Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Días Europeos de la Artesanía

Del viernes 4 de abril al domingo 6 se van a celebrar los Días Europeos de la Artesanía, durante los cuales se organizan en distintos puntos de España actividades relacionadas con el sector artesano: charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras, ferias, etc. El objetivo general del proyecto es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades en torno al sector dirigidas a todos los públicos.

En Los Pedroches, será la asociación de artesanos Ofiarpe la encargada de protagonizar las jornadas. El viernes 4 de abril a las 10:30 horas se procederá a la inauguración oficial de los Días Europeos de la Artesanía por la Delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, en la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches en Alcaracejos. A continuación se inaugurará allí mismo la exposición "Tapiz de oficios artesanos", que recoge trabajos de los artesanos de Ofiarpe en los sectores de la madera, hierro, cantería, cuero, textil, etc. La exposición estará abierta hasta el domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas.

La delegada visitará luego algunos de los talleres que participan en estas actividades, concretamente el taller del maestro artesano de la madera Juan Antonio Fernández García (Pozoblanco), el taller de forja de Patricio Moreno López (Añora) y el taller de marroquinería y zapatería de Juan Gómez Rubio (El Viso). Estos tres talleres abrirán también sus puertas al público en general durante todo el viernes (de 10:30 a 20:00 horas), para mostrar en directo el desarrollo de sus respectivas tareas artesanales y responder a las preguntas de los visitantes. Juan Antonio Fernández García (C/ Cádiz, 51 de Pozoblanco) desarrollará su jornada en torno al lema "Descubriendo formas en la madera"; Patricio Moreno López (C/ San Antonio, 3 de Añora) recreará su imaginación dando forma al hierro incandescente bajo el lema "Forjando formas" y Juan Gómez Rubio trabajará el cuero en su taller de c/ San Isidro, 8 de El Viso.

0 comentarios :

Publicar un comentario