dirigido por Manu Ríos (que también firma el guión), es un cortometraje realizado durante el verano de 2013 en el curso de producción cinematográfica de la Diputación de Córdoba en Dos Torres. Una historia sobre despedidas, sobre el dolor que produce la separación de la persona amada con el fondo social de una crisis económica. Tres dramas cotidianos entrelazados, tres vivencias personales llenas de amargura donde casi nada es lo que parece. Un joven se despide de su novia antes de emigrar al extranjero en busca de trabajo, un hombre regresa al pueblo tras triunfar en Alemania, una mujer abandona finalmente a su marido... o eso creemos, porque la realidad siempre oculta sorpresas bajo las apariencias. La película está protagonizada por Belén Jiménez, Francisco Muñoz, Rafael Padilla y Miriam Ríos. También intervienen Paco Fimia, Mª Ángeles Aranda, José Antonio Rubio, Álvaro López, Belén Jurado y Cesáreo Medrán. Está rodada en escenarios naturales de Dos Torres, especialmente de la Plaza de la Villa y su entorno, y fue finalista del III Concurso de Cortometrajes "Muestra de Cine Rural de Dos Torres". Muy recomendable.

2 comentarios :

Anónimo | martes, diciembre 10, 2013 9:34:00 p. m.

Son iniciativas como estas, plasmadas en imágenes, las que nos hacen disfrutar a la par que reflexionar, en un meditado ejercicio de contraste, entre la belleza de los paisajes de la Comarca de los Pedroches ( en este caso, Villanueva del Duque ) y el trasfondo social de incertidumbre que lo acompaña, en el contexto de la crisis económica actual. Llegadas y despedidas, pero más despedidas que llegadas. La banda sonora no está mal, sin embargo la encuentro algo floja. Los actores, muy correctos. En definitiva, denle al play antes de cerrar la página, o no.

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 9:27:00 p. m.

La imagen construye, hilvana y posiciona / todo un juego de imposibles que la razón ordena./ Y allí donde nació el dolor, creció la pena/ de seguir huyendo porque la vida no perdona. El cine se alimenta de ocasiones vivas /porque lee mensajes cifrados en la claridad de las retinas. / Y aunque siempre le gusta construir alternativas / solo persigue acercarse a lo que hay detrás de las esquinas.

Publicar un comentario