Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pronto podrá hablarse de éxito


Un tren pasando por la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

Entre 65 y 70 pasajeros utilizan diariamente la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Las cifras superan hasta tal punto las expectativas iniciales que desde el pasado lunes se han aumentado a ocho los trenes que paran diariamente en la estación de La Jara. Los datos los ofreció ayer la parlamentaria andaluza por el PP cordobés Rosario Alarcón, durante una comparecencia pública en Villanueva de Córdoba en la que señaló que, si las cifras se consolidan, podrá hablarse pronto del "éxito" de la estación. "Es una media más elevada que lo que señalaban los primeros estudios", dijo Alarcón. Los dos nuevos trenes no amplían frecuencia, sino que coinciden con los que ya hacían parada a las 08:06 con dirección Córdoba y a las 22:13 a Madrid. La novedad reside en que se trata de trenes con salida y destino a Málaga, que se incluye ahora como ciudad directa desde la comarca. Buenas noticias que van haciendo más grande un sueño cumplido.

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 09, 2014 2:36:00 p. m.

Qué es lo que pretende estas dos señoras del PP, apropiarse de un logro conseguido por todos los ciudadanos de Los Pedroches.

La hemeroteca no engaña, esto es lo que decía el PP sobre la estación de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches.
Nieto (PP) dijo, que es complicado saber cuántos usuarios tendría ese tren "en una estación que está donde está" y que en el caso de Hinojosa del Duque "se tarda en llegar a la estación como en ir a Córdoba".
Nieto (PP) dijo, una inversión, de un millón y medio de euros, que "es útil si todos los días hay 500 personas que utilizan esa carretera, pero si hay 5, lo que hacemos es tirar el dinero".
También en una reunión del PP en la comarca una voz sin identificar comparó la estación del Ave de Villanueva de Córdoba, que tantos esfuerzos ha costado a toda una comarca conseguir, con esos aeropuertos sin aviones que jalonan los páramos de España, ocurrencia impresentable cuya gracia, no teniendo ninguna, y que ríen todos los presentes del PP de Los Pedroches.

Maria Rubio | miércoles, abril 09, 2014 8:29:00 p. m.

Tenemos que felicitarnos todos,es más de lo que habíamos soñado,y menos de lo que todos unidos luchando por nuestra comarca vamos a conseguir.
Enhorabuena Antonio por tenernos informados.

Daría | miércoles, abril 09, 2014 8:59:00 p. m.

La realidad ha superado con creces (duplicado, dicen), las previsiones que hacía Renfe y eso que no conocen la cantidad de viajeros que no ha podido comprar billete para ir o salir de Los Pedroches. Cuando nos decían que se temían que no habría suficiente demanda nosotros les decíamos que se iban a sorprender de la respuesta de nuestra gente y así ha sido. Debería haber una forma de hacer llegar a Renfe los datos de las personas que no han podido embarcar en esos trenes. Desde el Ayuntamiento de Villanueva se están recogiendo esos datos pero debería haber un sistema más ágil para que les lleguen, cuanto antes, a los que tienen que decidir. Todavía hay gente que ha tenido que irse a Puertollano tras intentar infructuosamente conseguir billete. Con los nuevos refuerzos se aliviará un tanto el problema pero tienen que ir pensando en acortar el tiempo en el mediodía-primera hora de la tarde.
El tiempo irá diciendo lo que muchos intuíamos, no porque fuéramos muy listos sino porque sabemos las condiciones en las que se encuentra nuestra Comarca en todo lo relacionado con las vías de comunicación (carreteras, caminos, etc.).
Ya hemos conseguido algo en lo que muchos no confiaban pero, como se ha demostrado, la fe mueve montañas y por aquí andamos sobrados de eso y de más.

Anónimo | jueves, abril 10, 2014 1:15:00 p. m.

A ver si vamos a dejar a Puertollano sin viajeros y van a tener que cerrar su estación.

Anónimo | domingo, abril 13, 2014 10:16:00 a. m.

Horarios para Málaga y precio por favor

Publicar un comentario