Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Carmen Romero da su nombre al polideportivo de Añora


Carmen Romero Gómez, campeona de España de pentatlon, ayer en Añora.

Las instalaciones polideportivas de Añora acogieron ayer un acto de hondo significado para la historia del deporte local. Por acuerdo unánime del Ayuntamiento de Añora de 27 de marzo de 2014, se impuso al Centro Deportivo Municipal de la localidad el nombre de la deportista noriega Carmen Romero Gómez y ayer por la mañana se oficializó el acuerdo mediante el descubrimiento de una placa que así lo reconoce. Al acto asistió la corporación municipal junto a numerosos familiares y amigos de la homenajeada.

Carmen Romero Gómez (Añora, 1991), a pesar de su juventud, ha seguido una intensa carrera deportiva, hasta el punto de haberse proclamado este año campeona de España absoluta en el pentatlón de las pruebas combinadas. Carmen, que inició su andadura deportiva en las categorías inferiores del Club Deportivo Pozoblanco, forma parte actualmente del club zaragozano Scorpio Simply, mientras se forma en el CAEP de Soria.


VÍDEO: Carmen Romero da su nombre al polideportivo de Añora.

Durante el acto, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, destacó los logros deportivos de la atleta noriega y alabó su calidad humana. "Carmen es un referente para los jóvenes por su trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo, dijo. A continuación, el propio alcalde y el líder de la oposición en el consistorio noriego, Antonio González, entregaron a la atleta una placa conmemorativa y un ramo de flores. En su intervención, Carmen Romero recordó sus orígenes deportivos, felicitó al Ayuntamiento de Añora por su compromiso con el deporte y animó a los presentes a practicarlo, para terminar con un agradecimiento "a todos los noriegos por darme tanta energía, estar tan pendientes de mí y vivirlo con tanta intensidad". Y concluyó: "estoy muy orgullosa de ser noriega y de llevar Añora allá donde vaya".


La corporación noriega entregó una placa y un ramo de flores a la atleta.


Placa descubierta ayer en el polideportivo de Añora con el nombre de Carmen Romero.


Carmen Romero, emocionada tras el descubrimientro de la placa, junto al alcalde de Añora.


Sabino Luna, técnico de deportes de Añora, presentó el acto.


Formación local que jugó un partido de baloncesto previo al acto oficial.


En el equipo visitante se encontraba el pivot Nacho Romero, tío de Carmen.


Carmen y su madre, María José Gómez, observan la placa descubierta.


Carmen con los jugadores que disputaron el partido previo.


Carmen con el futuro del deporte noriego.


Carmen con algunos miembros de su familia.


Carmen con sus amigos de Añora.

2 comentarios :

Unknown | domingo, abril 20, 2014 7:39:00 p. m.

Tuve el honor de entrenarla en sus inicios en salto de altura en el Club de Atletismo Pozoblanco Ginés

mordecaitennenbaum | viernes, agosto 21, 2015 2:44:00 p. m.

Cuantos jovenes del pueblo habrán llegado a ser médicos, abogados, jueces, periodistas, arquitectos y nunca tendrán un reconocimiento similar.... Qué vergüenza de país de paletos, que sólo premia el "circo", y muy poco la cultura (sin desmerecer a esta chica, que seguro que es un "ejemplo" en el noble arte de correr por el campo).

Publicar un comentario