Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Jornada de la Real Academia de Córdoba en Añora



El próximo sábado 5 de abril la Real Academia de Córdoba va a celebrar en Añora una jornada sobre la historia, cultura y patrimonio local de Añora y Los Pedroches. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 10 horas. Se expondrán brevemente una docena de ponencias sobre el patrimonio arquitectónico y urbanístico, la demografía, la historia y el patrimonio inmaterial y etno-lingüístico a cargo de académicos como Emilio Cabrera Muñoz, Bartolomé Valle Buenestado, Juan B. Carpio Dueñas, Luis Romero Fernández o Manuel Galeote, entre otros. También participaré yo mismo como Cronista Oficial de Añora con un pequeño estudio sobre arquitectura civil en mi pueblo. El encuentro, que coordinan Joaquín Mellado y Eulalio Fernández, será presentado mañana a los medios de comunicación a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 02, 2014 4:30:00 p. m.

Yo me pregunto porque se gasta tanta energia y medios en este tipo de acontecimientos: dia de tal, jornada de eso, semana de lo otro y etc. etc., en vez de dar trabajo digno a los obreros que son los verdaderos sacrificados de esta crisis atroz que nos envuelve. Esta jornada de la RAC en Añora no la echaba nadie en falta ni se esperaba y ya veréis que apenas va a interesar a nadie. La mayoria de la gente, la gente buena del pueblo lo que necesita es un presente digno y un futuro esperanzador. Un futuro donde sus hijos universitarios u obreros o profesionales no tengan que irse al extranjero a servir copas en bares o limpiar suelos en establecimientos por un sueldo miserable que no da para vivir. Me indigno de que gente tan erudita como son los que van a intervenir en ésta jornada empleen unos medios públicos para contarse entre ellos algo que ya conocen de sobra, que cualquiera que éste mínimamente interesado lo obtiene de internet y que al resto de la población apenas interesa. Me indigno porque con estos actos y otros de similares o parecidas características se intente maquillar una estampa tan desoladora de nuestra tierra que espanta y da miedo. Si la pobreza infantil en España solo es superada en la comunidad europea por Rumanía no me quiero ni imaginar que es de nuestros niños en nuestro valle que es zona deprimida de España. ¿sobre esta escandalosa situación no se realizan jornadas, o dias o semanas para intentar poner algún grano de arena que pueda ayudar a paliar tal situación?
Espero que los medios y los recursos públicos se empleen en algo que verdaderamente ayude a mejorar la vida de los ciudadanos y en especial de los mas desfavorecidos como son los ancianos y niños que debido a los recortes del gobierno del PP los coloca en una situación dramática y que a diario estamos viendo por nuestras calles y que debería avergonzarnos.

Anónimo | jueves, abril 03, 2014 1:25:00 p. m.

¿Tan complicado es decir qué 12 ponencias van a ser en la web del Ayuntamiento? ¿Quienes participan? Es como dar el título, genérico, y ahora vas y sorpréndete con el contenido, porque no te lo voy a decir.
Menos mal que Merino participa y algo nos adelanta.

Publicar un comentario