Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Etiqueta negra


El ministro Miguel Arias Cañete, mostrando las nuevas etiquetas del jamón ibérico, este mediodía en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. [Foto: Magrama].

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy por decreto una nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos, según la cual deberá marcarse con un tono distinto cada una de las cuatro categorías de ibéricos. A partir de ahora, los productos de bellota estarán etiquetados de negro, en el caso de que el jamón sea de raza 100% ibérica, y de rojo, cuando la carne sea de raza parcialmente ibérica. Para los jamones de cebo de campo ibéricos, la etiqueta será verde; y para los de cebo, blanco. Además, de las cuatro categorías por alimentación que existían hasta ahora –de bellota o montanera, de recebo, de cebo de campo y de cebo– quedarán tres: de bellota, de cebo de campo y de cebo. Desaparece la categoría de recebo. Y será obligatorio para el productor indicar en la etiqueta el porcentaje de pureza cuando no se trate de cerdos 100% ibéricos.

2 comentarios :

Anónimo | sábado, enero 11, 2014 4:55:00 p. m.

De pata negra, de pata negra, nosotros somos
de pata negra ...

( que gran canción, y a la vez, qué patéticos somos en este pais )

Anónimo | lunes, enero 13, 2014 3:50:00 p. m.

A mi tambien me gusta el jamon de patanegra. Al ministro no, al ministro le gustan los yogures caducados y el jamon del normal. Este ministro la verdad que tiene su punto.

Publicar un comentario