Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La esperanza de Podemos


Primera asamblea pública de Podemos Pozoblanco el pasado viernes en el Paseo Marcos Redondo. [Foto: Facebook de Podemos Pozoblanco]

Una de las características más definitorias del fenómeno Podemos, y a la que debe buena parte de su éxito electoral, ha sido su hiperexposición mediática y el fuerte personalismo de sus dirigentes o portavoces, potenciado por grandes dosis de culto a la persona. Como ocurre con otros movimientos de corte populista (y no se advierta ningún matiz peyorativo en esta calificación) Podemos ha sido básicamente el partido de Pablo Iglesias, aunque reconozcamos el trabajo de otras individualidades operando en segunda fila que luego poco a poco han ido saliendo también a la luz. La identificación del movimiento renovador con la personalidad de su principal portavoz en los medios de comunicación, dueño de una oratoria fluida y contumaz, desacostumbrada en la mayoría de los políticos actuales, es lo que ha dotado de identidad a una iniciativa que de otro modo difícilmente hubiera adquirido la notoriedad lograda en tan poco tiempo.

Por eso, a algunos nos extrañó que cuando se comenzó a hablar por primera vez del círculo Podemos de Pozoblanco, todo transcurriera en el ámbito de la semi-clandestinidad. Cuando pedimos los nombres de quienes lideraban la iniciativa, los promotores lo interpretaron puerilmente como un ataque a su formación y hasta hubo algún medio de comunicación que se enrocó en la insólita posición de que ocultar la identidad de los gestores era la mejor forma de transmitir información. Cuanto más se ufanaban los promotores del todavía nonato círculo pozoalbense en ocultar sus señas y construir sobre tal simpleza un castillo de presuntas agresiones, más desconcertante resultaba tal actitud martirial incluso para simpatizantes del movimiento, que llegaron a desconfiar con toda razón de un procedimiento que traicionaba de tal modo una de las señas de identidad más agresivas de Podemos: su transparencia y su exposición pública ad nauseam.

Todavía hoy, cuando se ha realizado ya la primera asamblea pública del movimiento, desconocemos la identidad del Pablo Iglesias pozoalbense, si lo hubiera. La personalidad de algunos de los asistentes a la asamblea y principales defensores de la iniciativa, procedentes de otros partidos políticos en descomposición que parecieran querer reciclarse a tiempo, no tranquiliza los ánimos de quienes sinceramente quisieran ver surgir un movimiento político profundamente renovado y renovador, que no podrá serlo si está gestionado por personas que puedan identificarse con algún partido anterior, como ha apuntado José María Serrano en la reflexión más aguda que hasta el momento se ha escrito sobre el tema. En contra de lo que proclaman algunos pretenciosos eslóganes del Podemos pozoalbense, no es que en Pozoblanco algunos se hayan puesto nerviosos porque vean peligrar su silla: la preocupación viene porque tememos que, una vez más y contra toda esperanza, la silla se quede de nuevo en poder de quien siempre la ha tenido.

31 comentarios :

Anónimo | lunes, septiembre 08, 2014 12:25:00 p. m.

Podemos estar seguros que la gran mayoria de los que intentaran tener un cargo en este nuevo partido, seran los que se han propuesto vivir eternamente de la politica.
Como vien dice Jose Maria Serrano en su articulo, mas de uno seguro que pensara eso de - y estos ahora quieren ser PODEMOS -
Por que esta claro, todos estos politiquillos que no consiguen nada en un partido, van al primero que sale para pillar un cargo.
Hay que vivir.

Anónimo | lunes, septiembre 08, 2014 1:43:00 p. m.

Es absurdo que el comienzo de un partido en un pueblo comience con tanta suspicacia. Tener prevención ante los demás cuando aún ni se ha constituido ni se sabe muy bien el respaldo que unas siglas van a recibir es tener ya dentro del propio ánimo la sospecha de que van a nacer como proscritos. Y PODEMOS no tiene por qué tener esas prevenciones ni estar tan sensibilizado con las reacciones que ya ha habido y va a haber. Es un partido político con un ideario y un programa que quiere empezar su labor de concienciación en Los Pedroches. Nada más. Habla pueblo, habla, que después nosotros, los votantes, ya decidiremos. Pero que conste: no espere PODEMOS que la respuesta a su ofrecimiento nazca sin estar contaminada por la política, la forma de pensar y de actuar, la idiosincrasia en suma, de los pedrocheños. Así que a estudiar el asunto, interpretar correctamente y al tajo.

Anónimo | lunes, septiembre 08, 2014 1:53:00 p. m.

Podemos estar o no de acuerdo, podemos sentarnos a negociar, podemos hablar de todo lo imprescindible, podemos llegar a un entendimiento mutuo, pero no podemos acaso decir lo que pensamos en todo momento ??? Claro que sí !!!! PODEMOS !!!! Y si no PODEMOS, será PODREMOS !!! algún día...

Anónimo | lunes, septiembre 08, 2014 1:55:00 p. m.

Viva!!! ya tenemos un nuevo PP en Pozoblanco :
PODEMOS POZOBLANCO !!!!!

Anónimo | lunes, septiembre 08, 2014 10:54:00 p. m.

PODEMOS es un espejismo. Su poder vendrá basado en el descontento de una gran parte de la sociedad. De momento nada se le pide a PODEMOS porque no tienen poder. Cuando lo consigan les pediremos que sacien las expectativas que hemos puesto en ellos y logicamente no podran hacerlo. Además el poder les traerá inevitablemente casos de corrupción y contradicciones en su labor de gobierno.Entonces empezará su declive que será fulminante. No puede ser de otra forma. La duda que me queda es que si con su caida no arrastrará consigo a algún partido de la izquierda como es IU que le produciran daños de difícil recuperación. Creo que así será y esa es la explicación por la que el PP y sus medios le dan tanta cancha a PODEMOS. El ascenso de PODEMOS al PP no le preocupa mucho porque sabe que es algo coyuntural. Un crecimiento importante de IU si que le preocupa al PP porque a éste si le respetan.

Anónimo | lunes, septiembre 08, 2014 10:57:00 p. m.

Prefiero que gobiernen los políticos de toda la vida, por lo menos tienen la formación suficiente de ser unos impresentables sin parecerlo.

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 10:10:00 a. m.

El ascenso de Podemos será coyuntural, pero como esta gente logre tener influencia real en ámbitos de poder, sobre todo a nivel nacional, el destrozo será estructural, irreparable e irreversible.

Que estos engañabobos encuentren el eco que encuentran es lo más triste y preocupante, pues demuestra el grado de bobería que hay en la sociedad.

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 11:22:00 a. m.

comparto un artículo que viene al pelo a tanto comentario...

El ‘podemólogo’
"El podemólogo es fácil de identificar. Expone, a quien le quiera escuchar, todas las teorías políticas de qué es Podemos, de dónde vienen sus votos, quiénes son, en qué se van a convertir y/o cuánta gente los va a votar en las próximas elecciones. Ojo, el podemólogo aún no sabe si esta nueva formación se presentará a las elecciones municipales o no, y en su caso a quién le quitará más votos. El podemólogo les dirá, dependiendo de a qué partido represente o con el que simpatice, que a su formación no le hará daño el efecto Podemos, que será “a los otros”, que “todavía no se han dado cuenta de lo que se les viene encima”. Etcétera.
Pero si hay algo común a todos los podemólogos que han crecido como setas en los últimos meses es que ninguno lo era antes. Ninguno pronosticó lo que iba a pasar en las elecciones europeas, cuando un partido que se había constituido dos meses antes cosechó más de un millón de votos. A toro pasado, los podemólogos le dirán que ha sido culpa de Planeta, de que en todas las tertulias de la Sexta no ha parado de salir Pablo Iglesias pidiendo el voto. Evidentemente, lo dicen ahora, porque antes o no se dieron cuenta (más que probable) o no le hicieron caso.
Sobre el futuro de Podemos hay tantas teorías como podemólogos tiene España. Pueden desde desaparecer, no presentarse, convertirse en una estrategia del propio PP para romper a los partidos tradicionales de la izquierda, hasta directamente arrasar en las urnas y acabar gobernando ayuntamientos, comunidades autónomas y hasta el país, si se ponen.
Es probable que, como me ha dicho un amigo, “lo que sea Podemos no lo sepan ni ellos mismos” porque están en pleno proceso de constitución. Pero lo que es seguro es que todo el mundo habla de ellos. Con o sin razón. Pero todo el mundo habla de ellos. Algo ha pasado (no está pasando) y algo ha cambiado (no está cambiando)."

Vía: http://cordopolis.es/la-ultima-oportunidad/2014/09/09/el-podemologo/

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 11:30:00 a. m.

Vaya ejemplo que dan, se reúnen en un espacio publico y pisotean el césped.

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 4:13:00 p. m.

Al comentarista de las 11:30 del 09 de septiembre :

Perdone usted, pero yo estuve en esa reunión al aire libre, y estuvo muy bien, repartimos bocadillos y bebidas mientras hablamos de política, pisamos el césped, silbamos a los pájaros, arrancamos flores, espantamos gaviotas, y aun así no nos sentimos más aliviados...

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 7:53:00 p. m.

Podemos ha surgido por culpa de los politicos corruptos, nefastos, ineptos y sinverguenzas que hemos tenido y tenemos. Ahora parece que tiemblan cuando ven que podemos puede avanzar en votos. Pues a j...... y haber hecho las cosas bien. La gente esta ya muy "quema"

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 9:28:00 p. m.

A riesgo de que se pueda tachar esta opinión de antigua y trasnochada, la haré, basándome en la actualidad y en la realidad. Creo que es totalmente actual.
Pienso que solo existen dos ideologías:
- Una humanista que valora al ser humano en si, ocupándose más de sus necesidades, de mejorar sus condiciones de vida, de su trabajo y de su entorno y la sociedad.
- Otra que valora principalmente el capital. Se ocupa menos del ser humano, solo de sus intereses y de su entorno más cercano.
Nuestro país está inmerso en el mundo occidental, y defiende los principios de este. Y estos principios son principalmente los primeros, o sea los humanistas (más sociales). Algunos de estos principios los comparte, puede que porque no tenga más remedio, la otra ideología (la que valora principalmente el capital). Además nuestro país está demasiado influido por los EEUU cuyos principios son fundamentalmente los del capital.
Otra cosa es que las personas que lideran estas ideologías en los distintos ámbitos de la sociedad se corrompan y no sean apartados a tiempo. Esta situación puede hacer que muchas personas crean que porque algunos de l@s que han sido los representantes de una ideología sean unos corruptos, ya lo sea así todo el partido/s político/s que representan esta ideología. Esto es una gran injusticia, y un gran error. No se deben meter a todos en el mismo saco.

Anónimo | martes, septiembre 09, 2014 11:28:00 p. m.

La ideología que representa el capital se ha acercado con demasiada frecuencia a la religión y ha conseguido asociar su ideología con esta. Cuando es precisamente al contrario: “La enajenación de la persona”, como si le hubieran dado una adormidera “el Opio del pueblo, decía el filósofo”. Esta ideología (en nuestro país PP), para llegar al poder por métodos democráticos, necesita los votos de muchas personas. Me pregunto ¿hay en nuestro país tantas personas con la ideología que valora principalmente el capital?.
Con demasiada frecuencia el PSOE ha realizado políticas, dentro de la Unión Europea (gobernada por el capital) que se parecen demasiado a las del PP. Esto nos ha enfadado a muchos, y con razón.
Políticos del PSOE, IU y del PP (no nombro a los llamados partidos nacionalistas ya que ellos o son de una o de la otra ideología, aunque si no son internacionalistas, están más en la órbita del capital, por muy “Esquerra” que se llamen algunos), han corrompido muchas políticas de sus partidos, y esto ha dado lugar al enfado de muchos. Y con razón. Ello les ha llevado a decir: “Todos son iguales” sin razón. Y todo ello ha dado lugar al nacimiento de PODEMOS.
PODEMOS es un formación (partido político) aparentemente no asentada en una ideología distinta a las preexistentes, sino que con muchas propuestas, estupendas, acoge el voto de personas desencantadas de una y otra ideología. Pero no aporta nada nuevo. La mayoría, por no decir todas, sus propuestas ya están recogidas en los idearios de las otras ideologías. Pero que por unas u otras razones no las han ejecutado cuando nos ha parecido que han tenido oportunidad. Pero además PODEMOS, con pretendidas ideas humanistas, está siendo llevada de una forma caudillista o personalista, dice lo que los que escuchan quieren oír (¡populismo!), está dividiendo a los votantes de la ideología humanista y sin embargo está uniendo a los votantes de la ideología del capital.

Anónimo | miércoles, septiembre 10, 2014 10:31:00 a. m.

la religión (...) "la enajenación de la persona", como si le hubieran dado una adormidera ", el opio del pueblo" decía el filósofo.

¿Quiere usted decir que la persona que tiene sentimientos religiosos está enajenada? ¿Quiere usted decir que la persona que considera importantes los valores espirituales, los que trascienden a lo meramente material, no piensa, que es como si estuviera harta de opio? ¿Por qué? ¿Por que lo dijo un filósofo (Marx), origen de una "ideología" totalitaria (marxismo/comunismo, "dictadura del proletariado"), que supone la negación de la libertad, y que ha causado y sigue causando, innumerables destrozos y extragos en la Historia de la Humanidad?

Tal vez lo que más produce las consecuencias de la adormidera, a los efectos de elegir a los representantes políticos, a la gestión de lo público, que de eso se trata, es el consumo excesivo, y desde la más tierna infancia (por ejemplo, el tal P.Iglesias es militante comunista desde los 14 años. ¿Habría leído ya "El Capital"?), de pienso ideológico por parte de algunos, que los vuelve desde ese momento alineados incondicionalmente, frentistas y sectarios ("los míos son siempre los buenos, los otros son siempre los malos, todas nuestras propuestas sirven, ninguna de las otras propuestas valen", que no llegó a decir el filósofo, pero que se palpa en la realidad.

Anónimo | miércoles, septiembre 10, 2014 1:02:00 p. m.

En esta dialéctica es difícil de consensuar una tesis. Sin embargo yo me atrevería a decir que cuando alguien elige algo sin ningún tipo de influencia (cultural, tradición, familiar, ...) estaríamos ante una elección libre y no se podría hablar de enajenación. Casos hay. Elegir lo contrario, puede estar condicionado por las mismas circunstancias, pero al revés. Pero muchos de estos casos conllevan un estigma social importante. Nadar contracorriente es muy costoso.

Anónimo | miércoles, septiembre 10, 2014 1:59:00 p. m.

Algunos dicen que Jesucristo era comunista. Y cuando el rio suena...

Anónimo | miércoles, septiembre 10, 2014 7:20:00 p. m.

"cuando alguien elige algo sin ningún tipo de influencia (cultural, tradición, familiar), estaríamos ante una elección libre y no se podría hablar de enajenación".

Efectivamente, así es, cuando se nace y vive en una burbuja, hermético pues ante lo exógeno, desprovisto además de la herencia genética acumulada a lo largo de milenios, impermeable pues ante lo endógeno (qué difícil), es cuando hay una elección libre. Cuando hay alguna influencia, no hay elección libre.

¿Qué habrá más entonces, "libres" o "enajenados"?

Oiga, ¿usted conoce bien el concepto de "enajenación", o lo maneja como el que hace juegos malabares con naranjas?

Anónimo | jueves, septiembre 11, 2014 7:14:00 p. m.

La bolsa de los refranes:

"A río revuelto (crisis económica, corrupción, partitocracia, desafección con los políticos, estupor y desesperanza ciudadana....) ganancia de embaucadores (Podemos)".

Anónimo | jueves, septiembre 11, 2014 8:05:00 p. m.

Enajenar, y sin pretender polemizar, tiene muchos significados. Uno de ellos está relacionado con turbar la razón, que creo que es al que se refiere el anónimo del 10.9.14 a as 20.00. Pero también se puede emplear para referirse a la situación en que el hombre o una colectividad transforma su conciencia hasta hacerla contradictoria con la que debería esperarse por su condición. Y a este significado es al que se refiere el anónimo del 9 y 10.9.14 y no a otro.

Anónimo | viernes, septiembre 12, 2014 12:48:00 p. m.

Qué animado está el patio de los comentarios cuando la noticia es de indole política !!!! y mientras, la cultura y los actos culturales descienden de manera significativa en los Pedroches, hasta reducir al departamento cultural de la Mancomunidad de los Pedroches hasta su minima expresión: 0. Viva nuestra tierra !!!!

Anónimo | sábado, septiembre 13, 2014 12:06:00 p. m.

Meda la impresión de que PODEMOS me conviene pro que no le gusta ni a PP ni a PSOE que son los que me han traído asta qui.

Anónimo | sábado, septiembre 13, 2014 2:10:00 p. m.

Hay mucha gente a la que no le gusta Podemos, y para ello no hay que ser del PP o del PSOE, ni ser simpatizante de ningún partido en concreto, o incluso ser muy crítico con todos ellos.

Para que no te guste Podemos basta con ponerse a pensar un poco, tener un poco sentido crítico, saber quienes son esta gente, conocer a quiénes tienen como ejemplos o modelos a imitar (Chávez, Castro, Venezuela o Cuba).

Bastaría con saber a quiénes tienen como ejemplos a seguir, pero si te pones a analizar su ideario político/económico, atiborrado de mamarrachadas, sorprende que haya tanta gente que se trague su torrente demagógico. Bien es cierto que la mayoría de sus "seguidores" o "partidarios" apenas si saben repetir como papagayoss eso de "la casta"; el mantra ese que se han inventado y que está causando furor entre las mentes más débiles.

¿Alguien con un mínimo de sensatez, sentido común o razón puede querer, como quieren estos, importar para España los modelos de Venezuela o Cuba, tiranías caribeñas conculcadoras sistemáticas de los derechos humanos?

Que unos demagogos de campeonato, que unos embaucadores de manual, puedan conseguir el respaldo o acogida de cierta parte de la población ha ocurrido con relativa frecuencia a lo largo de la Historia (el caso de la Alemania Nazi tal vez sea el más sangrante, pero hay otros muchos), eso sólo indica lo enferma que está la sociedad y, para el caso de España, los estragos irreversibles que han provocado las penosas (y peligrosas) políticas de educación en este país.

Anónimo | sábado, septiembre 13, 2014 7:25:00 p. m.

Ya que hace mención a los nazis el comentarista del sabado 2:10:00 le comento que los nazis también hacían mención a lo de las mentes débiles como hace él. Miedo me das con tu razonamiento.

Anónimo | sábado, septiembre 13, 2014 8:21:00 p. m.

Ridiculo es creer que PODEMOS quiere instaurar en España un sistema como el de Cuba o Venezuela. Quienes dicen ésto creen que somos bobos y sin criterio.
El problema es que con la actual politica del gobierno de PP se estan alcanzado tales grados de pobreza y desigualdad que hace que se este llevando a España a los niveles de Cuba y Venezuela de antes de Castro y Chaves. Y esto si que es terrible.

Anónimo | domingo, septiembre 14, 2014 12:33:00 p. m.

Miedo me dan a mí estos que conducen y pastorean con facilidad a los necios e ignorantes (mentes fuertes, mentes vigorosas), que con palmaria demagogia barata los manipulan y los engañan, y que como logren algo de poder provocarán en España un desastre de proporciones incalculables.

No, estos no ponen como modelo a seguir a la República Bolivariana de Venezuela, a la que asesoran y con la que colaboran, y no ponen como ejemplo a imitar al propio Chávez, figura a la que veneran y reverencian, no, todo esto son sólo infundios y ensoñaciones de los partidarios del PP o del PSOE, o de toda la "casta" en definitiva, porque lo que los delirantes telepredicadores bolivarianos preconizan y quieren realmente importar para España, y el espejo en el que se miran, está en Noruega, Australia, Holanda o Alemania.

Anónimo | domingo, septiembre 14, 2014 4:13:00 p. m.

Hay necios e ignorantes que se han dejado manipular por el gobierno del PP y se han creido que los de PODEMOS quieren instaurar una dictadura marxista en España y que sus modelos son Chavez y Castro. Nada de nada, eso es totalmente incierto. No os lo creais. Yo cuando era mas pequeño me creia lo que decian los padres o abuelos de estos del PP de ahora cuando me decian que los comunistas tenian rabo y cuernos como el diablo y se comian crudos a los niños. Pues ésto tambien era mentira. Tambien me decian que te quedabas ciego si te hacias pajas y la verdad que me acojoné cuando me tuvieron que poner gafas. Afortunadamente tambien eso era incierto. ¿o no, y ahora estoy ciego y no veo la luz que me trae el PP y vivo en la oscuridad que me ofrece PODEMOS?

Anónimo | domingo, septiembre 14, 2014 7:43:00 p. m.

Efectivamente, ciego, muy ciego y sordo debe de estar si pone su confianza en esos que dice. Lo siento por usted.

Y es verdad, estos no presentan como modelo a Chávez (que va, reniegan de él habitualmente), sino a los países que le dije, tiene usted toda la razón.

Lástima, porque si intentaran importar para España el régimen de la República Bolivariana de Venezuela o de Cuba, aquí se alcanzaría la felicidad plena, pero estos quieren -es verdad, sí señor, así lo manifiestan permanentemente- que aspiremos a ser como Noruega, Australia, Holanda o Alemania, y así nos mandarán al abismo; porque es evidente que lo recomendable, lo razonable, lo adecuado, es aspirar a ser como Venezuela o como Cuba, y tener como líderes que nos gobiernen a benefactores para la Humanidad como Chávez o Castro.

No, lo suyo no fue por las pajas, se lo aseguro, es que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír, y lastimosamente hay mucho ignorante fácilmente manipulable que sucumbe obnubilado a los esperpénticos cantos de sirena de unos demagogos de pacotilla. Ya se sabe, mientras haya bobos siempre habrá engañabobos.Y estos engañabobos ahora parece que han encontrado el campo abonado.

Si usted quiere seguir con los ojos y los oídos cerrados está en su derecho a seguir incrementando el rebaño. Y continúe creyendo en los de Podemos y en las repúblicas bolivarianas, que le va a ir muy bien.

Y además, a los que denuncian a estos embaucadores de tres al cuarto, a los que son capaces de abrir los ojos y los oídos y detectan el peligro que estos individuos tienen, táchelos a todos de peperos, socialistos, fachas, de la "casta", o de lo que le dé la gana, que le va a ir todavía mejor.

Anónimo | lunes, septiembre 15, 2014 10:22:00 a. m.

Me entero con asombro y sombrío estupor que estos de "pactoporpozoblanco" critican al alcalde de su pueblo el no haber puesto la palabra "madres" en el siguiente comentario de felicitación de su Twitter:

"Enhorabuena y felicidades a estas jóvenes promesas (a los padres tb) del baloncesto pozoalbense".

Puede ser que estos sujetos, que van a salvar a Pozoblanco, quieran y pretendan, para que se vea que todo el mundo existe, que se ponga algo parecido a esto: "Enhorabuena y felicidades a estos y estas jóvenes y jóvenas promesas y promesos (a las madres y a los padres también) del baloncesto pozoalbense y pozoalbensa".

Resulta deprimente y desolador constatar el panorama de estulticia y memez que nos rodea, comprobar a diario como progresa alarmantemente el número de imbéciles (e imbécilas).

Anónimo | lunes, septiembre 15, 2014 5:39:00 p. m.

Me parece increible que con los tiempos que corren existan aun comentaristas tan manipulables como el de la 7:43 con un discurso tan rancio y tan en línea con los postulados del PP que parece copiado de sus líderes. PODEMOS estoy seguro que nos puede traer unos aires de libertad desconocidos hasta ahora en nuestra debil democracia. Igualmente si persigue a los corruptos y les hace devolver el dinero robado España dejaría de ser pobre. por eso hay que apoyar a PODEMOS

Anónimo | lunes, septiembre 15, 2014 9:27:00 p. m.

¿Manipulable, dice usted? ¿Manipulable, discurso rancio?

¿Pero hay algo más rancio que el comunismo radical de podemos? ¿Pero se puede todavía, a estas alturas de la película y de la Historia, pretender decir a la gente, así, sin inmutarse, que el ultracomunismo traerá "aires de libertad desconocidos hasta ahora"? ¿Usted piensa lo que escribe?

Si usted dice que los fundamentalistas adoradores bolivarianos de Chávez, con su rebaño, "nos pueden traer unos aires de libertad desconocidos hasta ahora", el que está manipulado hasta las trancas es usted, el que no tiene ni repajolera idea de Economía, de Historia y de lo que ocurre es usted.

Si un cuerpo está débil o enfermo habrá que encontrar unos buenos médicos, no unos curanderos vendeburras que acabarán por rematarlo.

Anónimo | martes, septiembre 16, 2014 10:00:00 a. m.

No se si los de PODEMOS serán comunistas o no, supongo que habrá de todos en esa agrupación. A mi personalmente me gustaria que si hubiera comunismo en los ideales de PODEMOS ya que como vemos el capitalismo tiene en la gran miseria a la mayoria de la población del mundo. Solo hay que fijarse como está el mundo gobernado por un liberalismo económico. Algo de comunismo no vendría mal a nuestra economia. De hecho se han tenido que aplicar medidas economicas comunistas para poder salvar el sistema economico occidental. Para salvar el sector lácteo en España se ha aplicado medidas economicas comunistas y ya vereis como se pone todo cuando se aplique el liberalismo economico al sector lácteo y se liberalice. El comunismo bien aplicado es bueno para la sociedad. Si los de PODEMOS fuesen comunistas y aplicasen bien sus principios todo mejoraría que no os quepa la menor duda. Y el mantra que siempre rezais los del PP que si bolivarianos, que si castrista la verdad es que cansa un poco. Deberias de buscar algún argumento mas para que nos convenzais porque ese no cuela por burdo y patético. Y creedme que de historia tengo grandes conocimientos aunque le extrañe al comentarista de las 9:27 que por lo que se ve sabe decir lo que le cuentan

Publicar un comentario