Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Apropiaciones y torpezas


Reunión de la delegada de fomento con los alcaldes, el pasado jueves [Foto: Cope Pozoblanco].

Hay que reconocer la habilidad que ha tenido el PP para apropiarse de un logro ciudadano, la parada del tren en Los Pedroches. Leyendo los titulares de prensa de los últimos meses pareciera que todo el mérito de esta reivindicación histórica debe ser atribuido a las instituciones ahora gobernadas por los populares, la diputación y el gobierno central. Hasta he llegado a leer por ahí que Rajoy ha cumplido su compromiso con Los Pedroches, porque al parecer Rajoy tenía un compromiso con Los Pedroches, aunque nadie aquí lo supiéramos. Sí, la Diputación, con un magistral uso de la propaganda, ha sabido vender muy bien sus dos kilómetros de carretera y su depósito de aguas. En cambio la Junta de Andalucía, la que asumió (malgré lui) en principio el impulso ciudadano y lo convirtió en esperanza, la que realmente ha construido la estación, la que ha acondicionado el mayor tramo de carretera, no ha sabido o no ha querido atribuirse la autoría de este beneficio ante los ciudadanos y ha permitido que otros se apropiaran de lo que no les correspondía. Allá ellos.

Si fuera humildad, esa virtud no compensa posibles torpezas. Como la de haber asumido la necesidad de un "plan de movilidad" que acerque con dinero público en autobús a todos los vecinos que acudan a la estación desde el pueblo más lejano de la comarca. Cualquier mente con un mínimo de lucidez entiende la imposibilidad económica y operativa del empeño, lo que hace aún más incomprensible haberse dejado enredar en esa madeja, de la que no podrá salirse airoso de ninguna forma. Hay que reconocer que los populares han sido más habilidosos esta vez en el sutil arte de la demagogia. Allá ellos.

18 comentarios :

Anónimo | martes, junio 17, 2014 8:46:00 a. m.

Lo que pasa luego es que sale la senadora del PP Beatriz Jurado, se retrata y se cepilla en cinco minutos de declaraciones toda la estrategia del PP. Aquí no somos tontos y cada cual sabe lo que ha realizado cada uno. Y como a los del PP de Andalucía ya los conocemos pues ahí los tenemos chupando banquillo.

Anónimo | martes, junio 17, 2014 9:02:00 a. m.

¿Falta gente preparada y que entienda de marketing en el PSOE? Todo se lo ponen en bandeja al PP y cuando les toca hacer oposición son bastante condescencientes.

LosPedrochesExiste | martes, junio 17, 2014 9:28:00 a. m.

"La imposibilidad económica y operativa del empeño" es la que hace que se cierren colegios en la comarca, que se quite el primer ciclo de E.S.O, etc ,,, si por rentabilidad hubiera sido no hubiera abierto la estación de Los Pedroches.
Los políticos se atribuyen lo que hacen ¡¡ qué cosas !! en este caso en su derecho están los del PP, cogieron Diputación y Gobierno nacional en 2011 y desde entonces nada se les puede reprochar respecto a este tema del tren.
La asociación QPETELP comenzó su actividad en 2007 con Diputación, Junta y Gobierno Monocolor, y han estado dando largas, ganando tiempo y vendiendo la apertura de la estación durante dos campañas electorales, solo hay que comparar para ver quién ha sido más efectivo en relación años/resultados.
Lamento su sectarismo, sus "palmas con las orejas" alabando a Chaves por una de sus tantas promesas incumplidad y su incapacidad de reconocer que en esta ocasión al menos han sido "los que no son de los suyos" los que han cumplido.
Salud y Monarquía

Anónimo | martes, junio 17, 2014 9:46:00 a. m.

Los trenes que van y vienen de Córdoba a Cataluña, no paran en Los Pedroches, así que para hacer estos trayectos hay que ir a la estación de Córdoba.
En vacaciones de verano hay muchos emigrantes andaluces que viven en Cataluña y vienen aquí a pasar unos días de descanso y no pueden bajarse o subirse al tren en la estación de Los Pedroches.
Tanto royo y tanta verborrea para esto.

Anónimo | martes, junio 17, 2014 9:49:00 a. m.

Pues para superar en demagogia a los que dicen ser de "izquierdas" hay que poner mucho empeño y ensayar también mucho.

Anónimo | martes, junio 17, 2014 11:31:00 a. m.

Ojo a navegantes para los que quieran ir de los pedroches a madrid en el AVE el proximo domingo ya apenas quedan plazas y solo en un tren a primera hora de la mañana que les viene fatal a los que vayan de fin de semana.
Se ve que se han agotado las miles de plazas que ponen a disposicion. No se si Beatriz Jurado podrá hacer algo.

Anónimo | martes, junio 17, 2014 1:41:00 p. m.

Muy mal les ha sentado a los de izquierda que el tren lo haya logrado el PP, ahora todo es inventarse problemas, falta de billetes o cualquier cosa. Disfruten y dejen la política por un tiempo.

Anónimo | martes, junio 17, 2014 4:47:00 p. m.

Algunos disfrutamos con la política. Que el tren lo haya logrado el PP me da risa. Si por el PP fuera no hubiera habido ni AVE a Sevilla para el 92. Nuestra querida tierra andaluza al PP le ha importado siempre un comino y por eso no ganan, porque les conocemos. El señorito andaluz sigue existiendo y si no que se lo pregunten a Arenas o a Cañete. Los grandes latifundios siguen en manos de cuatro señoritos que muchos ni siquiera viven en Andalucia que los utilizan para cobrar grandes subvenciones y pocos puestos de trabajo. Por eso andalucia es una de las regiones mas pobres de Europa. Y ahora despues de muchos años nos ponen una parada de AVE en un extremo de la comarca y la gente es tan ignorante que se lo agradece a unos políticos como si hubieramos conseguido el Dorado. Lastima me da nuestra tierra el dia que dejen de subvencionarla.
Salud y republica

Anónimo | martes, junio 17, 2014 5:36:00 p. m.

La demagogia a los del PP se les da que ni pintada vamos, da la impresión de que "algunos" han hecho un Master , porque vamos es tremendo como le dan la vuelta a todo con tal del beneficio político, aunque puede entenderse cuando la política no se entiende como servicio, sino como fín para vivir.

Pero vamos que no somos tontos, que algunos alcaldes de los que ahora quieren atribuirse el éxito, que no es de ellos sino de todos y todas los habitantes de la Comarca,si los que hemos asistido repetidamente a todas las manifestaciones, concentraciones, conciertos y todo lo que han sido actos reivindicativos, para que el Tren parara en nuestra Tierra.

Ah y por cierto en todos esos actos y si no en muchos de ellos, hemos echado en falta a estos alcaldes, sobre todo del PP, que parece que ahora el mérito es suyo.
El mérito es de todos los que creímos en el, los que colocamos las banderolas en nuestras casas, y los que no nos perdimos ninguna reivindicación.
Quizás Señor Merino, la Junta consciente de esto, tenga simplemente alguna sensibilidad que esta claro que los políticos del PP carecen de ella.

Anónimo | martes, junio 17, 2014 9:03:00 p. m.

La sensibilidad de la Junta la vemos todos los días en nuestras escuelas, en nuestra sanidad y en nuestras carreteras. En el paro no, que ese es culpa de Arenas

Anónimo | miércoles, junio 18, 2014 10:34:00 a. m.

Es evidente que Andalucía se muestra indiscutiblemente "imparable" gracias a que gobiernan desde tiempos inmemoriales las llamadas "izquierdas". Y es evidente e indiscutible también que gracias a estas formaciones de "izquierda" todo en nuestra tierra es avance, menos el desempleo que alcanza en nuestra tierra cotas ínfimas, casi testimoniales, y, salvo la derechona, que es muuuuuuuuuuuy mala y odia el progreso, prácticamente todo el mundo está satisfecho, feliz y contento, y además nos llegan subvenciones por doquier. Y dónde va a parar lo bien que se proyecta un futuro cuasi ideal cuando no faltan las subvenciones.

Sigamos, en consecuencia, dando un ejemplo al mundo, de madurez, de sensibilidad y sabiduría política votando sin cesar en Andalucía a las "izquierdas" pues, a la vista está, nos va muy bien a todos (perdón, y a todas, que hay que ser correcto, progresista y moderno).

Salud y república (siempre y cuando sea bolivariana o castrista, claro)

Anónimo | miércoles, junio 18, 2014 11:57:00 a. m.

¿Galgos o podencos? Así andamos ahora. Y mientras, la casa sin barrer, descuidada, falta de los mejores detalles para que todo funcione bien. Pero, qué importancia tiene ahora quién haya hecho más por la parada del tren. El tren ya está aquí. Ahora toca resolver acertadamente todos los problemas y los retos, como el del transporte o la falta de billetes, que aún tenemos pendientes.

Anónimo | miércoles, junio 18, 2014 1:49:00 p. m.

Es evidente que Andalucía se muestra indiscutiblemente en una situación tan buena porque el llamado "centro moderado" no ha recortado ni un sólo euro a las autonomías. Ese centro moderado que ahora nos revisa el catastro y tiene el detalle de cobrarnos tasas, ese centro moderado que tiene la N-420 en una situación inmejorable, aunque del puente mejor ni hablamos.
Sí, es evidente que el desempleo es una actividad ociosa de los trabajadores que se gastan los 400 euros en comprarse un plasma, y no de la consecuencia de aquellos banqueros que se codeaban con los más avezados defensores del "reformismo democrático".
Las izquierdas que malas son. Siguen quemando iglesias y sacando banderas de colores a la calle. No hacen más que criticar las subvenciones que se lleva la duquesa de Alba, o los bancos, o el sector de las multinacionales eléctricas.

Evidentemente, todo lo anterior es sacárstico. Y por supuesto seguiremos votando sin cesar en Andalucía a las "izquierdas". Y a lo mejor no tenemos que pedir perdón por esto. Eso sería lo correcto porque hay libertad de voto, lo progresista porque con la derecha siempre retrocedemos y lo moderno, porque al paso de Gallardón y compañía regresaremos a las cavernas.
Salud y República (en cualquier caso, y mejor si es federal y de los trabajadores.claro)

Anónimo | miércoles, junio 18, 2014 7:03:00 p. m.

Tiene usted razón, amigo (o amiga) comentarista de las 1:49, si el "centro moderado" no hubiera recortado ni un euro a las autonomías Andalucía sería sin duda la comunidad más desarrollada del mundo. A pesar de ello, y gracias a la sabiduría de los votantes andaluces, que sabemos elegir, estamos todavía en el "top ten" del desarrollo mundial.

Y la república, si no la quiere bolivariana o castrista (lástima, porque son modelos absolutos de progreso, democracia y libertad, a los que habría que imitar), hace usted muy bien en desear que sea de los trabajadores (supongo que se refiere a los por cuenta ajena) porque los autónomos y empresarios no son realmente trabajadores, y por tanto no deben caber en ella.

En cuanto a lo de "república federal" tengo mis dudas, yo abogo más por una confederal, para mí mucho más progresista y avanzada.

Todo lo anterior no es "sacárstico", digo sarcástico, es lo que pienso realmente desde que tengo "ideología".

Anónimo | jueves, junio 19, 2014 9:31:00 a. m.

Después de más de 30 años de PSOE en Andalucía decir que el paro es culpa de alguien que no sea el PSOE es difícil de creer.
Y que decir del tren en Los Pedroches, lo tenemos gracias a la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" que le ha sacado los colores a todos los partidos políticos de la comarca. Nadie lo veía posible y Daría nos enseñó el camino de como hay que torear a los políticos para llevarse el gato al agua ante tanto incompetente político, complacientes de sus superiores.

Rafael Sánchez | viernes, junio 20, 2014 5:26:00 p. m.

Escrito por el editor de este blog, he leído esto:

Ayer, 24 de noviembre de 2012:

"Oficialmente, los ciudadanos de Los Pedroches ya pueden viajar a la capital del Reino, pero, sin saberlo ellos, el resultado no obedece a ese ejercicio de justicia social que exige prestar unos servicios mínimamente dignos incluso a los territorios más aislados, sino a una obra de caridad, que calma el remordimiento de algunas conciencias y encima exige agradecimiento".



Hoy, 17 de junio de 2014:

"Si fuera humildad, esa virtud no compensa posibles torpezas. Como la de haber asumido la necesidad de un "plan de movilidad" que acerque con dinero público en autobús a todos los vecinos que acudan a la estación desde el pueblo más lejano de la comarca. Cualquier mente con un mínimo de lucidez entiende la imposibilidad económica y operativa del empeño".

Anónimo | lunes, junio 23, 2014 1:33:00 p. m.

La verdad no se lo que quiere decir el señor Rafael Sanchez con transcribir párrafos escritos por Antonio Merino y eso que los he leido y releido una y otra vez. Lo que si me queda mas claro es que Rafael Sanchez es un gran seguidor del foro Solienses o que tiene una gran memoria.

Anónimo | lunes, junio 23, 2014 5:49:00 p. m.

Al anónimo de las 1,33.

http://solienses.blogspot.com.es/2012/11/obras-de-caridad.html

Publicar un comentario