Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El pasado siempre vuelve

El mismo día que el Partido Andalucista (PA) quedaba condenado a la irrelevancia por los electores andaluces y firmaba quizás su acta de disolución, aquel que hubiera sido en Pozoblanco su principal representante durante las tres últimas legislaturas daba a conocer, previo abandono, la nueva formación política con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Una jugada política de manual tan hábil estratégicamente como poco elegante en términos estéticos, y de los otros, que retrata a la perfección el panorama que se plantea en Pozoblanco de cara a la próxima cita electoral. Una localidad que hervía este verano de convocatorias y asambleas ciudadanas en busca de la rebelión total que nos falta ha regresado finalmente a los estrechos cauces de lo mismo de siempre. El parto de los montes o mucho ruido. Los candidatos que se perfilan para encabezar las listas municipales son, de un modo u otro, los que estaban ahí desde el principio, ajenos a toda revolución. Benito García, José María Moyano, Auxiliadora Pozuelo, Emiliano Pozuelo y, mientras no se diga otra cosa, Baldomero García.

Ya el martes, por orden de la jueza Alaya era detenido en Pozoblanco Antonio Fernández Ramírez, ex alcalde de la ciudad y ex delegado de Empleo, acusado de presuntos delitos relacionados con la tramitación de subvenciones para realizar cursos de formación. Al día siguiente sería puesto en libertad con cargos, casi a la misma hora que. La necrológica política de aquel a quien muchos imaginaron siempre moviendo a su antojo los hilos de la política local incluye luces y sombras, como la de cualquiera cuando le llegue su turno, con el agravante, sin embargo, de que las segundas hayan llegado después de las primeras, y no al revés. De la mano de Antonio Fernández vino Benito García de Torres, su gran herencia política para el socialismo pozoalbense. Una herencia de esas por las que hermanos amantísimos se pelean y dejan de hablarse. Una de esas.

53 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 10:40:00 a. m.

"en busca de la rebelión total que nos falta".

Hombre, que el espectáculo que han venido dando TODOS los políticos que conforman el consistorio pozoalbense ha sido en muchos momentos y desde hace mucho tiempo bastante lamentable, estamos de acuerdo casi todo el mundo, y lo ideal para mí es que estos personajes (TODOS) que han participado en tan lamentable espectáculo tuvieran la dignidad de abandonar la política para siempre, pero de eso a decir que nos falta una rebelión total dista un abismo. Además espero que no esté pensando usted en que lo recomendable es que coja más protagonismo esa fuerza política que admira y anhela el régimen bolivariano de Venezuela, conculcador sistemático de los derechos humanos.

Las palabras muchas veces no son inocentes, y esa de "rebelión" a mí me gusta poco, la veo con connotaciones poco pacíficas; y paz, unión, cooperación y concordia ( a nivel de representantes políticos, porque los ciudadanos de a pie nos llevamos muy bien) es lo que falta precisamente en Pozoblanco. Para mí renovación sí, "rebelión" (¿contra qué o quiénes?) creo que no. La única "rebelión" que yo acepto, visto que la cosa puede seguir igual, es el voto masivo en blanco, opción que probablemente será la mía.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 12:26:00 p. m.

Hombre yo considero que "la rebelión total" lo mismo puede venir, como tú insinúas que insinúa Antonio, de Podemos como de esa opción tuya, que yo precisamente he tomado en las últimas andaluzas, de votar en blanco. No hay en el espectro político nadie que me represente o diga que me va a representar con sus medidas. Si todos los escépticos votáramos en blanco buena lección se les daría. La pena es que, en Andalucía, los creyentes apoltronados y clientelares siguen siendo mayoría.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 12:29:00 p. m.

Ayer estuve en la presentación de "Pozoblanco en Positivo". Si bien Emiliano Pozuelo parece ser quién encabeza el proyecto, no me parece que las personas que están en el mismo tengan mucho que ver "con los de siempre". Después de hablar con algunos de ellos, tengo la esperanza de que, al menos, los dejemos presentar su opción y no vayamos ya a destruir a priori a quienes, dejando muchas comodidades personales, están presentando otra opción distinta a las ya conocidas.

Sería muy saludable en nuestros pueblos dejar hacer a las personas antes de tirar por tierra lo que todavía no ha llegado.

Y, la puerta está abierta para todos. ADELANTE preséntese los que tanto saben de cómo se soluciona esto.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 1:55:00 p. m.

A mí personalmente cuando los partidos cambian el nombre o introducen uno más al suyo, o cuando los líderes de una formación deja un partido para planificar otro, a mí todo eso no me parece renovación en absoluto, lo que si parece es que las mismas personas intentan camuflar lo que había bajo algo "nuevo" con la intención de ilusionar a más gente, cosa que a mí parecer es un engaño enmascarado.

Esta es mi opinión sobre muchos de los tejemanejes que últimamente observamos en Pozoblanco y otros pueblos de la Comarca.
Creo más en la renovación de las listas electorales, con la inclusión de gente nueva, joven, con inquietudes y con ganas de pelear por el bien de su pueblo desde una óptica diferente a lo de siempre.
Los partidos o grupos de electores o como queramos llamarlos se renuevan con personas no con nombres diferentes y la misma gente, a mi esa opción simplemente me parece linguneo a los ciudadanos y ciudadanas.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 2:25:00 p. m.

Le auguro un buen futuro tanto a Emiliano como a Benito. La razón de mi augurio no está en sus propuestas, que todavía desconozco, sino en que tienen una historia detrás, más o menos desagradable, y que por lo menos da que pensar. Pero eso no importa. El PSOE la tiene más gorda. El PP también. Y los siguen votando. Ellos habrán pensado que "a rio revuelto"... Y pescadores sí que son los dos. Queda por ver si los pozoalbenses caen en sus redes de nuevo. Seguiré votando en blanco.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 4:51:00 p. m.

Pues todos los que votáis en blanco podéis hacer una agrupación de electores, un partido.... lo que sea y PRESENTAROS. Seguramente sería la renovación tan ansiada y necesitada.
A sí, es más cómodo criticar a los que se ofrecen que ofrecer algo.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 6:04:00 p. m.

El descrédito y el desprestigio de la política se lo han ganado a pulso los protagonistas directos de ella. Si no la hubieran convertido en un infecto lodazal tal vez la gente no la vería como la ve y no tendría tanta prevención en entrar en ella.

Anónimo | jueves, marzo 26, 2015 8:06:00 p. m.

De hecho en las pasada elecciones se ha presentado un partido con el nombre de "ESCAÑOS EN BLANCO", y no es broma. Los de derechas, si votan en blanco, mejor.

Anónimo | viernes, marzo 27, 2015 10:04:00 a. m.

"Los de derechas, si votan en blanco, mejor".

Y usted, como debe ser de "izquierdas" (¡?), siempre llevará la razón.

Anónimo | viernes, marzo 27, 2015 11:22:00 a. m.

Pues se da la circunstancia de que, los que votamos en blanco, al menos yo, hemos votado siempre a los partidos de izquierda. ¿Qué ha tenido que ocurrir para que estos partidos hayan defraudado tanto? ¿Cómo se le ha podido olvidar a Izquierda Unida que formó una comisión con el PSOE en el gobierno de Andalucía para emitir un informe sobre los ERES fraudulentos que investiga la jueza Alaya y lo despachó sin pena ni gloria? ¿Cómo voy a seguir votando a un partido de izquierdas que hace eso? ¿A quién miraba? ¿A su propia poltrona o a la transparencia y justicia para investigar un delito? Ahora algunos o algunas de los que formaron parte de esa comisión están fuera del parlamento. A la gente no se le olvida las cosas. Por otra parte yo no quiero ser político para hacer bien las cosas. Quiero que los políticos que yo elijo con mis votos sean honrados

Anónimo | viernes, marzo 27, 2015 12:21:00 p. m.

Pues en la presentación había ciudadanos y un político (y alguno más). Si el sentido común es el denominador común bienvenido sea, si por contra entran y se dejan llevar por lo que es y ha sido este nuestro ayuntamiento, pues malo. Que alguien cambie de partido, pues no sé si es criticable o no, mirando así, sin entrar en profundidades y de forma banal, pues si tu partido se hunde, cambia a otro... Y siguiendo con la banalidad se puede pensar que Emiliano ha estado metido en todos estos líos del ayuntamiento, en mayor o menor medida, pero creo que lo que importa es que ahora tiene un folio en blanco donde escribir, y yo, le doy el beneficio de la duda, porque la política local es diferente (pero hay que decirlo todo), y no hay prensa subnormal que nos hagan subnormales y nos creamos que vamos a ser Venezuela. Nada de lo que venga puede ser peor de lo que hay, así es que nuevas propuestas y a elegir la mejor, sin ser más papístas que el papa...

Anónimo | viernes, marzo 27, 2015 1:36:00 p. m.

"nada de lo que venga puede ser peor que lo que hay".

Qué poco sabe usted lo que, lamentablemente, hay y pasa en otras zonas del mundo. Si lo supiera no hubiera escrito eso.

Al principal cabeza visible de la agrupación de electores lo he visto bien, y deseo que sus palabras sean sinceras. Para mí solo le ha faltado autocrítica y pedir perdón en la cuota que le corresponde por lo mal que lo han hecho todos en esta legislatura y en las inmediatamente precedentes, pues también él ha contribuido, y no poco, al ambiente contraproducente e irrespirable de crispación y confrontación, las mismas de las que ahora parece renegar.

Anónimo | viernes, marzo 27, 2015 9:09:00 p. m.

En Pozoblanco hace falta renovación, o sea, que haya otra gente con nuevas ideas dirigiendo el ayuntamiento. El problema está en que los que están no ven esa realidad, incluido Emiliano. Y presentarse con otra cara no deja de ser buscar la forma de seguir, queriendo hacer creer que no es más de lo que había, y sí, es el mismo perro con distinto collar, o sea, que de renovación en este caso, nada de nada. No sé qué tendrá el sillón y el protagonismo, que tanto gusta al personal.

Anónimo | viernes, marzo 27, 2015 11:54:00 p. m.

No os canseis. La Democcracia es a este pais lo que el aceite al agua. No hay más que mirar la historia. A nuestra idiosincracia mediterranea hay que unir la incultura sempiterna de un pueblo indolente. La Democracia es para los pueblos anglosajones, centroeuropeos, norteamericanos...que son puntuales, trabajadores, ordenados,limpios, sacrificados. Aqui nos va el rollo del autoritarismo, por eso el lider que mejor controla el partido gana. El partido que más controla al ciudadano, gana. En circunstancias extremas a lo largo de la historia hemos dado algún ejemplo de heroismo pero es la excepción que confirma la regla. Dimos un ejemplo en esas circunstancias en 1812 en Cadiz, pero lo truncó el autoritarismo, que gustaba más de lo debido. El Psoe lo ejerce en Andalucia a traves de sus resortes clientelares y ¡¡tan felices!!. Lo dicho somos un mal pueblo. Ante el Psoe hay miedo, ante el PP chirigota. Rajoy, aún siendo un mal presidente, al lado de Zapatero es Abrahan Lincoln. Pero el uno fué soportado siete años sin rechistar y al otro no queremos dejarle enderezar los entuertos heredados. Lo dicho somos un mal pueblo.
El bipartidismo tiene sus ventajas de hacer gobernable el asunto gobernado. Una profusión de partidos es una jaula de grillos e intereses contrapuestos pero es el reflejo de la sociedad que cada vez es más plural. Solución: En los pueblos pequeños, un equipo de funcionarios profesionales y los politicos a tomar por c...

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 8:46:00 a. m.

Que es un pueblo pequeño? Hasta cuantos habitantes? Que superficie de término municipal? Si agrupamos varios pueblos pequeños, conseguimos uno grande?.
Las incongruencias (por no llamarlas chorradas) que hay que leer algunas veces. Y que sepas que la democracia se "inventó" en un país Mediterráneo.

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 10:11:00 a. m.

Perdone que le diga señor ilustrado, yo tengo miedo en Andalucía a que no sea la izquierda quien nos gobierno, evidentemente con la limpia que haya que hacer, que a buen seguro se hará, pero eso, la izquierda. Y respecto a que no se le da al señor Rajoy el tiempo que requiere para enderezar esto, por favor ¡No! Permitir que crezca la brecha entre ricos y pobres ¡No! Para nada quiero que las cifras macroeconomicas se enderecen si ello lleva implícito la eliminación de derechos y el incremento de pobreza para buena parte de la ciudadanía. Porque este neoliberalismo que practica el señor Rajoy, ocultador del más abominable capitalismo, lo que consigue es que cada dia sea mayor la desigualdad entre las personas. Y si alguien lo duda que eche mano de la estadística.
Y respecto a Emiliano, creo que se declara él solito con su trayectoria, aunque parece que muchos no ven más allá de sus narices. Se declaraba socialista, pero como ahí había competencia se presentó con andalucistas, al caer estos estudia la posibilidad con ciudadanos, pero no llega a un acuerdo por las condiciones exigidas, y ahora por libre. Señores, a esto lo llamo yo falta de ideas, integridad y coherencia. Como para fiarse de él, que cambia de plato y abandona el barco en cuanto ve amenazados sus intereses personales.

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 1:12:00 p. m.

Intentar achacar al Sr. Rajoy algún bien o algún mal de los que padecemos es no conocerlo. El no hace nada ni para mejorar ni para empeorar. El se sienta a leer la prensa de deportes, fumarse algún buen puro y realizar esporádicamente algún viaje que le programen sus asesores. Política económica: La que le dicte Alemania. Política social: A salto de mata, no hay planteamientos estratégicos estructurales. La dicta según el calendario electoral. Este señor pasara a la historia como alguien que pasaba y un dedo lo señaló a él. Zapatero al menos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, introdujo una ley de plazos para el aborto homologable a la de otros paises avanzados. Y ésto no será tan malo cuando el PP no se ha atrevido a quitarlas con todo lo que lo criticó. Ah y se me olvidaba: Acabó con los asesinatos de ETA. Y mira que a mí Zapatero en general no me gustó. Pero algo hizo. Rajoy? Que se vaya a su despacho de registrador de la propiedad y deje paso a otro que al menos tenga alguna idea y haga algo.

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 1:54:00 p. m.

"¡No! Permitir que crezca la brecha entre ricos y pobres ¡No!"

"ocultador del más abominable capitalismo".

A los mantras, tópicos y etiquetas habituales a las que recurren aquellos que dicen ser de "izquierdas" (¡?) y defender solo ellos y en exclusiva los intereses de los pobres, se les puede responder también entre signos de exclamación:

¡Adelante con el comunismo o el socialismo, que evita que crezca la brecha entre ricos y pobres.... para hacernos a casi todos igual de pobres; sin diferencias ni brechas que valgan!

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 4:38:00 p. m.

Pero quedará algun socialista que haya tenido un cargo en la Junta de Andalucía que no sea llamado a declarar por la juez Alaya? ¿cuantos van ya, alguien lleva la cuenta? Y nosotros vamos y les votamos otra vez. Pero que nos han dado?

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 6:55:00 p. m.

Parte de razón no les falta a quien califica de abominable al capitalismo. Los defensores del mismo cuando nos hablan de éste sistema siempre lo encuadran en paises como Estados Unidos, Francia, España, etc. Pero esta es la cara agradable del capitalismo. El capitalismo también es la India donde viven millones de niños subnutridos. El capitalismo también es Zambia, uno de los paises mas pobres de la tierra. Tambien lo son Mozambique, Camerún, Guatemala, y etc. Una lista demasiado larga y trágica de paises pobres y subdesarrollados Debemos saber que aproximadamente 3,1 millones de niños mueren por causa del hambre cada año en paises capitalistas. Pero muchos veréis las colas en los supermercados en Venezuela y no veréis los millones de hombres, mujeres y niños explotadas por el capitalismo en fábricas inmundas de paises tercermundistas capitalistas. Así os podréis comprar zapatillas y camisetas baratas. Que quereis que os diga que entre Guatemala y Bolivia me quedo con los bolivarianos, que entre Suecia y España salimos los españoles muy mal parados y que entre un comunista como Julio Anguita o una liberal como Esperanza Aguirre me quedo con Julio.Y ojo, que cada vez nos alejamos mas de Suecia y nos parecemos mas a los de Guatemala. Que los recortes de Rajoy nos ha traido la malnutricion y la pobreza infantil por mucho que diga Esperanza Aguirre que los niños madrileños padecen de exceso de peso. Al loro que un poquito mas de comunismo no vendria mal aunque ya parece que andan por aquí en forma de chino que nos han comprado hasta una parte de nuestro glorioso Atleti. Salud y República camaradas!

Anónimo | sábado, marzo 28, 2015 7:50:00 p. m.

Si toda defensa del capitalismo es plantear lo malo que es el comunismo que tu dios te ampare. Es como decir "pues tú, peor". Perdone, pero ni capitalismo (que es lo que nos trae como nos trae), ni comunismo que ya quedó manifiestamente fuera de lugar.

Anónimo | domingo, marzo 29, 2015 12:07:00 p. m.

"Perdone, pero ni capitalismo ni comunismo que ya quedó manifiestamente fuera de lugar".

Evidentemente, no creo que haya panaceas, ni regímenes económicos idílicos que traigan el Paraíso a la Tierra. A lo mejor usted tiene la clave, pues indíquenos una forma de gobierno ideal, o escriba un nuevo Tratado sobre el Gobierno Civil. Atentos a sus directrices y consignas estamos, a ver qué se le ocurre a usted para guiar los pasos de la Humanidad y encontrar así "Un mundo feliz".

Que a otro comentarista, que curiosamente considera capitalistas a países en los que no hay apenas capital ni producción de bienes o servicios de forma privada o independiente, le guste más Julio Anguita que Esperanza Aguirre, creo que está en su derecho. A mí no me gusta ninguno de los dos, pero si tengo que escoger, por higiene democrática, prefiero a quien no admira o anhela regímenes totalitarios como Cuba o Venezuela a quien sí lo hace.Igual que, antes de haberse caído el muro de Berlín, yo (y creo que la mayoría de la Humanidad) hubiera preferido vivir en la Alemania del Oeste mucho antes que en la Alemania del Este, aunque comprendo que haya gente que hubiera preferido lo contrario, porque le importen poco los derechos humanos, la democracia y la libertad.

Anónimo | domingo, marzo 29, 2015 2:43:00 p. m.

Yo también prefiero a Julio Anguita antes que a Doña Esperanza Aguirre a la cual le meten a sus ayudantes en la cárcel por corrupción y que están envueltos en la mayor trama política de corrupción en España después de los ERES y ella no se entera de nada y no sabe nada y se presenta como la lideresa en la lucha contra la corrupción diciendo que la trama Gurtel la destapó ella. Me troncho de risa. Eso sí, si fuera como profesora de autoescuela no tendría punto de comparación.

Anónimo | domingo, marzo 29, 2015 3:15:00 p. m.

¡Y ala con los radicalismos! Que no, que no hay que elegir entre Rajoy y Anguita (eso es polarizar). Los medios de comunicación, pagados desde el capital, os tienen confundidos.
Es tan sencillo como ver el sistema socialdemócrata, en el que los que más ganan pagan en proporción a esos beneficios, y esos impuestos se destinan a crear empleo en educación, sanidad y servicios sociales, con lo que la economía y el consumo se dinamiza y crece. Así de clarito.
Pero claro, nos encontramos con el gran problema de que quien tiene que aprobar esa reforma fiscal que haga pagar al capital, está comprado por este. Entre otras cosas por eso se gastan cantidades inmensas para controlar los medios de comunicación. Pero lo absurdo de lo absurdo es que los ciudadanos de a pié apoyen un sistema que, además de ser contrario a sus necesidades, es injusto. Verlo para creerlo. A mi juicio es el mayor exponente de la ignorancia humana.

Anónimo | domingo, marzo 29, 2015 5:49:00 p. m.

Si las entradas culturales tuvieran tantos comentarios, a este pueblo otro gallo le cantaría...

Anónimo | domingo, marzo 29, 2015 9:06:00 p. m.

Cuba es el tercer país del mundo que mas médicos aporta en Africa a la lucha contra el ébola.
En Estados Unidos aproximadamente 1 de cada 100 ciudadanos en edad penal ésta en la cárcel.
El 25% de la población reclusa mundial está en los Estados Unidos cuando su población respecto a la mundial representa el 4%. En EE.UU hay 2.300.000 presos. En proporción al número de habitantes su población reclusa es muchísimo mayor que la de paises como Cuba, Venezuela o Bolivia. A mi me da cada vez mas la impresión que los buenos no son los que nos han dicho y que los que reprimen a su población son otros.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2015 11:03:00 a. m.

¿Esos datos tan "contrastados" se los ha proporcionado el inefable W. Toledo o algún disidente cubano exiliado en Miami?

También en el régimen anterior en España había menos presos que hay ahora. Y en Corea del Norte hay menos presos proporcionalmente que en la mayoría de países democráticos de Europa, claro.

Hay muchos neoprogresistas militantes y otros pijoprogres de salón tan cínicos que odian al capitalismo lo mismo que aman al dinero. Y es que ya lo dijo el cantante Víctor Manuel, el mismo que le dedicó a Franco una canción ("Ese gran hombre") en sus inicios musicales: "Soy comunista, no gilipollas", y el refranero popular lo corrobora: "Una cosa es predicar y otra es dar trigo".

Anónimo | lunes, marzo 30, 2015 11:40:00 a. m.

Si las entradas culturales generaran controversia habría más comentarios, como, por lógica, apenas las generan, hay en ellas muy pocos comentarios. Y eso cante un gallo u otro.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2015 4:38:00 p. m.


Los datos de los reclusos los he obtenido de Adam Liptak, de The New York Times. W. Toledo creo que es un actor de cine y teatro.
Si no te vale ésta fuente puedes consultar otras muchas que a groso modo confirman las cifras de Adam Liptak.
Te aconsejo si viajas a EE.UU tengas cuidado ya que a la mínima te pueden llevar preso. Eso es así y por mucha Corea, y mucho Franco o progres las cifras son la cifras.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2015 5:08:00 p. m.

De acuerdo con el comentarista anterior, y luego dice la gente que pasa de política, ja,ja,ja,...... y ahora de cara a las municipales que están a la vuelta de la esquina tu verás todos los apolíticos que andan por un lado y otro dando su opinión, y luego dicen yo no soy de ningún lado ja,ja,ja,ja,ja,ja,.......

Anónimo | lunes, marzo 30, 2015 7:57:00 p. m.

Debe ser dificil para los defensores del capitalismo justificar la muerte de millones de niños por causa del hambre que se genera en infinidad de paises pobres capitalistas. Ayer pude ver en television como la industria española del azucar acude a un pais del sur de Africa a comprale la azucar que ellos producen en fabricas supermodernas montadas por empresas de los paises desarrollados. Según dijo el reportero ese es el 5 pais mas pobre de la tierra. Las multinacionales occidentales se alian con los gobiernos de ciertos paises y expolian sus recursos provocando la miseria de su población. Y cuando paises como Cuba, Venezuela, Bolivia se oponen a éste robo se les acusa de todos los males del mundo. Prefieren destruir los alimentos y recursos antes de ponerlos a disposición de los mas necesitados.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2015 8:44:00 p. m.

No voy a viajar a USA, me voy a ir a vivir a Cuba, por consejo expreso de "ese actor de cine y teatro", que es muy amigo mío. Ya se lo presentaré un día por si se quiere ir también usted a vivir allí.

Anónimo | martes, marzo 31, 2015 10:45:00 a. m.

Debe ser difícil para los que odian el capitalismo, y ven en el comunismo la alternativa a seguir, ser más cínicos y más demagogos.

Anónimo | martes, marzo 31, 2015 12:53:00 p. m.

Aquí hay personajes que si hace unas décadas hubieran quedado en la parte occidental de esa Alemania dividida por el muro de Berlín que levantó el bloque comunista para impedir que su país se quedará semivacío, hubieran intentado saltar a la Alemania del Este para renegar del abominable capitalismo y abrazar el salvífico e idílico comunismo. ¡De traca!

Anónimo | martes, marzo 31, 2015 9:08:00 p. m.

Un sector economico muy importante de nuestra comarca como es la produccion de leche ha estado controlado por la administracion en cuanto a la cantidad a producir. No dejaban a los productores de leche generar toda la que ellos pudieran o creyeran oportuno. Este control por parte de la administracion de un bien de producción se puede considerar una medida comunista y creo que por lo general no les ha ido mal. Ahora ha cambiado. Libertad de cada ganadero a producir lo que estime oportuno en pro del liberalismo económico.
De aquí a dos años veremos los resultados.
Como dijo Bur Lancaster "La tierra produce para satifascer las necesidades de todos pero no lo suficiente para satifascer la avaricia de unos pocos". Y esos pocos capitalistas-imperialistas son los que nos tienen a todos jodidos. Por eso es necesario una politica mas comunista y menos liberal. Salud y República y feliz Semana Santa para todos.

Anónimo | miércoles, abril 01, 2015 12:31:00 p. m.

Supongo que cuando habla de "avaricia de unos pocos" y a los"capitalistas-imperialistas que nos tienen a todos jodidos" no incluirá, por ejemplo, al comunista Fidel Castro, con una fortuna estimada de entre 900 y 1500 millones de dolares, según la revista Forbes. Claro, ese es poco avaricioso, lo mismo que ese cantante que dice ser comunista pero no gilipollas, o como ese graciosete de la sexta que se apoda "gran" y que proclama ser de "izquierdas" a la para que acumula (¿con avaricia?) un, efectivamente, "gran" patrimonio con, entre otras cosas, 19 inmuebles y empresas con tres millones en activos, el mismo que tuvo que pagar el año pasado una multa a Hacienda de 910.000 euros por irregularidades en sus declaraciones. Esos desde luego que avaricia tienen poca, además eso son todo infundios de la propaganda facha.

Salud y Monarquía Parlamentaria, forma política del Estado español (artículo 1.3 Constitución Española, felizmente vigente)

Anónimo | sábado, abril 04, 2015 10:31:00 a. m.

Cuando ganemos al Gran guallomi le vamos a expropiar 18 inmubles. Es un inmoral. Se ha hecho rico trabajando en el mundo de la farandula y no como el Barcenas y sus camarillas que lo han hecho a base de imaginación para sustraer el dinero publico. Pero es que ademas el guallomi se financia con dinera A y no como el PP que paga sus obras en B. El ejemplo de éste tio es muy dañino para nuestra sociedad ya que puede hacer suponer a muchos que se pueden comprar 19 inmuebles trabajando cuando lo facil es corromperte con la politica como han hecho muchos dirigentes del PP. Lo dicho, le vamos a expropiar y se lo vamos a dar al PP para que ajuste sus cuentas. Y a los de los ERES hacerle un monumento a la imaginación.

Anónimo | sábado, abril 04, 2015 1:30:00 p. m.

¿Pero el capitalismo no era abominable per se independientemente de que te hubieras enriquecido legítimamente trabajando? ¿No eran todos esos que se enriquecen "unos pocos avariciosos e imperialistas que nos tienen a todos jodidos"?, ¿no es necesaria una política más comunista? Y sí, ciertamente, es de gran coherencia acumular un inmenso patrimonio y autoproclamarse comunista o de "izquierdas" y ser ferviente defensor de la eliminación de la sociedad de clases.De una coherencia total, la misma que tiene, entre otros, el "gran" graciosete, ese "gran" y ejemplar trabajador que, una vez pillado, ha tenido que pagar una multa a Hacienda de 910.000 euros por irregularidades fiscales.

Si en vuestros jefecillos/pastores antes de gobernar ya aparece la corrupción a espuertas, ni me puedo imaginar hasta dónde podrían llegar si cogéis poder.Pero los casos de corrupción, sobre todo del PP y del PSOE (aunque hay otros muchos manchados), os han dado la excusa perfecta para intentar expandir vuestras mamarrachadas. Como la necedad, la estulticia y la ignorancia abundan, se encuentra el campo abonado; y borregos no faltan. Pese a todo, y sin embargo, espero que el sentido común y la razón triunfen y que al despeñadero no nos arrastréis a los demás.

Anónimo | domingo, abril 05, 2015 11:50:00 a. m.

A mi me divierte el guallomin y he votado a Podemos pero no soy necio, ni tonto ni ignorante ni tengo ganas de lanzarlo a usted por ningún despeñadero comentarista de 1:30( ¡que horas¡)( Bueno, a lo mejor no son tan malas para el desahogo...)

Anónimo | domingo, abril 05, 2015 8:45:00 p. m.

Viendo la interpretación que hace usted de la hora, lo de "ignorante", tal vez, acaso, quizá, a lo mejor, puede ser, que no esté tan tan alejado de la realidad.

Nada de desahogo, verdades como puños que a lo mejor no le han gustado a usted, escritas a las 1:30 del mediodía , una hora estupenda.

Anónimo | martes, abril 07, 2015 7:50:00 p. m.

Para mi los ignorantes son lo que votan a los corruptos del PP o del PSOE.

Anónimo | miércoles, abril 08, 2015 9:13:00 a. m.

Entre la 1:30 y las13:30 no había argumentos, solo ironía. Insiste en llamarme tonto porque no voto lo que usted vota, lo que usted dice son verdades como puños. Sin comentarios.

Anónimo | miércoles, abril 08, 2015 12:21:00 p. m.

Ya que parece ser que para nuestro amigo Antonio Merino no es noticia el nacimiento de una agrupación de electores en Pozoblanco, no se ha dignado ni a poner foto alguna de la presentación ni nuestro decálogo, me permito la licencia de informaros por aquí como va nuestro proyecto con la noticia de Hoyaldía.

"La agrupación de electores Pozoblanco en Positivo sigue recogiendo las firmas que la ley electoral le exige para poder concurrir a las elecciones municipales de mayo. En un comunicado, Pozoblanco en Positivo ha querido agradecer “el gran apoyo recibido” por la ciudadanía indicando que desde el día de su presentación pública “muchísimas personas se han volcado con nosotros y se han interesado por nuestras propuestas”.

Hay que recordar que para poder presentarse, la agrupación de electores necesita 500 firmas -con sus correspondientes fotocopias del DNI-, una cantidad que Pozoblanco en Positivo no informa en dicho comunicado si ha logrado alcanzar a día de hoy. Lo que sí se afirma en la nota es que “la recogida de firmas continúa a un gran ritmo” apuntando que “la mayoría de los pozoalbenses quiere nuevas opciones en la vida política de nuestra ciudad”, puntualizando que “para ello están avalando este proyecto con su rúbrica a lo largo de estos días y lo seguirán haciendo hasta la entrega de las firmas que nos permitan estar en los próximos comicios”.

La agrupación de electores tiene hasta el próximo día 20 de abril como plazo máximo para presentar las firmas recogidas. Además, durante estos días también se está aprovechando para “explicar nuestro proyecto, nuestras ideas y nuestra manera de trabajar por nuestro pueblo”. La nota finaliza indicando que “Pozoblanco en Positivo sigue trabajando cada día para conseguir el mayor respaldo posible y por ese cambio de gobierno que necesitamos en el que las personas pasen, de una vez por todas, al centro de la política local por encima de los intereses de los partidos”.

Modesto Sánchez

Anónimo | miércoles, abril 08, 2015 6:20:00 p. m.

¿Y de autocrítica y reconocimiento de errores del miembro más conocido políticamente de esa agrupación vamos a ver algo?, ¿qué razones, éticas y estéticas, hay para salirse de la formación anterior y abandonar la corporación municipal tres meses antes de terminar la legislatura?, ¿no es ese un feo gesto a vuestra antigua formación política?, ¿van a cambiar de verdad los modos y las formas de hacer política (dicen que ahora habrá colaboración en lugar de confrontación), o aquí el cambio es sólo en la denominación que irá en el encabezado de la lista electoral?

Anónimo | miércoles, abril 08, 2015 7:28:00 p. m.

Pues como dicen, el movimiento se demuestra andando. Tendrás todas las respuestas a esas preguntas en un futuro no muy lejano, y espero que no te defrauden.

Modesto Sánchez

Anónimo | miércoles, abril 08, 2015 9:37:00 p. m.

Yo si que estoy interesado en saber. Pozoblanco en Positivo, ¿que ideología tiene? Para mi es importantisimo saber si su ideologia se inspira en la derecha o la izquierda ya que si te metes en política esto es vital saberlo. No puedes pretender se torero y además animalista. Espero la contestación del que pueda darla.

Anónimo | jueves, abril 09, 2015 12:00:00 a. m.

Empieza por leerte el Decálogo de principios que hemos presentado, a ver si te quedas mas tranquilo con eso de la ideología. Por cierto, no se la hemos preguntado a ningun@ de los que forman parte de nuestro proyecto. No pensábamos que fuera tan importante para solucionar los problemas de nuestro pueblo.

Anónimo | jueves, abril 09, 2015 10:09:00 a. m.

Pues como ustedes sigan poniendo eso de la @ empezamos bien. Cuando digo ustedes también quiero decir ustedas, claro.

D. Fernando Lázaro Carreter, que estás en los cielos, perdónanos.

Anónimo | jueves, abril 09, 2015 6:43:00 p. m.

Los decálogos de principios son declaraciones de buenas intenciones, es decir no tienen ninguna relevancia en pro de poder formar una opinión del grupo que hace tal decálogo. Debéis de pensar Pozoblanco en Positivo que si formáis parte algún día de la corporación municipal deberéis tomar partido cuando haya que oponerse o aceptar ciertas disposiciones que afectan a los vecinos de Pozoblanco y que vienen de gobiernos autonómicos o nacionales que si tienen ideológia y por lo tanto debeis de tener un criterio homogéneo a la hora de decidir vuestras decisiones. Lo otro parecería una jaula de grillos. Os pongo un ejemplo: Imaginaos que el alcalde de Pozoblanco decida someter a votación una moción para solicitar al gobierno de España que despenalice el Aborto. Si sois de derechas diréis que no y si sois de izquierdas diréis que si. De todas formas si no tenéis una ideología concreta y definida es que sois de Derechas y por lo tanto estoy tranquilo. Estaría intranquilo si fuerais de izquierdas que ya bastante fragmentada está. Por cierto ¿donde puedo encontrar vuestro decálogo para poder leerlo?

Anónimo | jueves, abril 09, 2015 8:38:00 p. m.

Acabo de leer vuestro decálogo en facebook y sinceramente me ha parecido un catálogo publicitario vacio y sin un contenido que pueda ser lo suficientemente contundente para que os podais diferenciar de cualquier otro partido o agrupación. Lo que decís es lo mínimo y básico que se espera de cualquier partido. No hay ningún punto novedoso, atractivo o ilusionante que es lo mínimo que se puede esperar de un nuevo grupo. Como experto politólogo que me considero os auguro unos resultados electorales en el caso de que concurrais a las elecciones municipales de escasa relevancía. Consejo: Estudiad la estrategía que emplea Podemos o Ciudadanos y aplicarla.

Anónimo | jueves, abril 09, 2015 9:31:00 p. m.

No soy de los de la agrupación de electores, y me gustaría una renovación total (de los 17) de la corporación municipal que ha estado en esta legislatura, pero me han desconcertado las afirmaciones que hace el comentarista de las 6:43, como si todo el mundo tuviera que tener "ideología" definida y concreta, o tuviera que estar de alguna manera "alineado".

Pues mire usted, puede haber personas que no tengamos "ideología" pero si tengamos ideas, libres, no alineadas e independientes, pues cuando las ideas se envenenan y contaminan con el alineamiento inquebrantable/sectarismo y el aborregamiento, es cuando sale a la luz la "ideología", que nos lleva a la hemiplejia moral y a la separación de los seres humanos en bloques políticos, algo que entorpece más que ayuda a progresar, que provoca división permanente, confrontación y discordia.

En un gobierno municipal, donde no se legisla, poca ideología hay que meter en un cuerpo normativo reducido a simples ordenanzas. Lo que se necesitan son personas que se conviertan en buenos gestores, autocríticos, inteligentes, con capacidad de trabajo y honradez para gestionar de la mejor manera posible los asuntos municipales; esto es, aptitud y actitud. Por tanto, más ideas y menos "ideología".

Anónimo | viernes, abril 10, 2015 10:37:00 a. m.

La ideología es: Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc. ¡Pues claro que me interesa la ideología de quien pretende gobernarme!. No se en que mundo viven algunos.

Anónimo | viernes, abril 10, 2015 9:18:00 p. m.

¿Se pueden tener ideas y no "ideología"? Perfectamente, si aquellas son libres y no están contaminadas y viciadas por el dogmatismo, los prejuicios, las etiquetas, el sectarismo, la adhesión y alineamiento inquebrantables, el aborregamiento, el adoctrinamiento y seguidismo ciego, las falacias históricas e institucionalizadas...

Publicar un comentario