Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Absorción

Cualquiera que se haya dado una vuelta por los medios estos días se habrá podido informar con detalle de las cabalgatas de Reyes en cada localidad, de las consuetudinarias denuncias del Satse, de la bellota más grande o de las asambleas ciudadanas para llegar a lo mismo de siempre, pero poco se ha oído de que la Caja Rural de Jaén (sí, de Jaén) haya procedido a la absorción de la sección de crédito de COVAP. Reconozco que no sé si la noticia es de calado o no, si afecta en algo a la economía de la comarca o lo mismo da, si nos hace más fuertes o menos, y por eso precisamente me hubiera gustado alguna explicación mayor [no la busquen en la web de Covap, fiel a su opaca política informativa]. Porque eso de "absorción" bien no suena. Lo absorbido suele desaparecer, se diluye y cualquiera que fuera la función de la sección de crédito cooperativa, seguro que ya no será la misma, aunque al principio lo parezca. Servicio que se pierde, ya no se recupera, bien lo sabemos. Son muchas las lecciones que llevamos aprendidas con la excusa de la crisis, y las que nos quedan.

1 comentarios :

Anónimo | martes, enero 13, 2015 1:09:00 p. m.

Sencillamente si es una absorción, la sección de crédito de COVAP no es que pueda desaparecer o diluirse sino que sencillamente deja de existir con todas sus consecuencias. Otro cosa es la cuantía económica que la Caja Rural de Jaén haya pagado para realizar la absorción.
De todas formas me da la impresión que no han estado muy atinados los gestores de la Sección de Créditos de COVAP en cuanto a ciertos créditos otorgados a distintas empresas que no serán fáciles de recuperar.
Creo que es lo mejor que se podía hacer. La COVAP que se dedique a producir leche que de momento y desde mi gusto es la mejor leche que yo he probado y mira que hay marcas de leche.
La COVAP no está preparada para gestionar una sección de créditos y no debe meterse en estos negocios que no están acorde con su espíritu. Lo que si deberían pedir sus socios es que se les informe de la operación con total claridad por si tuvieran que pedir algún tipo de responsabilidad. Yo no soy socio pero si espero que se dé la información necesaria ya que la COVAP y sus socios reciben mucho dinero público en forma de subvención y se necesita transparencia.

Publicar un comentario