Etiqueta negra
El ministro Miguel Arias Cañete, mostrando las nuevas etiquetas del jamón ibérico, este mediodía en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. [Foto: Magrama].
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy por decreto una nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos, según la cual deberá marcarse con un tono distinto cada una de las cuatro categorías de ibéricos. A partir de ahora, los productos de bellota estarán etiquetados de negro, en el caso de que el jamón sea de raza 100% ibérica, y de rojo, cuando la carne sea de raza parcialmente ibérica. Para los jamones de cebo de campo ibéricos, la etiqueta será verde; y para los de cebo, blanco. Además, de las cuatro categorías por alimentación que existían hasta ahora –de bellota o montanera, de recebo, de cebo de campo y de cebo– quedarán tres: de bellota, de cebo de campo y de cebo. Desaparece la categoría de recebo. Y será obligatorio para el productor indicar en la etiqueta el porcentaje de pureza cuando no se trate de cerdos 100% ibéricos.
2 comentarios :
De pata negra, de pata negra, nosotros somos
de pata negra ...
( que gran canción, y a la vez, qué patéticos somos en este pais )
A mi tambien me gusta el jamon de patanegra. Al ministro no, al ministro le gustan los yogures caducados y el jamon del normal. Este ministro la verdad que tiene su punto.
Publicar un comentario