Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Más libros para el final del otoño

Mañana se inaugura la Feria del Libro de El Viso, que contará el viernes 5 (Casa de la Cultura, 19:30 horas) con la presentación de El paso de Trémolas (Editorial Universo), una obra que se anuncia como perteneciente a la "saga" La Tierra Hueca, de Mikel Murillo Romero, natural de Fuente La Lancha. La sinopsis del libro que se ha divulgado dice así:
"Tras eras escondidos en cuevas subterráneas, de pronto un día, los reptiloides hacen su aparición sembrando el terror por toda la Tierra. Ylenia, una adolescente, conoce a un extraño joven el primer día de curso. Lo que ella no sabe es que es un «Único», un ser que vive oculto en el núcleo interno de la Tierra, que cuida de los humanos y que los protege en situaciones apocalípticas. Y, por si fuera poco, la vida de Ylenia corre un grave peligro porque ella podría ser la salvadora del planeta. Sin darse cuenta, su vida se convertirá, de un día para otro, en una carrera a vida o muerte bajo los corredores del inframundo".


Cubierta desplegada de "El paso de Trémolas".

La Biblioteca de Pozoblanco, por su parte, celebrará el Día de la Lectura en Andalucía con diversos actos que incluyen la presentación de las novelas ¿A qué llamas tú amor? (Editorial Palabras de Agua), de Pilar Muñoz Álamo (16 de diciembre, Casa de la Viga, 18:00 horas)), y El hombre de las pupilas de oro (Ediciones Buendía), de María Antonia Rodríguez (17 de diciembre, Conservatorio, 18:00 horas). Las dos autoras son naturales de Pozoblanco.

Estos días también se han publicado dos libros de relatos que incluyen colaboraciones de autores comarcales. Se trata de Generación subway (Editorial Playa de Ákaba), donde aparece el relato "Siempre vuelvo en el subway" de la hinojoseña María Dolores Rubio de Medina, en el que se entrecruzan las vidas de gente que viene y va con sus dramas familiares y existenciales respectivos, y Disturbios. Antología popular del relato negro (Uno editorial), en la que podemos encontrar "Cumplida venganza", del pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, el relato de un crimen sangriento en la España decimonónica de las guerras carlistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario