Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Imágenes de una pasión

Con el Lunes de Pascua acaba propiamente la Semana Santa. Han sido unos días vividos con mucha intensidad por las cofradías locales, que, contrariamente a lo ocurrido en años anteriores, han gozado esta vez del beneficio del buen tiempo. Las procesiones han inundado de sonidos, olores y emociones las calles de nuestros pueblos, en un espectacular broche de oro a un invierno que significa a la vez la apertura a la explosión de vida y color primaveral que traen consigo las romerías marianas que ya se avecinan: Cruces, Alcantarilla, Loreto, Veredas, Guía, Antigua...

La Semana Santa andaluza ofrece una sucesión inigualable de momentos de gran belleza estética y se convierte en un fuerte reclamo para los apasionados de la fotografía, que encuentran en sus planos generales o en los detalles más minuciosos el modo de expresar su propia forma de entender este singular modo de religiosidad popular. Mientras todavía resuenan vagamente los ecos de las marchas procesionales, traemos aquí una muestra del magnífico trabajo realizado por dos amigos de Solienses durante esta semana en los actos pasionistas de Pozoblanco.


Procesión de Jesús Nazareno en Pozoblanco [Foto: Peter Font]. Toda la Semana Santa de Pozoblanco en el blog de Peter Font.


Viernes Santo en Pozoblanco. [Foto: Luna Benfer]. Álbumes de Luna Benfer: Jueves Santo y Viernes Santo.

0 comentarios :

Publicar un comentario