Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La fotógrafa África Villén es premiada por su compromiso con la igualdad


África Villén recoge el premio de manos de la Delegada de Servicios Sociales, Dolores Sánchez [Foto: Diputación de Córdoba].

La Diputación de Córdoba ha entregado esta mañana los Premios Córdoba en Igualdad 2015, destinados a reconocer a personas y entidades que destacan por su papel en la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Entre los galardonados de este año se encuentra la fotógrafa pozoalbense África Villén, que ha sido premiada en la modalidad proyectos de futuro, del ámbito sociocultural, porque, según el jurado, “se siente muy identificada con el fomento del papel que la mujer desempeña en la sociedad actual y así lo manifiesta artísticamente, reflejándolo de manera natural e innata, cualidad que alimenta un caldo de cultivo ideal para mostrar a través de su obra la importancia de la mujer en la sociedad. Con su fotografía África intenta plasmar la belleza y la fuerza de las mujeres, representándolas en diferentes situaciones, mostrando significados trascendentales que hacen pensar al espectador y reforzando el papel de la mujer en el mundo del arte”. África Villén colaboró con Solienses en la exposición fotográfica "No palabras. Los ganadores del Premio Solienses vistos por siete fotógrafos de Los Pedroches" realizada en 2014.

El resto de premiados en esta edición han sido el colectivo Pintoras de Cerámica de La Rambla, la Unidad de Género de la Cruz Roja Español, el Instituto de Derechos Humanos y Educación en Andalucía, por su proyecto ‘Educamos en igualdad’, el profesor de Secundaria Miguel Ángel Castaño por el blog de haikus y microrrelatos coeducativos, y la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación.

2 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 13, 2015 9:38:00 p. m.

¿donde y cuando se podría ver la obra de África Villén? Gracias.

Ramón | jueves, noviembre 17, 2016 8:58:00 p. m.

Gran fotógrafa, artista y gran persona.

Publicar un comentario