Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Obras de urgencia en la muralla del castillo de Belalcázar


Castillo de Belalcázar. En primer término, la torre de los Vargas del recinto amurallado, que también será objeto de intervención.

El Ayuntamiento de Belalcázar ha informado de que durante esta semana se iniciarán unas obras con carácter de urgencia en el recinto amurallado del Castillo de Belalcázar tendentes a la consolidación de determinados puntos y paños murarios que se encuentran en peligro de derrumbe. Se llevará a cabo una actuación sistemática de consolidación de hojas de mampostería mediante realce de los paños actualmente en "vuelo", macizado de bases, zonas inferiores y rellenos interiores, y retacado de juntas con ripios y piedra. En todas estas actuaciones se utilizará mortero de cal y la mampostería existente de pizarra o granito del lugar. En aquellos puntos o tramos que presentan o se detecte inestabilidad, riesgo de desplome o derrumbe se procederá a efectuar un apuntalamiento previo con elementos metálicos o de madera que permita actuar sobre los mismos o, en su caso garantizar, su estabilidad. También se atenderá en la medida de lo posible las esquinas de la base de la torre llamada de los Vargas.

La nota informativa no detalla si las obras las realiza el propio Ayuntamiento o la Junta de Andalucía, que es la propietaria del monumento.


Estado en que se encuentra uno de los tramos de la muralla.

2 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 25, 2014 9:46:00 a. m.

Para cuando una actuación que lo devuelva a su esplendor pasado y el público lo pueda visitar?

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2014 2:15:00 p. m.

Esto ya es una verguenza, los presupuestos de patrimonio de la Junta llevan destinando dinero ya dos años para consolidacion y puesta en valor del castillo de Gaete y no se aprecia intervencion alguna. ¿Que está pasando con ese dinero?

Publicar un comentario