Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El escritor A y el político B

Un escritor A dedica una reflexión a un político B, al que califica de "buen amigo". Y dice luego, en un comentario: "He estado durante más de dos décadas entre ellos [los socialistas] y he visto detalles más propios de la derecha rancia y cruel que de lo que debe ser un socialismo puro". Y añade: "Yo he sufrido en mis carnes las cuchilladas del poder: me han vituperado, engañado, pisoteado, olvidado, traicionado". Teniendo en cuenta que el político B era socialista y ha ocupado importantes puestos de responsabilidad (y, por tanto, de poder) durante esas dos décadas a las que se refiere el escritor A, no se entiende muy bien la intención de la dedicatoria.

23 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 12, 2014 4:14:00 p. m.

Quizá A no se refiera a B sino a C, D, E y F, los que le apoyaron hasta llegado el momento M, aquel imposible de esquivar. Y ahora les trata así...

Anónimo | miércoles, noviembre 12, 2014 7:11:00 p. m.

O quizá B daba y daba y daba (de lo de todos) hasta que llegó la hora X (que como todo el mundo sabe, X es Felipe González). ¿O me estoy liando? Es que con esto de las letritas es dificil entenderte, Mr. Solienses.

j.l.l.v. | miércoles, noviembre 12, 2014 10:03:00 p. m.

Por eso la mayor parte de la ciudadania, no confien en s,o,e ni en p,p. Que poco han tardao en cargarse la democracia que tanta sangre nos costo al pueblo espanol y lo peor es que nunca pagaran por dicho dano.

Anónimo | miércoles, noviembre 12, 2014 10:44:00 p. m.

El escritor A, de Angelito del cielo, no estaba preparado para la caída del Parnaso. No ha sido capaz de asimilar que cuando la teta deja de dar leche hay que hacer sacrificios. B debe ser un político que lo apoyó siempre pero no pudo o no supo seguir haciéndolo cuando verdaderamente lo necesitaba. Pero a lo mejor también lo engañó y entonces habría que poner que B y C y D y E y F y G... son todos iguales. O quizá habría que decir que el político C, el tercero en discordia, tenía las manos atadas por la deuda y nada podía hacer. ¡Ay si hubiese estado el político B en el lugar del político C!. Otro gallo nos hubiese cantado. También hay que tragarse que, con las crisis la cultura es la pagana de todas las cuentas. Ánimo A, que las cosas ocurren siempre para mejor y tú ya hiciste lo que tenías que hacer cuando tenías el poder en tus manos.

Anónimo | miércoles, noviembre 12, 2014 11:46:00 p. m.

"Yo he saboreado en mis carnes las mieles del poder: me han agasajado, encumbrado, lisonjeado, ensalzado, entronizado"

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2014 8:46:00 a. m.

Si A es un gran escritor ¿por qué necesita el favor de los políticos de B en adelante? De quien debería tener el favor es del público, de sus lectores, que deberían aumentar con cada publicación.
Nota. Veo muy mal que se use sólo una letra para el escritor y todas las demás letras para los políticos. ¿Cómo habríamos de nombrar a los demás escritores en situación parecida o asemejable a la de A, ¿A1,A2,A3,An, An+1,...? En estas notaciones también podemos comprobar que los políticos se lo han comido todo.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2014 10:34:00 a. m.

Simplemente patético.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2014 10:48:00 a. m.

Cuando en un país democrático, y libre, hace falta recurrir a los mensajes cifrados..., me empieza a parecer que ese país ni es democrático ni es libre. Porque los juegos son para los niños o la mesa camilla; las cosas serias y sensatas (sobre todo cuando se trata de críticas de fundamento) no hace falta que se oculten o solapen, aunque no se quiera hacer daño a alguien. Pero cuando todos sabemos de qué se habla, pues..., lo dicho. Corren malos tiempos.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2014 12:50:00 p. m.

Quizás, digo quizás, el escritor debería reflexionar de dónde procedieron tantas dádivas y premios que otrora recibió.
Aunque entiendo que debe ser muy duro para él llegar a una conclusión.
Es más fácil buscar traidores y desengaños.
Como escritor y lector, supongo, debería conocer los relatos de boxeadores que, acabada la gloria y el dinero fácil, malvivían en peleas de tercera, abandonados a su suerte.
A veces. la literatura nos da grandes ejemplos de vida.
Todo está escrito. Todo está en los libros.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2014 7:12:00 p. m.

¿Qué le parece patético al comentarista al que la cuestión le parece patética? ¿La cuestión en sí? ¿El tratamiento que se le da a la cuestión? ¿El sacar esta cuestión en Solienses por parte del editor? ¿El hablar empleando estos acertijos? Para mí la cuestión merece la pena. Es verdad que se podía escribir más claro, sin tapujos, con el pecho descubierto, pero ¿a dónde llegaríamos? Veo esto como un juego de Antonio para tirarnos de la lengua y lo veo bien.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2014 11:25:00 p. m.

Yo la verdad que en éste hilo no entiendo nada y no se cual es el objetivo del mismo ni a que o quien o a quienes se refiere. Será porque soy de ciencias y ésto de las letras no es lo mio. Si alguien pusiese un ejemplo de quien puede ser A o B a lo mejor llegaba a comprenderlo.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 8:50:00 a. m.

B, C ,D, E... han alimentado al monstruo, y cuando han dejado de echarle de comer les ha devorado. No les esta mal, por vanidosos.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 9:19:00 a. m.

Pues precisamente por ser de ciencias deberías aplicar el razonamiento para llegar a conclusiones válidas. A ver, "Un escritor A..." ¿quiénes hay en la comarca que "sean" escritores? Desde luego no se referirá a ningún mindundi que tenga sus novelas a medio escribir en un cajón, sino que las tenga publicadass en editoriales de solvencia. Ya vamos reduciendo. Seguimos. "Buen amigo" de un político, el cual "ha ocupado importantes puestos de responsabilidad". Pues piensa en un puesto de diputado como mínimo. Ya reduces una barbaridad y vas acercándote. Claro, tienes que saber, por lo tanto estudiar el panorama político de los núcleos poblacionales centrales de la Comarca, no te vayas ni a Belalcázar ni a Conquista o Cardeña. Si el "escritor" ha estado "durante más de dos décadas entre ellos [los socialistas]", creo que sólo queda uno posible. Además se puede confirmar que es él porque cada poco se queja de que no se le valora y tal, por eso dice que "he sufrido en mis carnes las cuchilladas del poder: me han vituperado, engañado, pisoteado, olvidado, traicionado". Confirmación absoluta, es él.

Para deducir el político habría que remitirse a recordar algunos actos públicos en los que necesariamente, el político en cuestión no podía estar en otro sitio más que en la mesa de cara al público, y hablando de cultura. Y si se encuentrare entre el público, debería estar en un lugar destacado. ¿Pero qué lugar hay destacado entre las butacas destinadas al público? Pues evidentemente ¿la primera fila? Pues no exactamente. El señor diputado (o ex diputado) referido no se sientra exactamente en la primera fila, sino que coge su silla y la arrastra todo lo que puede hacia adelante, y cuando escucha a los ponentes, alarga y estira el cuerpo todavía más todo lo que puede, no sé muy bien si porque no oye bien a los que hablan enfrente suyo, o porque en realidad quiere escapar de su condición de angel caído y alejarse todo lo posible del resto del público...

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 10:02:00 a. m.

Hay que contratar a Torrente para que descifre todos estos comentarios, con tanta A, B, C, D, o mejor aún a un experto del museo británico.
Las personas un poco cortas de entendederas no nos enteramos de nada.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 11:31:00 a. m.

Estimado anónimo/a de las 9:19. ¿Escritores en la comarca? Hay muchos, a las pruebas me remito que de vez en cuando el señor Merino nos descubre alguno con la publicacion de su libro.
En cuanto al político diputado: Hay muchos de los pedroches en la diputación de córdoba.
Aunque ya hemos acotado algo el terreno me tienes que dar mas pistas. Yo como te dije soy de ciencias y para que me crea que ha llovido tengo que ver los charcos.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 11:34:00 a. m.

Yo creo que el editor de esta página, a pesar de sus estudios lingüísticos, ha confundido una de las letras. O a lo mejor es que ha querido darle más emoción a la hora de descifrar el "enigma".

La del escritor creo que la pone bien, "A". Pero la del político (¿muy resentido por su posición actual?) me parece a mí que la letra correcta debía ser la "S"; en lugar de la "B".

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 12:51:00 p. m.

Y por que no nos dices Sr. Merino en que medio se ha realizado esta reflexión para poder poner nombres a las letras y asi salir de dudas que nos tienes en un sin vivir y yo no como ni duermo pensando en el dilema?

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 9:27:00 p. m.

Madre mía.....la que has liado pollito...

Anónimo | sábado, noviembre 15, 2014 2:50:00 p. m.

Y el escritor A levantó las manos al cielo y exclamó: Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Anónimo | domingo, noviembre 16, 2014 7:37:00 a. m.

Para Anónimo | viernes, noviembre 14, 2014 11:31:00 a. m. Si sólo deduces la pasada lluvia por la presencia de charcos... Tú no es que seas de ciencias. Tu problema es otro, no te obsesiones.

Anónimo | domingo, noviembre 16, 2014 12:40:00 p. m.

Buen; pero qué torpes sois. El escritor es el A y el político es B o C o ...........vaya Vd. a saber, pero pa mí, que son ellos,o nó? Pues váyase buscar la A a Villanueva y la B a todos los pueblos y parte del extranjero.

Anónimo | domingo, noviembre 16, 2014 12:47:00 p. m.

Que era broma, que no soy de ciencias, que soy de letras. Lo que pasa es que soy así de dicharachero. Que ocurrencia la mia diciendo que soy de ciencias. Lo que yo queria decir es que no nos metamos en charcos sin tener un calzado adecuado. Y ahora con lo que llueve menos aún. Por eso nadie es capaz de poner nombre a A ni a B. Para eso habria que ser libre y en los pedroches casi nadie lo es.

Anónimo | lunes, noviembre 17, 2014 12:00:00 a. m.

"Enigma" se llamaba la maquina que emplearon los alemanes para cifrar sus mensajes en la II Guerra Mundial, y mucho me temo que no fue tan eficaz como la enigmatica sopa de letras que manejan mis precedentes para comentar no se que cosa. Sigan con el enigma, no nos enteramos de nada pero es divertido.

Publicar un comentario